sábado, 5 de julio de 2014

MOUNSTROS ABISALES

planeamos conocer las estrellas,cuando ni conocemos lo que tenemos bajo nuestros pies.Queremos correr,cuando aun no sabemos caminar.


En las profundidades marinas existen criaturas que a simple vista no se pueden ver, es un mundo casi inexplorado, donde los cientificos se pueden llevar grandes sorpresas.



Las 6 criaturas que habitan las profundidades marinas
6.- Peces Caracol
Los peces caracol son dificiles de encontrar en las profundidades marinas, Un equipo de científicos británicos y japoneses acaba de filmar criaturas vivas a 7.700 metros bajo la superficie del Océano Pacífico, unaprofundidad nunca alcanzada hasta ahora por las cámaras y en la que los científicos no esperaban encontrar semejante bullicio de vida. En las imágenes, tomadas en la fosa del Japón mediante cámaras sumergibles capaces de resistir la enorme presión, se puede observar un grupo de Pseudoliparis amblystomopsis peleándose por un poco de comida, un pez que nunca había sido visto con vida.
Este tipo de peces, denominados peces caracol (de la familia de los Liparidae), miden alrededor de 30 cm y viven únicamente por debajo de los 6.000 metros de profundidad, una zona con temperaturas muy bajas y en la que no penetra ni un rayo de luz. La zona hadopelágica o Hadal (término que remite al Hades griego y que podría traducirse como “lugar de la muerte”) incluye las aguas y fondos marinos por debajo de la zona abisal. La presión que ejerce el agua a esta profundidad supera las 700 atmósferas y alcanza valores equivalentes al peso de 1.600 elefantes sobre el techo de un coche. 

5.- Pez Pelicano

El pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides) es un pez abisal raramente visto por los humanos aunque estas criaturas se enganchan de vez en cuando en las redes de los pescadores. Es un pez con la forma de una anguila, es la única especie del género Eurypharynx y de la familia Eurypharyngidae. Pertenece al orden Saccopharyngiformes, los cuales están estrechamente relacionados con las verdaderas anguilas. El rasgo más distintivo del pez pelícano es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo.
La boca está sin apretar mediante una articulación y puede abrirse bastante para engullir a un pez de mayor tamaño que él mismo. La mandíbula inferior, parecida a una bolsa, recuerda a la mandíbula de un pelícano, de ahí su nombre. El estómago puede estirarse y expandirse para alojar comidas grandes. El pez pelícano utiliza una larga cola, con forma de látigo, para moverse; al final de la misma posee un órgano luminoso cuya finalidad es atraer a las presas. El pez pelícano se alimenta principalmente de peces, camarones y plancton. Puede alcanzar un tamaño que va desde los 61 cm hasta el metro de longitud y se le puede encontrar en mares tropicales y subtropicales en profundidades de 900 a 8000 metros.
4.- Anglerfish o Rape
El rape, un pez de aspecto iracundo que vive en aguas profundas, tiene motivos para ser un gruñón. Posiblemente sea el animal más feo del planeta, y además vive en el hábitat más inhóspito con diferencia de la Tierra: el solitario y oscuro fondo del mar. Hay más de 200 especies de rape.
La mayoría vive en las tenebrosas profundidades de los océanos Atlántico y Antártico, hasta 1.500 metros por debajo de la superficie, aunque algunas especies habitan lugares tropicales poco profundos. Su color suele ser gris oscuro o marrón oscuro, tienen cabezas enormes y gigantescas bocas en forma de media luna, llenas de dientes afilados y traslúcidos.
3.- Dragonfish
El Dragonfish  o Grammatostomias flagellibarba , es un depredador feroz y a pesar de su pequeño tamaño es una de las muchas especies que habitan en los océanos profundos del mundo. Este pez crece hasta cerca de seis pulgadas de largo, tiene una gran cabeza y su bocaesta equipad con muchos dientes afilados como colmillos . El pez dragón tiene una larga barba unida a su barbilla produce luz conocido como photophore .
El dragonfish usa este órgano como un señuelo de pesca moviendo hacia atrás y adelante, una vez que un pez desprevenido se acerca demasiado el pez queda atrapado en sus poderosas mandíbulas. El pez dragóntambién tiene fotóforos a lo largo de su cuerpo, estos órganos de luz pueden ser utilizados para señalar otra dragonfish durante la  temporada  de  apareamineto;también pueden servir para atraer y desorientar a sus presas de las profundidades . El Dragonfish vive  profundidades de hasta 5.000 pies ( 1.500 metros). Se encuentran en la mayoría de las regiones tropicales de todo el mundo.
2.- Fangtooth
El Fangtooth , también conocido como Anoplogaster cornuta , es otra criatura de aspecto amenazante que habita en las aguas profundas del océano. Aunque pueda parecer un monstruo, sólo crece a un tamaño de cerca de seis pulgadas de largo. Tiene un cuerpo corto y una cabeza grande. El Fangtooth recibe su nombre por los largos y afilados dientes como colmillos que recubren su enorme boca, de gran tamaño. Su aspecto horrible le ha valido el nombre de " ogrefish ". El color de los adultos varía de marrón oscuro a negro en cambio cuando estan mas jovenes su aspecto completamente diferente son de color gris claro con largas espinas en la cabeza.
El Fangtooth es una especie de aguas profundas extremas que vive a profundidades de cerca de 16.000 pies. La presión a esta profundidad es intensa y la temperatura del agua es cerca de la congelación . La comida aquí es escasa, por lo que el Fangtooth come casi cualquier cosa que pueda encontrar. La mayoría de sus comidas probablemente caen desde las profundidades superiores del océano. El Fangtooth se encuentra en todo el mundo en regiones oceánicas templadas y tropicales , incluyendo las aguas de la costa de Australia .
1.- Viperfish
El Viperfish ( Mesopelagic - encontrado entre los 800 y 1.600 metros de profundidad ) es uno de los más malvados de los monstruos marinos. Algunos de ellos son negros como la noche pero alumbran por todas partes con sus órganos de luz en lugares estratégicos de sus cuerpos llamados fotóforos, poseen una larga aleta dorsal que sirve como señuelo atrapar peces .
Algunos viperfish no tienen ningún pigmento en absoluto, son transparentes. También tienen ojos agrandados para reunir la mayor cantidad de luz posible donde hay poca o ninguna luz en absoluto. Los órganos de luz de este animal marino crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia .


Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas", pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney


Careproctus es un género de snailfishes encontrado en bentónicos ybentopelágicos hábitats en el Atlántico y el Pacífico . Van desde las aguas costeras poco profundas a profundidades por debajo de 7.000 m.
Careproctus especies tienen un par de orificios nasales y una ventral del disco de succión





El gusano de tubo gigante o gusano vestimentífero gigante (Riftia pachyptila) es un invertebrado marino perteneciente al filo Annelida. Antaño se lo agrupaba en el filo Pogonophora (los gusanos de tubo de lazona pelágica), con el que está estrechamente emparentado. Muchos agrupan al gusano de tubo gigante en su propio filo (Vestimentifera).
Se aloja en el interior de un gran tubo quitinoso blanco. De su extremo superior, emergiendo del tubo, nace una gran pluma branquial roja. También posee un órgano especial en forma de saco llamado trofosoma


desconocida

 
Bathylagus pacificus. este pez vive a mas de 2000 mts  bajo el agua pero como pocos peces abisales puede subir a más altura./ no hay mas informacion


se conoce poco acerca de él. Vive entre los 100 y 2000 metros de profundidad y mide 3 dm. Es uno de los animales con su cuerpo transparente lo cual dificulta su ubicación.



han descrito este Crustacesan como las "arañas marinas profundas que caminan a través del agua", Marshall y Deibel (1995). Las largas pereiópodos(como se ve en la Figura 1) son las patas, que han evolucionado para maximizar la fricción, por lo tanto mantenerse en suspensión. Tres pares de pereiópodos forma de remo cortas también permiten Munnoposis a remar hacia adelante y hacia atrás, lo que maximiza su gama de locomoción.
Se encuentran distribuidos en todo el Abisal y regiones batipelágicas de agua, pero se encontró con mayor frecuencia en la tangente en la capa límite bentónica, se alimentan de partículas en suspensión, Mauchline (1972).


sin informacion.



Son peces alargados y de cuerpo aplanado. Los machos de S. b. colubrinus pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, las otras dos subespecies son menores, de unos 32 cm de longitud total.Tienen una gran boca y sus dientes pueden llegar a ser tan largos que no puedan llegar a cerrarla.


sin informacion

sin informacion.
Publicar un comentario