



blog dedicado a la investigación ,recopilación de datos y difusión de noticias relevantes al tema paranormal,ovni y parapsicológico.
#10: Nuremberg, 1561En 1561 una multitud observó una serie de esferas saliendo de una nave nodriza en la bóveda celeste de Nuremberg. Los testimonios son múltiples e incluso existe una imagen labrada por el artista Hans Glaser. Reminiscente de la legendaria batalla de OVNIs de Los Angeles, la batalla astral de Nuremberg es la batalla original, en lo que se refiere a luces no identificadas.
* #9: Skylab IIIEn el lanzamiento de la segunda estación espacial de la NASA piloteada, Skylab, en septiembre de 1973, los astronautas Alan Bean y Owan Garriot observaron una extraña luz roja y la fotografiaron para quitar de dudas —entre escépticos forcejeos de un imposible fenómeno óptico transatelital— y de paso sentando un insoslayable e histórico registro de un avistamiento aún inexplicado.
#8: Yukon ‘mothership’En un masivo avistamiento, más de 30 testigos en diferentes localidades del territorio Yukon en Canadá observaron un OVNI del tamaño de un estadio de futbol. Los testigos sorprendentemente no se contradicen en sus testimonios.
#7: Malstrom AFBEn 1967, en la base Malstrom, el soldado Rober Salas recibió una llamada de un guardia que reportaba un OVNI sobrevolando sobre la puerta de esta base de la fuerza aérea de Estados Unidos. El objeto estaba iluminado por una halo rojo y desactivó varios de los misiles de la base militar.
#6: Shag HarbourLas fuerzas militares canadienses reportaron en octubre de 1967 el impacto de un extraño objeto en la bahía de Shag Harbour. Después de una extensa búsqueda que involucró tanto a la fuerza área como a la fuerza naval no se localizó ningún objeto. Este es uno de los pocos casos en los se ha generado una constancia gubernamental de que existió un objeto volador no identificado. El caso incluso fue investigado por dependencias estadounidenses sin rendir ninguna explicación.
#5: Kelly JohnsonKelly Johnson uno de los diseñadores de aviones más reconocidos del mundo avistó un OVNI en 1953 al mismo tiempo que un avión de la compañía militar Lockhead Martin también reportó avistar un objeto no identificado de 30 metros de diámetro. Johnson, respetado ingeniero aeronáutico, concluyó después de este avistamiento que los OVNIs existían sin lugar dudas. Pese a esta afirmación pública, Johnson continuó diseñando los aviones secretos del ejército de Estados Unidos por 20 años, dando lugar a todo tipo de sospechas.
#4: McMinnville/Trent PhotoEsta fotografía tomada en 1950 en McMinnville, Oregon, apareció en la revista Life y según expertos constituye una de las imágenes más significativas en la historia de la ufología, analizada por diferentes expertos a lo largo del tiempo sin llegar a una conclusión definitiva.
#3: Rendlesham ForestEl llamado Roswell británico ocurrió en diciembre de 1980 en el bosque de Rendlesham, Suffolk, y hace referencia a una serie de avistamientos ocurridos durante tres días que incluyen el aterrizaje de una nave no identificada cerca de una base militar.
#2: Iran, 1976En 1976 el General Parviz Jafari de la Fuerza Aérea iraní recibió órdenes de acercarse en su jet Phantom F-4 a un OVNI multicolor que volaba sobre Teherán. Jafari comenta que persiguió, como un gato a un ratón, al OVNI y que intentó disparar misiles al objeto volador pero estos fueron desactivados. Este caso fue estudiado por el teniente coronel Mooy de Estados Unidos y observado por cientos de personas.
#1: RB-47En 1957 una aeronave RB-47 equipada con contramedidas electrónicas y con una tripulación de seis oficiales, fue seguida por más de 1000 kilómetros y por un periodo de 1.5 horas desde Mississippi a Louisiana, Texas y Oklahoma por un OVNI. El objeto fue visto varias veces por la tripulación y detectado en el radar de los operadores en tierra. Este caso es especialmente emblemático ya que el objeto apareció y desapareció en el radar al menos tres veces en distintos canales. La tripulación reportó haber observado una luz intensa realizando maniobras veloces jamás vistas en una aeronave hecha por el hombre. FUENTE http://pijamasurf.com/
Francisco Sarabia, el piloto que sobrevivó al misterioFrancisco Sarabia Tinoco era el más famoso pionero aviador en México, debido en parte, a su récord de velocidad volando entre la Ciudad de México y Nueva York en 1939. Sarabia ha sido homenajeado a lo largo de los años con estatuas, sellos especiales de emisión que llevan su imagen y otros monumentos. El aeropuerto nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lleva su nombre. En la década de 1930, Sarabia volaba sobre Durango cuando entró en el espacio aéreo situado sobre el desierto de Chihuahua. De repente hubo un silencio de radio, que alertó al control del tráfico aéreo que algo no iba bien. Sarabia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que su equipo fallara. Él sobrevivió, pero ni él ni los ingenieros pudieron encontrar explicación a lo que había ocurrido. Este fue el primer caso conocido de problemas técnicos en la Zona del Silencio.
El incidente OVNI de la Isla Colares
La oleadaLa Isla Colares se encuentra en la desembocadura del Amazonas, en lo que se conoce como el “delta del Amazonas”, en el estado Brasileño de Pará. Allí, la cosa se puso verdaderamente fea en el año 1977. Ocurrió que los habitantes comenzaron a reportar una abundante cantidad de avistamientos OVNI de variados tipos, luces esféricas, cilindros, platillos, conos, etc. Pero el asunto no se detuvo allí. En muchos casos los aterrorizados nativos relataban que los objetos luminosos se aparecían de la nada y les lanzaban una especie de rayo luminoso, el que de acuerdo a los testigos, les daba la sensación de que su sangre estaba siendo succionada. De esta manera, las personas denominaron “chupa-chupa” a este desagradable fenómeno. Los habitantes reportaban además que eran continuamente fastidiados o seguidos por estas luces, las cuales no los dejaban tranquilos en ninguna parte, ni dentro de sus casas, ni en la iglesia del pueblo, que era el lugar al cual los parroquianos huían creyendo que iban a encontrar seguridad, pero no la encontraban. Marcas y Cicatrices
La Operación PlatoDesde el punto de vista oficial, en mayo del 2004, se realizó una reunión entre varios generales de alto rango de la Fuerza Aérea Brasileña con varios ufólogos brasileños liderados por Ademar Gevaerd. Los militares hicieron entrega de algunos archivos recopilados durante el transcurso de la “Operación Plato”, para disposición y análisis de los ufólogos. Conforme con los documentos liberados, en 1977 los militares tomaron fotos de los OVNIs, entrevistaron a testigos y tuvieron encuentros cercanos, logrando hacer dibujos de los objetos y de sus trayectorias. Algunas de las fotos obtenidas durante la investigación del caso.
IRAN 1976Uno de los eventos más inusuales de la historia moderna es la persecución de un ovni por un avión militar. Pero, ¿puede un combate aéreo entre ellos ser posible? Por supuesto, no se puede comparar una aeronave terrestre con una nave espacial súper adelantada, que vino a la Tierra de otro sistema solar. Un incidente similar ocurrió en Teherán, Irán, cuando un avión de reacción (un jet) "F-4 Phantom II", de fabricación estadounidense, pilotado por Parviz Jafari, intentó de combatir con un ovni. Sin embargo, sus sistemas de armas fueron desactivados sin poder lanzar el misil, que dejó al piloto a la merced del ovni. Este incidente me recuerda del incidente de 1967 que tuvo lugar en un centro de control de lanzamiento de los misiles nucleares en la base aérea Malmstrom en Montana (EE.UU.), cuando un ovni rindió 10 misiles nucleares Minuteman "no lanzable" mientras sobre volaba la zona. Irán antes de la Revolución Islámica: Antes de la Revolución Islámica de 1979 (durante el reinado del sha), Irán era uno de los aliados más leales de los Estados Unidos en el Medio Oriente. Su larga frontera con el rival de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, la Unión Soviética, y su posición como el país más grande, y más poderoso en el lugar rico en petróleo, el Golfo Pérsico, convirtió a Irán en un "pilar" de la política exterior de los Estados Unidos durante la Guerra Fría en el Medio Oriente. Para ayudar a contener la expansión soviética en la región del Golfo Pérsico, los EE.UU. proporcionó entrenamiento y le suministró a Irán los aviones más avanzados de la época, como los jets F-4 Phantom II, el F-14 Tomcats y el F-5 Tiger II. En ese momento, la Fuerza Aérea Imperial iraní mantuvo una intensa vigilancia en su frontera con la Unión Soviética y lanzaba sus aviones jet para interceptar cualquier cosa inusual volando en el cielo. Civiles informan luces inusuales en el cielo: El 18 de septiembre de 1976, a las 11:00 pm (2300 horas), el puesto de mando y control de la Fuerza Aérea Imperial iraní en Teherán (la capital) recibió los primeros informes telefónicos de civiles asustados del distrito Shemiran de la ciudad, de una esfera grande iluminada circulando por encima de ellos en el cielo nocturno. Otros llamadores dijeron haber visto un "objeto como un pájaro", otros lo identificaron como un helicóptero con una luz brillante. Un jet F-4 despegado: El 19 de septiembre de 1976, a las 12:30 am (0030 horas), como