miércoles, 25 de noviembre de 2015

aterrizaje ovni,prescenciado por mas de 200 personas,Westall, Australia




Introducción:

El avistamiento de un aterrizaje ovni con la mayor multitud de personas en la historia de Australia (o quizás en el mundo) se produjo en Westall, un suburbio de la ciudad de Melbourne. Este avistamiento se ha convertido en uno de los misterios de ovnis más intrigantes de Australia. A diferencia a la mayoría de los avistamientos de ovnis, el objeto(s) fue observado por un gran número de más de 200 testigos creíbles de dos escuelas a plena luz del día durante 20 minutos. Este incidente atrajo una respuesta contundente de la policía y de la RAAF (Real Fuerza Aérea Australiana).
La historia:




El miércoles, 6 de abril de 1966, aproximadamente a las 11:00 de la mañana (11,00 horas), en el suburbio Westall de la ciudad de Melbourne en Victoria (Australia), un grupo de estudiantes y un profesor de la Escuela Secundaria Westall estaban terminando un evento deportivo en el patio de la escuela y a punto de comenzar su descanso de la mañana, cuando de repente vieron a un objeto no identificado sobrevolando a baja altura. El objeto fue descrito como una nave en forma de platillo de color gris plateado con un ligero matiz púrpura y siendo como dos veces el tamaño de un auto familiar.



Los niños salieron al patio de la escuela corriendo

incontrolablemente,señalando hacia arriba y gritando histéricamente:"¡Oh, mira hacia el cielo un platillo volante!" El objeto en forma de disco voló a baja altura sobre unos pilones de electricidad y comenzó a descender y después sobrevoló la esquina sudoeste de la escuela secundaria, yendo en dirección sureste. Dejó de ser visto cuando bajó detrás de una cercana arboleda de pinos donde hay un prado, una zona conocida como "The Grange" (ahora es una reserva natural llamada "Grange Reserve"). Este sitio del aterrizaje estaba frente a otra escuela, una escuela primaria llamada "Westall State School" (Escuela Estatal Westall).













Una multitud que ahora ascendió a más de 200 espectadores de las dos escuelas se congregaron afuera para ver el objeto extraño. Decenas de estudiantes saltaron una valla y corrieron a través de lo que entonces era un campo abierto para ver el ovni aterrizado.
Dos alumnas que corrían hacia el lugar donde el ovni había aterrizado, llegaron antes que los otros estudiantes y las encontraron en un estado colapsado y aturdido. Se llamó una ambulancia y una de ellas fue llevada al hospital. La razón para que estas chicas se desmayen es desconocida hasta el día de hoy, ya que estaban en buen estado físico y fueron las mejores atletas de la escuela que podían correr más rápido que casi todos los demás. Aparte de eso, nadie más resultó lesionado en el incidente.


Algunos de los otros estudiantes que llegaron inmediatamente después de ellas, lo vieron en el suelo antes de despegar en dirección noroeste. Mientras el objeto ganaba altura, algunos relatos afirman que cinco avionetas lo rodeaban y lo perseguían de la zona.


Otros estudiantes telefonearon a los periódicos locales y estaciones de televisión y ellos enviaron reporteros a las escuelas. Estos grupos de medios de comunicación llamaron a la policía y a su vez los policías llamaron a la base aérea local de la RAAF. Los estudiantes y el personal habían presenciado el incidente entero por 20 minutos.

En el Aeropuerto Moorabbin, que está  4,76 kilómetros al suroeste del sitio, los investigadores no pudieron encontrar ningún registro de las cinco avionetas, que presuntamente persiguieron el ovni y que ninguna avioneta de ese aeropuerto entró en el espacio aéreo alrededor de Westall. La RAAF (Real Fuerza Aérea Australiana) también informó que no hubo actividad militar en esa zona. La procedencia de las avionetas también nunca fue resuelta.

¿Había más de un ovni?

Se recibieron informes de algunos testigos de que había más de un ovni y el más grande sobrevolaba a lo largo de unos pilones grandes de electricidad antes de aterrizar en un prado detrás de una arboleda cercana de pinos. De casualidad el ovni aterrizó al frente de otra escuela (escuela primaria de Westall). También se informó de que había dos objetos más pequeños de diseño similar que se cernían (pero no aterrizaron) sobre la carretera de tierra al frente de la escuela primaria. Otros informes sugieren que la nave más grande que aterrizó en el pasto puede haber tenido algún tipo de problemas y que los dos objetos menores estaban allí para ayudarle. Durante unos 20 minutos una multitud que ascendía más de 200 espectadores de ambas escuelas presenciaron todo el incidente. Posteriormente vieron como el ovni más grande subió a gran velocidad dirigiéndose  hacia el noroeste.

Ninguno de los testigos dijo que había visto a un extraterrestre o una persona dentro o alrededor de cualquiera de los ovnis. Se sugirió que si en realidad hubo cualquier ser en el interior, él no podría ponerse de pie debido a la altura de la nave que no era más alta que un auto familiar típico. La nave siendo redonda y grande en la base, pero carente de altura como el platillo de una taza de té al revés.

Testigos (Lo siguiente fue traducido por PRUFON):

La mayoría de los testigos eran alumnos que afirman haber visto platillos volantes desde sus patios de las escuelas. Algunos corrieron al prado, donde la nave parecía haber bajado.

Terry Peck, ahora tiene 56 años, fue una de los testigos. Ella dice que estaba jugando críquet en el campo ovalado de hierba, cuando vio el platillo y lo persiguió hasta el prado. Ella declaró lo siguiente:

"Dos niñas estaban allí antes que yo. Una estaba tremendamente molestada y ellas estaban pálidas, muy blancas, blancas como fantasmas. Sólo dijeron que se desmayaron. Una fue llevada al hospital en una ambulancia."

