lunes, 13 de julio de 2015

el cruce de san juan mission (texas)








La historia no se sabe si tuvo base real o es una leyenda urbana, el caso es que cientos de personas la cuentan y han trasmitido desde que ocurrió
La historia
Estamos en Texas en la zona del sur de San Antonio. En un barrio cerca de la Misión de San Juan hay un cruce de caminos y vías del ferrocarril. Este cruce de caminos ha dado origen a miles de comentarios y visitas. Se cuenta que es un lugar encantado.



La leyenda se cuenta hace más de 20 años y nos retrotrae a años 30 o años 40 , donde un autobús escolar repleto de niños iba por la carretera hacia la intersección de caminos cuando quedó atascado en las vías. El tren que venía a gran velocidad no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra el autobús. Murieron 10 niños y el conductor del autobús.
Según cuenta el accidente fue tan traumático para los habitantes del lugar que aquella que aquel cruce de ferrocarril quedó marcado en la memoria.




La leyenda afirma que no hubo ningún accidente similar después de aquel triste suceso del autobús escolar. Dicen que cualquier automóvil que quedara parado en las vías era empujado por las manos de los niños que murieron, como ángeles protectores que quieran evitar vuelva a suceder una tragedia.
Dicen que de muchos lugares cercanos la gente trataba de probar si la leyenda era verdad. A pesar de lo peligrosos algunos apagaban los motores del coche, lo dejaban en punto muerto y esperaban. Lo que sucedía es que los coches comenzaban a moverse lentamente y luego algo mas deprisa, incluso en contra de la gravedad. Esto según cuenta sucedía una y otra vez.







Lo mas impactante es que algunos coches se rociaron con polvo de color similar al talco. En la parte trasera del coche cuentan quedaban marcadas una manos pequeñas como de niños.
Quienes afirman esta leyenda es cierta dicen haber sentido su presencia y que aquel cruce de ferrocarril está encantado. Lo cierto es que cualquier sucesos traumático donde personas pierden la vida puede dejar un gran trauma y más si murieron niños. Quizás una de las formas que tuvo el pueblo de establecer el duelo fue pensar los niños seguían allí ayudando a otras personas.
Investigaciones
Los hechos aparecen confusos, ni siquiera se ha podido determinar con exactitud la fecha de aquel accidente si realmente ocurrió. La fecha se sitúa entre 1930 y 1940 un margen demasiado amplio. No parece haber ningún archivo o fuente para documentarse acerca de aquel trágico accidente.


Un agente de policía de San Antonio que patrullaba de forma regular la zona investigó en los registros policiales sobre accidentes y no encontró nada.
¿Y los coches que van solo y parece desafían la gravedad?
La televisión local contrató a un perito para investigar. Los resultados mostraron que a pasar de las apariencias de la carretera que parece subir, en realidad está en ligera pendiente, de dos grados cuando se aproxima al cruce del ferrocarril. De esta forma la carreta discurre suavemente cuesta abajo, no es extrañar que un coche en punto muerto comenzar a moverse suavemente y luego fuera algo más deprisa.


http://paranormal.about.com/

No hay comentarios.: