martes, 26 de noviembre de 2013

LOS PELIGROS DE LA DEEPWEB

La Deep Web la formas todas aquellas páginas que los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etcétera no son capaces de indexar. Esto es posible ya que muchas páginas o documentos están diseñados paraqué permanezcan ocultos a esos buscadores. Es decir, las personas que los crean no quieren que sean populares ni sencillos de encontrar. Muchas de esas páginas, directamente, precisan de una contraseña para ser vistas.
La Deep Web no es pequeña. Todo lo contrario. En el año 2000, la Deep Web representaba 45 veces más información que la web superficial, aunque hoy día esa cifra ha variado ostensiblemente por el crecimiento de fenómenos como las redes sociales, los blogs… y el propio Google. Hoy el motor de búsqueda más famoso del mundo es un gigante que saca a la luz mucho más material de lo que hacía en el año 2000, así que esas cifras están muy desfasadas, pero, en cualquier caso, sí es cierto que la Deep Web continúa siendo una enorme zona de internet que permanece oculta. 
Pero… ¿qué hay en la Deep Web? ¿Qué se puede encontrar allí y por qué sus creadores no quieren que sea fácil llegar a esa información? Una gran parte de la información de que Deep Web son bases de datos cuyos creadores quieren mantener fuera de los buscadores. Otra parte importante es información de organizaciones que almacenan gran cantidad de información, como por ejemplo la NASA. También se puede encontrar infinidad de datos meteorológicos, económicos, etc. Otro tipo de información que se aloja en Deep Web es información confidencial tipo Wikileaks. Y, teniendo en cuenta las características de la Deep Web, también hay información sobre actividades delictivas: venta de drogas, pornografía, pedofilia, venta y fabricación de armas, etc. Esa información constituye un serio peligro para un menor. Afortunadamente, este tipo de páginas delictivas constituyen un pequeño porcentaje de la Deep Web, pero es importante estar alerta para evitar a toda costa que nuestros hijos menores accedan a esa información.
No es normal que un menor pueda acceder a la Deep Web, ya que hay que configurar el ordenador para poder bucear por esta parte oculta de internet. Recuerda que todo el material existente en la Deep Web no es accesible de forma corriente, por lo que hay que acceder a través de un servidor proxy. La manera más habitual de bucear por la Deep Web es a través de la red Tor. Se trata de una red que permite establecer conexiones anónimas y acceder a ese tipo de información sin dejar rastro.
Para moverse por la Deep Web es necesario tener conocimientos informáticos más avanzados de los habituales, así que no hay peligro de que un niño pequeño acceda a ella. Pero sí puede despertar la curiosidad de adolescentes que quieran adentrarse en el mundo de la Deep Web. En este caso, es muy importante hablar con ellos y advertirles de los peligros que se pueden encontrar en estas web ocultas. Es probable que un adolescente que quiera entrar en la Deep Web no vaya a anunciarlo a sus padres o profesores, pero si desde pequeños están acostumbrados a hacer un uso responsables de las TIC, estarán más seguros si alguna vez quieren bucear por esta parte oculta de internet.
En este sentido, la educación y sensibilización sobre las posibilidades y riesgos de internet es fundamental. Y no está de más, cuando sea necesario, hablar con ellos de la Deep Web. Como todo, la Deep Web puede ser útil en muchos casos, ya que hay una gran cantidad de información interesante imposible de encontrar en la web habitual, pero antes de adentrarse en esta web oculta, es preciso que el adolescente conozca las líneas rojas que jamás debe cruzar y cómo debe actuar al encontrarse ante situaciones de riesgo
a propósito la imagen del iceberg es errónea,ya que en la deepweb no existen niveles,solo es contenido desparramado y puedes llegar a lo mas apartado con el link indicado.(marianas web,no existe,aunque si existió un sitio que se apoderó de la fama de la leyenda,pero ya no esta en linea.)la liberte,tampoco,zión es un mito creado por 4chan y  popularizado por taringa.



PARA ENTRAR DEBES DE TENER CIERTOS CUIDADOS YA QUE AHI HAY LITERALMENTE DE TODO.SICARIOS,NARCOTRAFICANTES ,ASESINOS A SUELDO,DOCUMENTOS SECRETOS,Y HACKERS DE A DEVERAS,NO DE ESOS QUE SE SIENTEN HACKERS POR ROBARTE TU CONTRASEñA DE FACEBOOK,EN ESE SITIO HASTA EXISTE SU PROPIA MONEDA LLAMADA BITCOINS Y LITECOINS.PUEDES ENTRAR SIGUIENDO ESTOS CONCEPTOS BASICOS.
NO HAGAS AHI NADA QUE NO HICIERAS EN TU VIDA REAL
UTILIZA LA RED TOR
CAMBIA LA IP DEL ANONIMATO DEL TOR A INTERVALOS O SE USAR UNA NUEVA IDENTIDAD

USAR UN VPN ADICIONAL QUE TE PROTEJA
USAR UN BUSCADOR .NO ESPERES ENCONTRARTE A GOOGLE O YAHOO AHI
Y POR ULTIMO TAPA TU CAMARA YA QUE HAY HACKERS QUE PUEDEN  ACTIVARLA A DISTANCIA Y VERTE PARA EXTORSIONARTE

NOTA:
ADEMAS DE LA DEEPWEB EXISTEN OTRAS REDES SIMILARES POR EJEMPLO
FREENET,I2P,GNUNET,ENTROPY,P2P TODAS FORMAN PARTE DE LA DARKNET.
Publicar un comentario