jueves, 5 de marzo de 2015

EL CLUB DE LOS 27



Sobredosis de heroína y accidentes de avión. Estas son las causas más frecuentes por las que fallecieron, antes de tiempo, algunas estrellas de rock. Estos artistas seguirán cumpliendo veintitantos durante toda la eternidad














"Vive Rápido, muere joven y deja un buen cadáver  "







El club de los 27. A este grupo sólo pertenecen algunos músicos, que al morir a esta edad, se convirtieron en iconos del rock and roll. La última en ingresar ha sido Amy Winehouse. Pero antes ya formaban parte de él: Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Robert Johnson o Jim Morrison. Pero ojo: muchos otros se quedaron en el camino antes incluso de llegar a cumplir esos 27. Sid Vicious, de los Sex Pistols, que dejó este mundo a los 21, hizo suyo el eslogan: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”. Y otros tantos siguieron su maldito ejemplo.








- Amy Winehouse: 1983 - 2011 (27 años)
La encontraron muerta en su Casa, Juez Confirma muerte accidental de Amy Winehouse a causa del alcohol












- Brian Jones: 1942 – 1969 (27 años)
El guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones (tercero por la izquierda en la foto) fue hallado muerto en la piscina de su granja de Sussex (Inglaterra). Causa de la muerte:Aunque los informes médicos indicaron que falleció por culpa de un ataque de asma, su muerte sigue siendo uno de los grandes misterios del rock and roll















- Janis Joplin: 1943-1970 (27 años)
La primera mujer en convertirse en estrella de rock salió la noche del 4 de octubre de 1970 a emborracharse. Estaba celebrando que la sesión de grabación de Pearl (álbum que se publicó después de su muerte), había salido bien. 18 horas después encontraron su cuerpo inerte en su habitación. Causa del fallecimiento: sobredosis de heroína.














- Jim Morrison: 1943-1971 (27 años)
Existen varias teorías en torno a la muerte del carismático líder de The Doors. La oficial es que murió de un paro cardiaco en la casa que compartía con su novia, Pamela Courson, en el barrio Le Marais, en París. Pero también hay versiones que afirman que murió en los baños del club Rock´n´Roll Circus, también en la capital francesa, por una sobredosis de heroína. La última y más extravagante de todas, sobre todo impulsada por sus más acérrimos fans, es que todavía está vivo y que bajo su lápida del cementerio de Père-Lachaise (París), sólo hay un saco con dinero. Causa de la muerte: paro cardíaco.












- Kurt Cobain: 1967-1994 (27 años)
El rey del grunge también se fue joven con sus tormentos a cuestas. Causa del fallecimiento:Aunque hay bastantes teorías (incluso que Courtney le asesinó), lo más probable es que se pegara un tiro.




- Richey James Edwards: 1967 – 1995 (27 años)
El paradero del guitarrista y letrista de los Manic Street Preachers sigue siendo hoy una incógnita. El 1 de febrero de 1995, día que él y su banda debían emprender rumbo a una gira por los Estados Unidos, desapareció. Meses, e incluso años, después hubo algunos testigos que afirman haberlo visto en Gales, en Lanzarote, Fuerteventura o La India. Pero lo cierto es que nunca más dio señales de vida. Causa de la muerte: Aunque técnicamente no hay fallecimiento, el 23 de noviembre de 2008 la justicia británica archivó el caso, y declaró a Edwards “presunto muerto”.




- Buddy Holly: 1936 – 1959 (22 años)
Fue una de las más tempranas estrellas de rock. Un nefasto día tomó una mala decisión: decidió alquilar una avioneta porque el autobús que lo llevaba de gira por Iowa tenía estropeada la calefacción. Causa del fallecimiento: accidente de avioneta.







- Aaliyah: 1979 – 2001 (22 años)
La muerte de la joven actriz y cantante de R&B causó una gran conmoción en EE.UU. Causa de la muerte: accidente del avión privado en el que viajaba de Bahamas a Miami. Las ocho personas que le acompañaban también fallecieron.








- Robert Johnson: 1911 – 1938 (27 años)
El rey del blues inventó, medio siglo antes de su nacimiento oficial, el rock and roll. Sólo le dio tiempo a grabar 29 canciones antes de morir. Causa de la muerte: dicen que murió al beber whisky envenenado, que le proporcionó un marido celoso. No hubo autopsia.



