La leyenda de Huitzilopochtli cuenta que él era un dios que nació como todo un guerrero, preparado para la guerra desde el momento de su nacimiento, junto con su armadura y armas.
La madre de Huitzilopochtli era Coatlicue, quien había tenido también otros 400 hijos, quienes eran llamados surianos, ellos al enterarse que su madre estaba esperando otro hijo se enfurecieron y se llenaron de celos, debido a esto decidieron matar a su propia madre.
Los surianos comenzaron a prepararse para matar a su madre, ellos sabían que no eran igual de poderosos que ella, pero contaban que debido a que ellos eran más, entonces podrían ganar la batalla, poco a poco se comenzaron a preparar para lo que sería la batalla donde matarían a su madre.
Uno de los surianos se arrepintió de esto, y le confesó esto a su madre, Huitzilopochtli también escucho esto desde el vientre de su madre.
Coyolxauhqui |
Cuando los surianos comenzaron su ataque, fue en el momento donde Huitzilopochtli nació, como sabia de los planes de su madre él nació preparado para defenderla a toda costa. La primera en intentar matar a Coatlicue fue Coyolxauhqui pero Huitzilopochtli le corto la cabeza y la arrojo al cielo, esta se convirtió en la luna, al ver esto, los surianos escaparon pero Huitzilopochtli comenzó a cazarlos y a convertirlos en estrellas.
leyenda popular mexicana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario