lunes, 30 de junio de 2014

El extraño martillo de Kingoodie

El extraño martillo de Kingoodie

Un curioso objeto descubierto en el siglo XIX ha intrigado a muchos investigadores desde mediados de la década de 1980.
Este objeto es un martillo rudimentario, que fue encontrado por el prestigioso científico David Brewster, en la ciudad de Kingoodie, Escocia.
Incluso hoy en día nadie podía explicar todas las cuestiones planteadas sobre este misterioso objeto.
 
Brewster estudiaba los fósiles en la zona en el año 1844, cuando descubrió el objeto, así que lo tomo para hacerle un análisis inmediato.

De acuerdo con la datación inicial, que eran muy inexactas en su momento, llegaron a la conclusión de que la herramienta se había producido en la Edad de Piedra.

martillo

Pero el objeto volvió a ser estudiado en 1985, cuando una nueva datación reveló algo impresionante.
El análisis llevado a cabo por investigadores del Centro para la British Geological Survey calcularon la edad del martillo en algo construido en el período Devónico, una división de la escala temporal geológica, un periodo geológico que comenzó hace 416 ± 2,8 millones de años y terminó hace 359 ± 2,5 millones de años!
Alguien o algo está mal en esta historia…
Hoy sabemos con certeza razonable que en ese tiempo la tierra estaba poblada por animales marinos primitivos.
Por lo tanto, la hipótesis de que hubo algunas especies humanas en ese periodo de tiempo raya en lo absurdo.
 
A continuación, se analizan algunos hechos:

Hay que tener en cuenta que el martillo se localizo enterrado en una placa de piedra arenisca. El tiempo y la erosión pudieron haber hecho una mala broma y no el propio martillo.
Así que es muy probable que el martillo se le perdiera a alguna civilización y la erosión puedo haberlo sepultado y esto desconcertó a los investigadores. 
También hay que tener en cuenta la aparente composición del martillo. Esta hecho por un mango de madera y una cabeza de algún tipo de metal, tal vez de hierro.
Esto indica que todo el que creó el objeto ya tenía nociones de la metalurgia. El primer análisis del objeto dice que se creó en la Edad de Piedra, suena irreal, ya que sólo mucho después de esa edad, la humanidad adquirió el conocimiento para trabajar los metales.
 
Por último, algo aún más extraño. ¿Un objeto con cientos de millones de años de antigüedad, no se descompone? Este objeto simplemente no debería existir.
 
Algunos investigadores creen que el objeto estaba contaminado desde que fue descubierto y al ser examinado recientemente la medición se convirtió en muy inexacta.
 
Otras teorías afirman cosas mas extrañas… como una civilización vivió en la Tierra primitiva, pero se extinguió.

Otros dicen que los extraterrestres vinieron aquí y se olvidaron del martillo, pero admiten que es demasiado rudimentario para que una civilización súper avanzada que hace viajes interestelares lo usara.
Por desgracia, el objeto fue olvidado con el tiempo, dejando tras de sí muchas preguntas y pocas respuestas que pueden satisfacer nuestra curiosidad.
 http://froggerenelmundo.blogspot.mx/
Publicar un comentario