- Jimi Hendrix: 1942 – 1970 (27 años)
El mejor guitarrista de rock and roll de todos los tiempos tampoco pudo evitar una muerte temprana, y en este caso, además, muy desagradable. Causa del fallecimiento: Hendrix murió atragantado por su propio vómito, después de ingerir altas dosis de alcohol y pastillas.







- Ian Curtis: 1956 – 1980 (23 años)
El líder de Joy Division no pudo soportar los problemas de salud derivados de la epilepsia que sufría y la depresión que le causó su divorcio. Causa del fallecimiento: se ahorcó en la cocina de su casa.



- Gram Parsons: 1946 – 1973 (26 años)
El líder de los Flying Burrito Brothers, padre del country rock, y también muy amigo de Keith Richards, que le puso de apodo El Jinete Cósmico. Causa de la muerte: Parsons murió de una sobredosis de heroína en el hotel Joshua Tree de California.








- Nick Drake: 1948 – 1974 (26 años)
Al melancólico cantautor, creador de obras maestras como Pink moon, le pudo la depresión y sus tormentos. Causa del fallecimiento: se suicidó atiborrándose de antidepresivos.











- Cliff Burton: 1962 – 1986 (24 años)
El bajista de la primera formación clásica de Metallica (el primero por la izquierda en la foto), sólo pudo formar parte del grupo durante tres años, de 1983 a 1986. Causa del fallecimiento: el autobús de la gira que llevaba al grupo perdió el control, el bajista salió despedido por una de las ventanas, y el vehículo le cayó encima, aplastándolo.





- Duane Allman: 1946 – 1971 (25 años)

El fundador, y guitarrista, de los gigantes Allman Brothers Band murió sólo unos años después de la publicación del álbum At fillmore east. Causa del fallecimiento: Duane, que viajaba a gran velocidad con su Harley Davidson por las calles de Macon (Georgia), no pudo esquivar un camión y se estrelló contra él.




- Randy Rhoads: 1956 – 1982 (25 años)
Todavía escuchamos Mr. Crowley y cuando llega el solo de guitarra maldecimos a aquella avioneta. El olfato de Ozzy Osbourne acertó: Randy Rhoads fue uno de los mejores guitarristas de su generación. Causa del fallecimiento: un ocioso y estúpido viaje en avioneta se lo llevó para siempre.








-Ritchie Valens: 1941 – 1959 (18 años)
Su carrera sólo duró ocho meses, pero una de sus canciones se convirtió en eterna: La bamba.Causa de la muerte: murió en el mismo accidente de avión que Buddy Holly.





- Otis Redding: 1941 – 1967 (26 años)
El genio del soul, muy de moda ahora gracias a Jay Z y Kanye West (han sampleado uno de sus temas), ni siquiera le dio tiempo a disfrutar de su primer éxito, Sittin’ the dock of the bay.Causa del fallecimiento: la avioneta en la que viajaba se estrelló.







- Darby Crash: 1958 – 1980 (22 años)
La muerte del cofundador del grupo punk angelino The Germs quedó completamente eclipsada por el asesinato de John Lennon, que tuvo lugar sólo un día después. Causa de la muerte: se metió intencionadamente (sí, fue así de triste) una sobredosis de heroína.








- Sid Vicious: 1957 - 1979 (21 años) El joven bajista de los Sex Pistols no soporto la muerte de su novia, Nancy Spungen, Por La Que testificó en el juicio de Como presunto autor del homicidio. Causa del Fallecimiento: Sid le pidio un su Madre Que le inyectara Una Sobredosis de heroína.








- The Notorious B.I.G.: 1972 – 1997 (24 años)
Era el rapero más famoso de la costa este de los Estados Unidos, pero su fama no era plato de buen gusto para todos. Causa de la muerte: Tres disparos desde un coche atravesaron el cristal del automóvil en el que viajaba B.I.G., impactando contra su pecho y causándole la muerte.







- Tupac Shakur: 1971 – 1996 (25 años)
Era el otro rapero más famoso de la época y rival de Notorious B.I.G. Causa del fallecimiento: Igual que su enemigo, Tupac murió de cinco balazos en el pecho, propinados por un coche que se paró al lado suyo en un semáforo en rojo.


FUENTE
Rollingstone

Publicar un comentario