sábado, 22 de julio de 2017

¿Las criaturas marinas empujaron a Estados Unidos a la guerra de Vietnam?








En 1964, el incidente del Golfo de Tonkin resultó en un renovado compromiso de guerra con Vietnam.

El 2 de agosto, el USS Maddox, que había estado realizando incursiones encubiertas contra instalaciones de radar en el Golfo de Tonkin, fue atacado por tres barcos norvietnamitas.

La nave logró repeler el ataque y logró retirarse, pero dos noches más tarde, durante una violenta tormenta, detectó una vez más lo que se creía que era otra ola de ataques de buques enemigos.



El USS Madox pasó horas llevando a cabo maniobras evasivas y disparando proyectiles en la oscuridad, pero a pesar de haber habido golpes de sonar claros de torpedos que dieron al blanco y avistamientos de luces enemigas, el buque finalmente no encontró evidencia de ningún barco enemigo y no hubo informes de daños.

El llamado "ataque no provocado" desempeñaría posteriormente un papel importante en el proceder delSecretario de Defensa de Estados Unidos.. la decisión de doblar los ataques aéreos contra Vietnam del Norte, pero....¿ fue el USS Madox genuinamente atacado por barcos enemigos esa noche o algo más sucedió?

La respuesta, según algunos investigadores, es que la tripulación puede haber encontrado realmente pyrosomes ,colonias de organismos en forma de tubo de hasta 60 pies de largo.

No sólo podían haber sido capturados por el sonar sino también ser confundidos con torpedos, también su bio-luminiscencia podría explicar las apariciones de luces durante el encuentro.









FUENTE:


http://www.unexplained-mysteries.com


Publicar un comentario