viernes, 18 de julio de 2014

EL HOMBRE POLILLA


 



Noviembre de 1966 Otoño en Clendenin, Virginia Occidental Estados Unidos de Norteamerica

“Mothman” (Hombre Polilla es como vino a ser llamada esta extraña y misteriosa criatura.

Los acontecimientos extraños conectados con el Mothman comenzaron el 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, Virginia Occidental. Cinco hombres estaban en el cementerio local preparando un sepulcro para un entierro cuando algo con apariencia humanoide de color marrón que se encontraba en un grupo de arboles próximos voló sobre sus cabezas desconcertando y llenando de miedo a los hombres. Ese miedo que todos hemos experimentado ante lo desconocido. No parecía ser un pájaro, más bien parecía ser un hombre con alas.

Algunos días más adelante continuarían ocurriendo avistamientos alarmando a toda la región.

Por la tarde del 15 de noviembre, un par de matrimonios jovenes tuvo un encuentro muy extraño:
Circulaban por la Carretera a Point Pleasant Virginia cuando al pasar por una planta industrial abandonada cerca de la entrada de la planta vieron a lo que parecía un hombre con ojos, pies y alas enormes. Estos jovenes se asustaron y acelerando se alejaron del lugar de inmediato. Sin embargo momentos más adelante, vieron a la misma criatura en una ladera cerca del camino. Separó sus alas y se levantó en el aire, siguiendo su automóvil que ahora viajaba a 100 kilómetros por hora. "Ese pájaro estaba a la derecha y arriba de nosotros" Declararon estos jóvenes al sheriff Millard Halstead que siguió el trayecto de la carretera 62 y derecho a los límites de Point Pleasant. Y no serían los únicos que verian a la criatura esa noche ¡Otro grupo de cuatro testigos declaro haber visto al “pájaro” en tres diferentes ocasiones! Otro testimonio tendría resultados más extraños. Aproximadamente a las10:30 en esa misma tarde, Perdiz de Newell, contratista de obras local que vivía en Salem (cerca de 90 millas del Point Pleasant), miraba la televisión cuando la pantalla se puso oscura. Un patrón extraño llenó la pantalla y entonces se escucho un ruido que sonaba como un zumbido que venía del exterior se escucho por unos momentos y después ceso. “Sonaba como una bobina de generador” indicó el testigo. El perro del Sr Newell, bandido, ladraba furiosamente en el porche de la entrada y Newell salió ver qué sucedía. Cuando él se encontró afuera, vio a bandido ladrar hacia el granero donde el guardaba el heno, Este se encontraba a unos 100 metros de la casa. Desconcertado, el Sr. Newell regreso por una linterna y apunto con la luz hacia el granero y pudo ver dos círculos rojos que parecían ojos o “luces de stop de una bicicleta”. Las orbita rojas no le parecieron ojos de algún animal, sin embargo le causaron un profundo terror. Bandido, el perro de caza experimentado y en su papel de protector de su territorio, no paraba de ladrar. Patridge Newel le pidió a bandido que parara, pero el animal no prestó ninguna atención. Su dueño dio vuelta y fue nuevamente dentro de la casa para tomar su arma, pero por otra parte se sintió asustado también para volver afuera otra vez.

Durmió esa noche con su arma apoyada a un lado de la cama.
La mañana siguiente, él realizó una inspección y se dio cuenta que bandido había desaparecido. Busco incansablemente en los alrededores sin ningún resultado.
Dos días mas tarde leyendo en el periódico los testimonios de los testigos de este extraño caso en Point pleasant, reparando en un testimonio del Sr. Rogelio Scarberry que lo helo hasta los huesos. Este hombre era un miembro del grupo que vio al Pájaro Extraño en la planta de TNT, decía que al encontrarse en los límites de la ciudad vieron el cuerpo de un perro grande que se encontraba a un lado del camino. Y Pocos minutos más tarde el perro había desaparecido. Incluso pararon para buscar el cuerpo, sabiendo ellos que lo habían visto pasado apenas unos minutos antes.
Newell pensó inmediatamente bandido, que nunca fue visto otra vez.

