lunes, 30 de junio de 2014

La Batalla de Los Ángeles Ataque extraterrestre

La Batalla de Los Ángeles Ataque extraterrestre

Los medios impresos suelen emplear nombres exagerados para referirse a ciertas personas o eventos en un intento de atraer la imaginación popular y garantizar la máxima difusión de la publicación.

En el caso de la "Batalla de Los Ángeles" el evento fue tan espectacular que el nombre era el detalle menos importante.
En la noche del 24 de febrero de 1942, varios residentes de Los Ángeles vieron objetos brillantes volando sobre sus cabezas.
La histeria fue general y muchos enlaces para servicios de emergencia de la ciudad de Los Ángeles estaba bajo el mando de los militares.
Las fuerzas armadas ordenaron un apagón general en la ciudad en un intento de identificar mejor la luz de los objetos voladores.
batalla de los angeles
La foto de arriba, cubría las portadas de todos los periódicos nacionales de la época.
Según la Fuerza Aérea, los objetos se movían a poco más de 300 km / h. A continuación, la Brigada de Artillería de Marina posiciono sus armas (cañones antiaéreos cuya munición eran cargas explosivas de 6kg) y comenzó a lanzar un ataque a los objetos. Más de 1.400 disparos fueron hechos, y sin embargo, los objetos voladores nunca cayeron.
Cinco personas murieron de ataques al corazón durante el drama y varios coches y edificios fueron dañados por fuego antiaéreo que finalmente cayó en la ciudad.
Al día siguiente, las pretensiones de las autoridades fueron conflictivas. Algunos afirmaban que esto era solo una "falsa alarma causada por el nerviosismo de la guerra" sin dar más detalles sobre la identidad de los objetos.
Otros dijeron que eran globos japoneses, sin explicar cómo los globos se moverían a 300 kilómetros por hora.
Después de algunos comentarios más extravagantes, los militares decidieron la excusa oficial de que los objetos fueron aviones japoneses designados a volar sobre los cielos de Los Ángeles, con el objetivo de causar temor en suelo americano y bajar la moral del país.
Bueno, eso no tiene sentido ¿Cómo esos aviones sobrevivieron varias horas de intenso bombardeo sin hacer maniobras evasivas de cualquier tipo?
También el gobierno japonés negó su participación en el misterio de la época, y lo sigue haciendo hoy en día.

Publicar un comentario