martes, 11 de febrero de 2014

DIARIO MEXICANO INCORPORA DRONES EN SUS COBERTURAS

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio,  brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.“Con la incorporación de la cámara aérea phantom expandimos los límites del periodismo digital, traemos a usted una nueva visión de la noticia y la oportunidad de ver a nuestra ciudad desde un ángulo diferente. De esta manera continuamos con nuestra constante misión de informarle cada día con un periodismo de altura, seriedad y profesionalismo”, explica el diario de Nuevo Laredo.En esta nueva era, señala El Mañana, ” el reto más importante consiste en innovar y renovarse constantemente”.El diario ha cumplido 90 años y su eslogan a propósito de los drones es “un periodismo de altura”LOS DRONES ESTÁN DISPONIBLES PARA TODO PÚBLICOBastan 600 dólares para comprar un drone hecho en México. La compañía 3D Robotics, dirigida por el estadounidense Chris Anderson, exeditor general de la revista Wired, y el mexicano Jordi Muñoz ofrecen una gama de aviones no tripulados que son capaces de grabar video o hacer fotografías. El más caro, de 1.300 dólares, tiene seis motores y puede cargar hasta un kilo y medio.El Gobierno de Estados Unidos no permite el vuelo de drones en zonas muy pobladas ni cerca de los aeropuertos. Además, hasta ahora no se ha aprobado el permiso para que los periodistas pueden hacer empleo de este objeto para sus coberturas.

La compañía 3D Robostics, dirigida por el mexicano Jordi Muñoz y el estadounidense Chris Anderson, ex editor general de la revista Wired, ofrecen diferentes tipos de aviones no tripulados (‘drones’) que son capaces de grabar vídeo o hacer fotografías.Desde 600 dólares cuesta un avión no tripulado; el más caro, de mil 300 dólares, tiene seis motores y puede cargar hasta un kilo y medio, de acuerdo con el diarioEl País.“Hemos hecho un producto fácil de entender. Está diseñado de manera intuitiva. Lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos”, explicó José Guillermo Romero Méndez, gerente general de 3D Robotics. “Nuestros primeros clientes eran aficionados y expertos en robótica, pero ahora tenemos muchos más. Queremos democratizar este producto”, agrega.La compañía se fundó en el departamento del mexicano y ahora emplea a más de 70 personas.Desde 2012, Anderson se dedica al negocio de los drones de tiempo completo.“Pensaba que Tijuana era solo carteles de droga y tequila barato. Lo que descubrí es que se trata de la Shenzhen [el epicentro industrial de China] de Norteamérica”, escribió en enero pasado en un artículo publicado en The New York Times.(Con información de El País)Los aviones no tripulados pueden ser comprados por el público en general; a diferencia de los que se utilizan en guerras, estos son pequeños y sirven para grabar videos o capturar imágenes.
Vía: El Mañana

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