jueves, 29 de mayo de 2014

EL GUSANO MONGOL DE LA MUERTE

Los nativos del desierto de Gobi han dicho muchos cuentos sobre el olgoi - khorkhoi , un gusano de color rojo brillante de 2 a 5 metros de longitud que se asemeja el intestino de una vaca. Los mongoles le temen a la criatura hasta el punto de que el mero hecho de escuchar su nombre se considera mala suerte, lo que hace que la recopilación de información sobre el mismo sea difícil.
La primera mención Inglés del gusano , también imaginativamente llamado el gusano mongol de la muerte , se puede encontrar en Roy Chapman Andrews 1926 en su libro
On the Trail of Ancient man
. El primer ministro de Mongolia Damdinbazar describió a él en 1922 : " Se tiene la forma de una salchicha de unos dos metros de largo , no tiene cabeza ni piernas y es tan venenoso que simplemente tocarlo significa la muerte instantánea . Vive en las partes más desoladas del desierto de Gobi ... " Después de la caída del comunismo , el autor checo Ivan Mackerle y sus colegas se hizo amigo de una pareja de nómadas mongoles que, después de unas cuantas botellas de vodka, estaban dispuestos a decir todo lo que sabían acerca del gusano . Los nómadas , le dijeron que el gusano escupe ácido que convierte todo lo que toca el amarillo y corroído y que puede matar instantáneamente a una persona desde una distancia a través de las descargas eléctricas . Se llegó a contar una historia sobre un joven que fue seguido a casa por el gusano y, al tocarlo, murió en el acto . Sus padres encontraron el cadáver y vieron un rastro en la arena que se aleja . Sabiendo lo que se había quitado la vida a su hijo, se fueron a matar al gusano. Nunca volvieron . Muchas expediciones se han montado para encontrar el olgoi - khorkhoi . Cada uno de ellos salió con las manos vacías . Su existencia se mantiene en disputa.
fuente http://mythical-and-paranormal-blog.blogspot

No hay comentarios.: