martes, 3 de junio de 2014

Kuchisake Onna/ la mujer de la boca hendida



Hace mucho tiempo en Japón, vivía una mujer bella y vanidosa que estaba casada con un hombre celoso y violento, un samurai ,en la mayoría de las historias. La mujer le fue infiel a su marido y, después de descubrir su infidelidad, el hombre tomó una espada y cortó la boca de oreja a oreja, preguntando "¿Quién cree que eres hermosa ahora?"

Ahora su espíritu vengativo recorre las calles de Japón, ocultando su rostro mutilado y tratando de tomar su venganza sobre cualquiera lo suficientemente desafortunado como para encontrarse con ella. Así es como  la leyenda de Kuchisake Onna, la mujer de  boca hendida, nació.

En la década de 1970, las historias comenzaron a aparecer en Japón acerca de una mujer con una mascarilla quirúrgica que cubre la mitad inferior de la cara (no es raro en Japón) que se apareció a la gente por la noche. Ella preguntaba el viajero si pensaban que era hermosa (" Watashi kirei? "). Si la respuesta era negativa, habría que matarlo inmediatamente con un largo par de tijeras.

Debido a su belleza sobrenatural, la víctima suele decir que sí. La mujer entonces se arranca su máscara, dejando al descubierto las horribles heridas abiertas estropeando su rostro. "¿Y ahora,"? le vuelve a  preguntar a  el viajero horrorizado.

Decir que no  te dara  lugar a que te mate con una enormes tijeras, como era de esperar. Sin embargo, la víctima aterrorizada difícilmente quiere ofender a esta criatura de pesadilla, y la mayoría le asegura que es bella, tratando de agradarle. Pero eso no los salvaría. El Kuchisake Onna le cortaria  la boca de oreja a oreja, haciendo que se vean como ella.

La única manera de salvarse era responder a la segunda pregunta con un "regular" o "medio". Esto podría confundir a la Kuchisake Onna, dando tiempo a la víctima para escapar mientras ella estaba perdida en sus pensamientos. Intentar escapar sin esta distracción no tiene sentido - el espíritu simplemente reaparecera frente a ti.

Los rumores y los avistamientos de los niños que persiguen Kuchisake Onna primero comenzó a difundirse en 1979, lo que provocó temores reales en muchos pueblos. Las patrullas policiales se incrementaron en algunos lugares, y algunas escuelas comenzaron a enviar a los niños a casa en grupos escoltados por los profesores.

La leyenda parece tener una base en la realidad. En 2007, un médico forense encontró registros acerca de una mujer con la boca desgarrada persiguiendo niños. Ella fue atropellado por un coche y murió durante una de esas persecución. Esta mujer fue probablemente el origen del pánico 1979.

La leyenda de Kuchisake Onna ha sobrevivido hasta el siglo 21, con muchas variaciones a aparecer en Japón y otros países.en corea del sur aparece con una mascara roja.

fuente
http://mythical-and-paranormal-blog.blogspot

No hay comentarios.: