lunes, 4 de agosto de 2014

POLYBIUS EL JUEGO MALDITO


Untitled-1

Esta hiistoria comenzó con todo aquello de que los juegos causaban epilepsia, desmayos, pérdida de memoria, alucinaciones e incluso hasta la muerte (que locuras pensaba la gente de los 80, ¿no?) hoy hablaremos del más mítico y legendaria leyenda de todos los tiempos: Polybius.



uO5YFPolybius: el juego maldito, causante de muertes y lavados de cerebros.
La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por diseñador de Atari: Ed Rottberg, creador del míticoBattlezone. Esta “maquinita” fue creada, supuestamente por encargo del gobierno de Estados Unidos, por Sinneslöschen INC. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen” -que es una palabra alemana- se podría traducir a “perdida de los sentidos”, sin embargo no hay una traducción exacta de esta palabra (aunque esto ayuda a aumentar el mito).
Se dice que esta “maquinita” apareció de un día para otro en una sala recreativa en Oregon; ésta era una cabina totalmente negra y sólo con el nombre del juego en la parte superior de la misma. El objetivo era controlar a una navecita pero lo que más llamaba la atención era que las imágenes se apreciaban por medio de vectoriales estroboscópicos, luces estridentes y el hecho de que la pantalla rotaba alrededor del objetivo.
PolybiusEste es el supuesto inicio de pantalla de Polybius… 1981 fue cuando vio la luz.
Como se podrán imaginar, al día siguiente de que se empezó a correr la voz de la existencia de este juego y la promesa de una experiencia totalmente alternativa, ya había grandes filas para vivir la experiencia de Polybius.
Fue justo aquí en donde la leyenda empezó a cobrar vida, ya que muchos de los jugadores de esta “maquinita” poco a poco (supuestamente) empezaban a mostrar signos de alucinaciones, epilepsias, vómitos en algunos casos, así como afectaciones en el sueño, ya que aquellos que se atrevían a jugar este reto tenían pesadillas caóticas que los llevaba a presentar episodios de pánico y terror por las noches.
polybius-el-juego-del-terror.pngSe decía que el juego era vigilado por unos supuestos “Hombres de Negro”.
Junto con todo esto, muchos jóvenes aseguraban que un grupo de hombres, vestidos totalmente de negro, (muchos decían que era agentes del gobierno) vigilaban estas “maquinitas”, anotando las altas puntuaciones y cambiando seguido la configuración de la máquina, ya sea para hacerla más estruendosa o cambiando el juego de luces que presentaba la pantalla.
screenshot_polybius_letras_mensajes_subliminales
Ante tal misterio, un grupo de jóvenes se dedicó en muy poco tiempo a analizar el juego en cuestión -esto debido a todos los rumores- situación que género que se descubriera un menú (supuestamente utilizado por estos hombres de negro) que tenía parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.
Por otro lado, aquellos que experimentaron este juego decían ver en sueños diferentes mensajes subliminales, algunas caras fantasmales y itras que decían ver textos como “Kill Yourself” o cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Por qué me haces daño?”.
polybius-menuSupuesta pantalla en donde se podían modificar los “efectos” que causaba la maquina maldita.
Esta leyenda acabo por explotar cuando el juego provocó que un pequeño de 13 años cayera fulminado mientras echaba una partidita en el Polybius, por lo que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento (se dice que duró menos de 6 meses en las calles) para nunca más volverse a ver en ningún lado, jamás.
Al final… ¿Qué podemos concluir?
220459dz
Como todas las leyendas urbanas, no se sabe cual es el origen de Polybius y tampoco existe ninguna prueba de que existiera realmente; no hay roms ni imágenes reales del juego. Por la red circulan miles de supuestas imágenes y roms de esta “maldición”, que por supuesto son todas falsas.
No hay duda que este es uno de los más grandes mitos dentro del mundo de los videojuegos y a pesar de que fácilmente han pasado casi 30 años de que salió a la luz todo este supuesto “lavado de cerebro” no hay una explicación, análisis o desmitificación de este tipo de supuestas “reacciones desfavorables” alrededor de este juego. Digamos que al final NADIE SABE NADA.
polybiussimpsons3x18Los Simpsons se burlaron de esta leyenda: vean donde dice: “Propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.
¿Ustedes que creen? ¿Es real o solo una gran mentira? ¿Si creen que el gobierno está detrás de algunos juegos para “lavar cerebros juveniles”? ¿O estamos todos muy locos con buscar cosas donde no las hay? Al final ustedes tienen la última palabra.
SUPUESTO VIDEO DEL JUEGO
DESCRAGA DEL JUEGO PARA PC
fuente-http://elvortex.com/
Publicar un comentario