lunes, 22 de febrero de 2016

regresa el‘chupacabras’ en Guasave, Sinaloa (Mexico)





CIUDAD DE MÉXICO.

Un animal desconocido, que la población piensa puede ser el supuesto “chupacabras”, atacó este lunes un criadero de ovejas en Guasave, Sinaloa.

El ataque fue reportado en el ejido Compuertas, donde 13 ovejas sufrieron la agresión mortal.

Xóchitl Zamorano, dueña de las ovejas, explicó al diario El Debate que fue cerca de las 5:00 horas de este lunes cuando se dirigió hacia los corrales de su predio, ya que escuchaba ruidos y, a poca distancia antes de llegar, se percató de que algo salió corriendo rumbo a las tierras, aunque no pudo ver de qué se trataba.

Al dirigir la luz hacia el corral encontró a sus animalesmuertos y aseguró que todos se encontraban en fila, con el cuerpo dirigido hacia un mismo lado.


                               


                  Los animales muertos fueron abandonados en posiciones similares


Encuentran 13 ovejas muertas, todas con un hoyo en el cuello y heridas en la panza, y sus cuerpos fueron dejados en posiciones similares



Una de las ovejas muertas estaba destripada y un ejemplar pequeño yacía en un canal de riego, distante 10 metros del corral.

Todos los animales tenían un hoyo en el cuello y heridas en la panza, pero lo extraño, mencionó la mujer, es que no encontró huellas en el corral, ni manchas de sangre, además de que el supuesto “chupacabras” no atacó a las chivas, vacas y caballosque también se encontraban en el criadero.

Este ataque se suma a otros ocurridos en días recientes.

Apenas hace unos días fueron denunciados dos hecho similares en Portugués de Gálvez, también en Guasave, donde aparecieron cerca de 20 borregas lesionadas y muertas, y el 16 de febrero aparecieron otras seis: tres muertas y tres lesionadas de gravedad, con el mismo tipo de ataque al cuello, huellas de colmillos y algunas con lesiones en la panza y marcas de pezuñas.

En la comunidad La Palma, municipio de Angostura, la población afirma que también han ocurrido incursiones del ser desconocido, motivo por el cual hay miedo entre ellos.

El fenómeno del “chupacabras” tiene su origen en un mito que ganó fuerza enPuerto Rico en 1995, y refiere a un ser que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

Desde aquel año se han reportado supuestos avistamientos en muchos países americanos, e incluso en Rusia.

Las leyendas urbanas describen a este ser como una criatura de forma reptiliana de tamaño pequeño y con una hilera de espinas abarcando todo su dorso.

En algunos casos ocurridos en México se ha verificado que las criaturas identificadas como “chupacabras” son en realidad perros enfermos de sarna.




Con información de


http://www.excelsior.com.mx/nacional/


Angostura, Sinloa.- En días anteriores diferentes personas de la comunidad La Palma, Angostura han experimentado diversas apariciones de este animal. Motivo por el cual el miedo y terror ya se han apoderado de ellos.

De acuerdo con los ciudadanos, en diversos puntos de la comunidad lo han visto, sin embargo, la señora Claudia Yazmín Valdés Rivera expresó que dentro de los terrenos de su propiedad es donde más se ha dejado ver.

PÁNICO EN LA PALMA.
Desde hace mucho tiempo que se cuenta que este animal existe, sin embargo, son pocas las personas que pueden asegurar que lo han visto.

Pero ahora todo es diferente, un grupo de personas de la comunidad La Palma, Angostura han manifestado su miedo y terror porque últimamente se ha dejado ver en gran parte del poblado.

“TODAS LAS PERSONAS HAN COMENTADO DE ESTO, INCLUSO LA VECINA DE AQUÍ DE UN LADO EXPRESÓ QUE ANOCHE LO MIRÓ AQUÍ EN MI TERRENO PARADO EN ESTE ÁRBOL DE AGUACATE. DICE QUE ERA UN ANIMAL GRANDE, PARADO FEO, CON OJOS ROJOS Y ALAS”, AÑADIÓ VALDÉS RIVERA.

Asimismo, expresó que su hijo de 8 años y que por seguridad se omitió su nombre, ya mantuvo contacto visual con el ‘chupacabras’.

“El otro día él salió para atrás y de una entró llorando, corriendo. Cuando le pregunté el porqué lloraba, me dijo que había visto a un animal afuera parado en un brazo del árbol de aguacate. Además me lo describió; dijo que era grande, color negro, ojos color rojo, con una pata de caballo, una de gallina, pequeños brazos con garras y alas.”

Es por eso que desde entonces duermen con la televisión encendida.
Ahora bien, una de las señales y por la cual se pueden percatar que este animal se encuentra cerca de ellos es que se escucha mucho aire de una. Y esto es provocado al momento en que busca tomar vuelo o cuando está llegando a un lugar. Otra de las señales es que los perros de la comunidad al sentir la presencia comienzan a ladrar o gruñir durante toda la noche.
                               

EVIDENCIA.
Aunado a esto, manifestó que en el terreno de una de sus vecinas amaneció una borrega tirada y que en un principio se imaginaron que se encontraba recostada descansando, sin embargo, al rato de estarla observando, ésta no tenía movimiento alguno. Por tal motivo decidieron acudir a inspeccionarla y se llevaron una sorpresa. De acuerdo con Claudia Yazmin Valdés Rivera, este animal presentaba señas de que algo o alguien lo había masticado y se apreciaba las heridas que históricamente se le atribuyen al ‘chupacabras’, el par de colmillos enterrados a la altura del cuello de la borrega.

TEMOR.

“ESE ANIMAL AQUÍ ANDA Y LA VERDAD ESTÁ FEA LA COSA, ESPERAMOS QUE LA AUTORIDAD INVESTIGUE, PORQUE TEMEMOS POR NUESTROS HIJOS. NO NADA MÁS ES AQUÍ EN MI CASA, MUCHOS DICEN QUE ANDA POR TODA LA PALMA.”

En cuanto al vivir de las personas, manifiesta que en cuanto cae la tarde la mayoría se encierra en sus casas y evitan salir lo menos que sea posible a la calle, con motivo de evitar encontrarse al animal.


http://www.debate.com.mx/guamuchil/Chupacabras-aterroriza-a-personas-de-La-Palma-Angostura-20160212-0049.html

                      

Publicar un comentario