Terry Peck
La Sra. Peck dice que vio un objeto plateado, en forma de disco clásico levantándose.

"Yo estaba a unos 6 metros de distancia de él. Era más grande que un auto y era circular. Creo que vi algunas luces por debajo del platillo. Llamaron a todos nosotros a la asamblea... y nos dijeron a todos que no hay que decir nada. Me gustaría realmente que alguien del gobierno se ofrezca a decir que 'sí, eso ocurrió, y que aterrizó y que hubo un encubrimiento'''.

Jacqueline Argent, ahora tiene 58 años, dice que vio un ovni desde el campo deportivo y fue una de los tres primeros niños que brincaron la valla para buscar donde había descendido. Ella declaró lo siguiente:

"Originalmente pensé que debe haber sido una aeronave de tipo experimental, pero nada ha surgido así después de todos estos años''.

Ella dice que fue llamada a la oficina del director y fue interrogada por tres hombres, ella dijo: "Tenían trajes de buena calidad y bienhablados. Me dijeron: '¿Supongo que viste hombrecillos verdes'?

"Hablé con mis padres acerca de eso en el momento y estaban bastante enojados''.


Uno de los testigos más cercanos era un niño cuya familia había arrendado terreno para caballos en la Reserva Grange. Shaun Matthews (no era un estudiante de Westall) estaba de vacaciones y pasó el tiempo en el terreno.

Él dijo: "Vi  la cosa que venía cruzando por el horizonte y se baja detrás de los árboles de pino. No sabía lo que era. Ciertamente no era una avioneta o algo parecido...

"Yo vi la cosa bajarse detrás de los árboles de pino y la vi salir otra vez. No podría decirle cuánto tiempo estuvo allí, ha pasado muchos años." El Sr. Matthews, ahora tiene 51 años y actualmente vive en Greenvale, dijo que el objeto:"subió y arrancó muy, muy rápido".

"Me acerqué a donde había aterrizado y había un círculo en el claro. Parecía como si estuviera un poco tostado o hervido, no quemado como lo recuerdo", él dijo. "Un montón de niños de las escuelas primaria y secundaria de Westall vinieron corriendo a ver lo que había pasado, gritando — 'mira esto, mira eso, lo vimos también', diciendo cosas así. Fue un tema constante oído por un par de días".

El Sr. Matthews dijo que el objeto, era como el tamaño de "dos autos familiares", le pasó a una distancia de alrededor de "cuatro campos de fútbol". Él dijo: "Era plateado, pero tenía una clase de tonalidad púrpura, muy brillante, pero no tan brillante que usted no podía mirarlo".

"Vi que se bajó detrás de los árboles, y yo pensé, 'hola, espera'. Un minuto más tarde, se fue directo hacia arriba y se desapareció."

Él dijo que la policía y otros funcionarios entrevistaron a su madre. Pero él no se recuerda verlos quemando el sitio de aterrizaje, como otros han alegado. Y él no vio ninguna avioneta persiguiendo el objeto, como afirman otros.

"En la manera que esta cosa se movía no hay ningún modo de que pudo haber sido un globo meteorológico o una avioneta", él dijo.

"¿Un helicóptero? de ninguna manera — no hizo ruido, forma incorrecta y no se movía como uno. Salió de la distancia, se detuvo y luego bajó. Apenas se meneaba y entonces descendió casi en un ángulo. Sólo se detuvo, bajó y luego se fue directo hacia arriba."

Poco después, una a tres marcas circulares fueron vistas en la hierba por muchos testigos en el prado. Más tarde, unos hombres uniformados, que se cree que eran policías y personal militar (Fuerza Aérea, según algunas versiones), fueron vistos asistiendo en la escena. Después de tomar varias medidas, algunos han informado que estos hombres uniformados quemaron el pasto para ocultar los círculos hechos por los ovnis. Algunos testigos informaron que fueron interrogados o más tarde visitados por este personal. Algunos dicen que les advirtieron que no discutieran el incidente, mientras que algunos estudiantes reportaron ser disciplinados por hablar.

Conclusión:

Este objeto(s) fue visto por unos 20 minutos, a plena luz del día por una multitud de más de 200 personas. Los estudiantes y los profesores estaban familiarizados con las avionetas porque ambas escuelas estaban cerca del aeropuerto de Moorabbin, que está 4,76 kilómetros (3 millas) de distancia. Aunque el ovni era de un tamaño similar, todo el mundo dijo enseguida que ellos sabían que no era un avión ni un globo meteorológico.

Muchas de las personas involucradas en este incidente todavía están vivas, y algunas todavía viven en la zona. Se han atenido a lo que habían experimentado hasta el día de hoy a pesar de las amenazas del gobierno para encubrirlo y de las contradicciones de los escépticos.

"VUFORS" (Victorian UFO Research Society) investigó el incidente. El secretario de VUFORS, Tony Cook, dijo que el caso Westall sigue siendo uno de los principales casos de ovnis inexplicables de Australia. El número uno es el caso de Frederick Valentich, un piloto de Melbourne de 20 años de edad, cuya avioneta desapareció mientras volaba sobre el Estrecho de Bass en 1978.

En los últimos minutos de comunicación por radio, Valentich informó haber visto un ovni flotando por encima de su avioneta. Él y su avión nunca se recuperaron.

"Está muy bien documentado", dijo el Sr. Cook. "Ese es probablemente el más importante, ya que implica la desaparición de una persona."

Por Nelson C. Rivera (PRUFON)

No hay comentarios.: