jueves, 5 de junio de 2014

EL EXPERIMENTO HUMANO PROYECTO 4.1




Proyecto 4.1

 fue la designación para un estudio médico realizado por los Estados Unidos de los residentes de las Islas Marshall expuestas a la lluvia radiactiva desde el 01 de marzo 1954. la prueba nuclear en Castillo Bravo en el atolón de Bikini, que tuvo un inesperado gran rendimiento. Durante la primera década después de la prueba, los efectos fueron ambiguos y difíciles de correlacionar estadísticamente a la exposición de radiación: abortos involuntarios y mortandad entre las mujeres expuestas.

 todo esto se duplico en los primeros cinco años después del accidente, pero luego volvieron a la normalidad; algunas dificultades en el desarrollo y alteraciones en el crecimiento aparecieron en los niños, pero sin ningún patrón claro. En las décadas que siguieron, sin embargo, los efectos eran innegables. Los niños comenzaron a sufrir de manera desproporcionada de cáncer de tiroides (debido a la exposición al yodo radiactivo), y casi un tercio de las personas expuestas desarrollo neoplasias.
El Departamento de la Comisión de Energía publico por escrito a cerca de los experimentos de radiación en humanos , "parece haber sido casi inmediatamente evidente para la AEC y la Fuerza de Tarea Conjunta de ejecutar la operacion  Castillo que la investigación sobre los efectos de la radiación se puede hacer en conjunto con el tratamiento médico de las poblaciones expuestas. "El informe del DOE también concluyeron que" habia un doble propósito de lo que hoy es un programa médico DOE .los  habitantes de las Islas Marshall estaban siendo utilizados como "conejillos de indias" en un "experimento de radiación. '"
Publicar un comentario