los informes de civiles seguían llegando, y ya que el puesto de mando y control no encontró ningún helicóptero ni avión en el aire en el momento que podría explicar los informes extraños, llamaron al general Yousefi, Comandante Asistente Adjunto de Operaciones. El General Yousefi primero pensó que el objeto era sólo una estrella, pero cuando habló con la torre de control en el Aeropuerto Internacional Mehrabad y se dio cuenta de que el objeto era mucho más brillante y más grande que una estrella, se decidió a lanzar un avión jet de combate F-4 Phantom II en la creencia de que podría ser una incursión soviética sobre Irán. Aproximadamente a las 1:30 am (0130 horas), la misma noche, el jet F-4 Phantom II partió de la base aérea Shahrokhi en Hamadan, ubicada a unas 175 millas (282 km) al oeste de Teherán para interceptar la aeronave no identificada. El piloto, capitán Mohammad Reza Azizkhani, procedió a un punto de 40 millas náuticas (74 km) al norte de la ciudad, para observar de cerca el objeto extraño. Se observó que el objeto era de tal brillantez que pudo verse de 70 millas (110 km) de distancia. Cuando el avión se acercó a aproximadamente 25 millas náuticas (46 km) del objeto, el avión F-4 de repente perdió toda la instrumentación y las capacidades de comunicación, que lo provocó romper el intentado intercepto y virar hacia la base aérea Shahrohki. Cuando el F-4 estaba en su camino de regreso hacia la base aérea, el avión recuperó toda su instrumentación y las comunicaciones. Un segundo jet F-4 despegado: Aproximadamente a las 1:40 am (0140 horas), un segundo F-4 se despegó, pilotado por el Mayor Jafari Parviz, para identificar el objeto. Cuando obtuvo una señal del objeto en el radar del avión a unas 27 millas náuticas (50 km) de distancia, la sección radar equivalente del ovni se asemejaba al de un avión Boeing 707. Acercándose al objeto a 150 millas náuticas (280 km) por hora y de una distancia de 25 millas náuticas (46 km), el objeto comenzó a moverse, manteniendo una distancia constante de 25 millas náuticas (46 km) al frente del F- 4. El tamaño del objeto era difícil de establecer debido a su brillo intenso. Las luces del objeto alternaban azul, verde, rojo y naranja, y se disponían en un patrón cuadrado. Él realmente no podía ver bien su forma porque era tan brillante y estaba parpadeando varios colores en secuencia en alta velocidad mezclando los colores juntos. Más tarde él lo identificó como un objeto muy brillante en forma de diamante. Un orbe se desprende de la nave nodriza: Mientras el objeto en forma de diamante y el F-4 continuaban en una ruta hacia el sur, otro objeto más pequeño como un orbe descendió por debajo del ovni y avanzó hacia el F-4 en alta velocidad. Aunque Jafari estaba viajando a velocidad supersónica, el arribando orbe pasó como un relámpago por el lado del F-4 y circuló el avión, como si estuviera estacionado. El orbe de repente volvió al ovni más grande, que aún mantenía la distancia constante de alrededor de 25 millas náuticas al frente del avión. Otro orbe aparece: Por un momento, Jafari pensaba que estaba fuera de peligro, pero para su asombro, otro orbe había descendido por debajo del ovni y se fue como un rayo directamente hacia su avión por segunda vez. Jafari ahora creyendo que estaba bajo ataque, fue a su panel de instrumentos para armar y disparar un misil "AIM-9 sidewinder" (proyectil termoguiado), pero lo que sucedió después lo sorprendió. Perdió repentinamente todas instrumentaciones, incluyendo el control de armas, y todas las comunicaciones. El lado izquierdo del panel de instrumentos (el panel de armas) estaba desactivado, desarmado, y todas las luces de instrumentación se apagaron. Jafari cree que en el fragor de la batalla con el ovni, un masivo voltio de energía electromagnética fue enviado hacia su avión incapacitando temporalmente la electrónica a bordo, incluidos los equipos de navegación, aviónica y sistemas de armas. Con el sistema de misiles discapacitado y sin ninguna manera de defenderse de este objeto desconocido, Jafari consideró abandonar su avión. Él trató de eyectar, pero fue en vano, ya que este sistema también falló. Jafari entonces instituyó un giro y una inmersión G