La Quilla recopilo información y testimonios en Diciembre de 1966 de la criatura y de avistamientos de OVNIS de tiempo antes de que se hiciera el primer reporte del Mothman. También compiló la evidencia de problemas de estática e interferencias con los televisores y teléfonos a finales de 1966. Las luces habían sido vistas en los cielos, particularmente alrededor de la planta de TNT, y los coches que pasaron a lo largo del camino próximo se atascaron a veces sin ninguna explicación.


Él y sus compañeros investigadores también destaparon la manifestación de fenómenos extraños del tipo poltergeist en el área del valle vecino de Ohio.

La familia de James Lilley, que vivió al sur de la planta de TNT, vivió tan incómoda después de estos sucesos extraños que decidió vender su propiedad y mudarse a otro vecindario.

Quilla fue convencido de que el período intenso de actividad extraña esta todo conectado.
Cosas más extrañas ocurrieron ...
Un reportero nombró a María Hyre, que era corresponsal en Point Pleasant para el periódico el mensajero de Ohio, también escribió extensivamente sobre los testimonios locales. De hecho, después de un fin de semana muy activo, la inundaron de llamadas de teléfono de la gente que vio luces extrañas en los cielos. Una noche en enero de 1967, ella trabajaba tarde en su oficina en el palacio de justicia del condado y un hombre caminó en la puerta. Él era muy bajo de estatura y tenía ojos extraños que fueron cubiertos con los vidrios gruesos de sus anteojos.. Tenía pelo largo, negro que fue cortado en ángulo recto “como corte militar. Hyre dijo que él habló en voz baja, para pedir información de direcciones de Gales, Virginia Occidental. Ella pensó que él tenía cierta clase de impedimento al hablar y por alguna razón que ella aun no comprende, la aterrorizó. Me miraba fijamente como si quisiera hipnotizarme Sus ojos la miraban fijamente, como si quisiera hipnotizarla. Varias semanas más adelante, Hyre cruzaba la calle cerca de su oficina y vio al mismo hombre en la calle. Él parecía estar asustado. Cuando noto que ella lo miraba dio vuelta y se alejo rápidamente. Para entonces, la mayor parte de los testigos habían acabado y Mothman se había ido lejos en la “zona crepuscular extraña” de donde un día había venido…

Pero la historia de Point Pleasant todavía no había terminado.

Aproximadamente a las 5:00 por la tarde el 15 de diciembre de 1967, el puente de 700 pies que ligaba Point Pleasant con Ohio se derrumbó repentinamente mientras que estaba lleno de tráfico a la hora pico. Hubo docenas de vehículos hundidos en el rio Ohio y hubo más de cuarenta y seis personas muertas. Dos de ellas nunca fueron encontradas y los otros 44 fueron enterrados juntos en el cementerio de Gallipolis, Ohio En esa misma noche trágica la familia de James Lilley (quién todavía vivia cerca de la planta de TNT en aquel momento) contó más de 12 luces misteriosas que destellaban sobre su hogar y desaparecieron en el bosque.

El derrumbamiento del puente de plata se dio a conocer por todo el País y para María Hyre fueron días sin sueño mientras que los reporteros y los equipos de televisión daban la noticia por todas partes, un hombre de baja estatura y piel morena entró en la oficina de Maria Hyre. Lo vistieron en un juego negro, con un lazo negro, y ella dijo que él parecía vago oriental. Él tenía los altos pómulos, los ojos estrechos y un acento no identificado. Él no estaba interesado en el desastre del puente, ella dijo, pero quiso saber sobre vistas locales del OVNI,. Hyre estaba demasiado ocupado para hablar con él y ella.

Esa misma noche, un hombre idénticamente descrito visitó los hogares de varios testigos en el área para reconsiderar las luces en el cielo.

¿Quién o qué era Mothman y quien estaba detrás de esos acontecimientos extraños. Cualquier cosa que la criatura haya sido parece claro que Mothman no era ninguna broma. Había simplemente demasiados testigos creíbles que vieron “algo”. Fue sugerido en ese entonces que la criatura pudo haber sido una grúa del sandhill, que mientras que no son nativos al área, habrían podido emigrar al sur de Canadá. Ésa era una explicación de todos modos, aunque fuera una que fue rechazada por los testigos de Mothman. Pero habría podido haber una explicación lógica para alguno de los avistamientos
Publicar un comentario