viernes, 7 de noviembre de 2014

EL MAGICO MUNDO DE LOS ESPEJOS



¿Quién no se ha sentido intrigado por el mágico mundo de los espejos. Un claro ejemplo es el clásico libro de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo, secuela de su éxito Alicia en el país de las maravillas, en el que la pequeña Alicia descubre que detrás de la superficie del espejo existe un fascinante mundo alternativo, que los investigadores ahora vinculan a una desconocida dimensión. Te proponemos repasar diversas teorías sobre la naturaleza material o sobrenatural de los espejos.

1) Los espejos reflejan la realidad visible:

Es la versión materialista, que considera a los espejos como simples superficies reflectantes. No hay nada misterioso ni secreto que averiguar de ellos.




2) Los espejos son portales a otra dimensión:

Esta visión, largamente considerada, indica que existen universos paralelos que pueden visitarse utilizando a los espejos como vía de comunicación. El procedimiento para lograrlo nio es nada sencillo, se debe estar muy versado en invocaciones y formulaciones mágicas, y además poseer un valor a toda prueba, ya que poco o nada sabemos de las dimensiones con las que los analistas de lo oculto y hasta los científicos especulan: en qué consisten, por qué clase de criaturas están pobladas, si son una continuidad-espacio temporal o una anomalía, etc. Si has hallado la llave del camino entre las dimensiones a través de los espejos (naturalmente, nos gustaría saber de ella), úsala con cuidado.

3) Los espejos son escondite de espíritus y fantasmas:

Algunas teorías hablan de los espejos como lugares de refugio para seres sobrenaturales. Si bien pueden ser considerados portales a otra dimensión, también son escondite de fantasmas, demonios y demás seres del inframundo. En ocasiones, es posible obligarlos a salir de ese estado, pero quien lo haga, utilizando hechicería, debe estar preparado para poder controlar a la entidad, de modo que no debes tomarte la ejecución de este tipo de operaciones a la ligera.

4) Los espejos son herramientas de adivinación:

Las superficies reflectantes son elementos ideales para practicar alguna forma demancia o adivinación. El médium debe concentrarse y poner su mente totalmente en blanco para poder observar en la superficie del espejo imágenes que tengan que ver con la consulta. Muchas veces lso espejos devuelven imágenes muy nítidas e impresionantes, por lo que debes estar preparado para cualquier tipo de revelación.

5) Los espejos son cárceles del alma:

Esta creencia se narra en el volumen Pseudodoxia Epidemica de Thomas Browne, quien cuenta que en algunas regiones de Europa, al fallacer una persona en el interior de una casa, los espejos eran cubiertos con telas oscuras, para evitar que el alma de los recién fallecidos, tentada a permanecer en este plano de la realidad, fuera a tomar refugio en ellos, dado que allí se reflejan las últimas imágenes de las cosas queridas que atan a lo terrenal a los difuntos.

fuente
Publicar un comentario