negativa como una acción evasiva. El objeto se fue detrás de él unos 3 a 4 millas náuticas (7,4 km) de distancia por un corto tiempo, de repente, el objeto cambió de rumbo y volvió de nuevo al ovni más grande. El F-4 regresa a la base: Tras haber sufrido un terrible compromiso con múltiples ovnis en el cielo oscuro al norte de Teherán, el Mayor Jafari decidió que ya no era seguro de continuar persiguiendo este misterioso objeto. Le concedieron permiso para volver a Teherán. Al regresar a la base, todas las instrumentaciones, incluyendo el control de armas y todas las comunicaciones empezaron a funcionar con normalidad. Entonces se dio cuenta de que algo inesperado estaba a punto de desarrollarse. Mientras descendía acercándose al aeropuerto de Mehrabad, vio a otro objeto pequeño persiguiendo detrás de su jet. En su aproximación final, miró sobre su hombro y observó el objeto descendiendo hacia el suelo del desierto, iluminando el campo de arena tan brillante como si estuviera de día. Jafari fue ordenado a identificar el objeto aterrizado: Jafari fue desviado del aterrizaje y se le ordenó a identificar el objeto, que parecía tocar tierra cerca de la base aérea. De acuerdo a los testigos militares y civiles, se creían que el objeto se estrelló en las afueras de Shemiran. Sin embargo, en lugar de ver una gran explosión, el objeto brillante simplemente llegó a la superficie del desierto y aterrizó suavemente. Mayor Jafari luego sobrevoló el lugar a baja altura y marcó la posición del aterrizaje de la luz. Jafari más tarde comentaría que el objeto era tan brillante que iluminaba el suelo y que pudo ver las rocas a su alrededor. El objeto había aterrizado cerca de la refinería de petróleo Rey en las afueras de Teherán. Participación de agentes estadounidenses: Al aterrizar en el aeropuerto de Mehrabad, Parviz Jafari sabía que pronto tenía que reportarse a sus comandantes sobre los acontecimientos de la noche. Lo que él no sabía era que los altos funcionarios iraníes no eran los únicos interesados en su encuentro. Al aterrizar, había agentes de la CIA estadounidense y un coronel de la Fuerza Aérea esperando por él para interrogarlo. La noticia del encuentro se escuchó hasta en la Casa Blanca. Investigación del informado lugar de aterrizaje: Al día siguiente, unos helicópteros llevaron a los investigadores al sitio donde habían visto el objeto más pequeño aterrizar. En la luz del día, se determinó que era un lecho de un lago seco, pero ningún rastro podría ser visto. Ellos después circularon la zona situada al oeste y captaron una notable señal de "pitidos". La señal más fuerte fue cerca de una casa pequeña, así que aterrizaron y les preguntaron a los ocupantes de la casa de cualquier evento inusual de la noche anterior. Ellos reportaron de un fuerte ruido y una luz brillante como un relámpago. Una investigación exhaustiva del sitio de aterrizaje, incluyendo pruebas de radiación en el lugar aparentemente se hizo, pero los resultados nunca se hicieron públicos. Ya que este evento ocurrió antes de la caída del sha, cualquier registro en Teherán se puede haber perdido o aún está clasificado por la República Islámica de Irán. Los agentes de la CIA archivaron un informe, que más tarde fue desclasificado, que se distribuyó a la CIA, la Fuerza Aérea, el Secretario de Estado, el Secretario de Defensa y a la Casa Blanca. Conclusión: Existen numerosas evidencias y documentación para afirmar categóricamente que los habitantes de Teherán y los militares (incluidos los dos pilotos del F-4) fueron testigos de un objeto desconocido que volaba en el cielo nocturno. Los ovnis y el F-4, se detectaban en los radares del puesto de mando y control de la Fuerza Aérea Imperial Iraní, y por observación visual desde suelo. Civiles y militares, también fueron testigos del objeto que al parecer había aterrizado en las afueras de Shemiran, que iluminó toda la zona como la luz del día. El incidente llamó la atención del gobierno de los Estados Unidos, que en ese momento era un amigo de Irán. Este encuentro puede tener más información que no sabemos acerca del incidente, ya que Irán es ahora un país que no tiene relaciones diplomáticas con la mayoría de los países occidentales.