martes, 7 de octubre de 2014

la fotografia del fantasma de lady brown






Este retrato del fantasma "La Señora Brown" es sin duda el más famoso y bien considerada fotografía fantasma jamás tomada. El fantasma se cree que es el de Lady Dorothy Townshend, esposa de Charles Townshend, segundo Vizconde de Raynham, residentes de Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra .A principios del año 1700. Se rumoreó que Dorothy, antes de su matrimonio con Charles, había sido la amante de Lord Wharton. Charles sospecha la infidelidad de Dorothy. Aunque de acuerdo con los registros legales ella murió y fue enterrada en 1726, se sospechó que ese funeral fue una farsa y que Charles había encerrado a su esposa en un rincón remoto de la casa hasta su muerte muchos años después. 


El fantasma de Dorothy se dice que ronda la escalera de roble y otras áreas de Raynham Hall. A principios de 1800, el rey Jorge IV, durante su estancia en Raynham, vio la figura de una mujer en un vestido marrón de pie junto a su cama. Ella fue vista de nuevo de pie en el pasillo en 1835 por el coronel Loftus, que estaba de visita para las fiestas de Navidad. La vio de nuevo una semana más tarde y la describió como que llevaba un vestido de satén de color marrón, su piel brillante con una luminiscencia pálida. También parecía que sus ojos habían sido arrancados. Unos años más tarde, el capitán Frederick Marryat y dos amigos vieron "ese Señora Brown" deslizándose a lo largo de un pasillo de arriba, llevando una linterna. Al pasar, dijo Marryat, ella sonrió a ese hombres con una "manera diabólica." Marryat disparó con una pistola a la aparición, pero la bala simplemente pasó a través. 
Esta famosa foto fue tomada en septiembre de 1936 por el capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos que fueron asignados a fotografiar Raynham Hall por Country Life ."el capitán Provand y Shira tomaron una fotografía mientras   estaban enfocando en otra exposición,añadio shira. Estaba . de pie a su lado justo detrás de la cámara con la linterna en la mano, mirando directamente a la escalera de pronto percibí una de forma velada ser  etéreo viene lentamente por las escaleras .Más bien emocionado,  grite fuertemente: . 'rápido, rápido, hay algo. 'Apreté el disparador de la  linterna Después del flash y en el cierre del obturador, el capitán Provand quito el paño de enfoque desde la cabeza y dirigiéndose a mí, dijo: . "¿Qué es todo ese entusiasmo ? '"

Tras el revelado de la pelicula el fantasma de la señora brown fue visto por primera vez. Fue publicado en ese 16 de diciembre 1936.

No hay comentarios.: