martes, 27 de octubre de 2015

Hoichi, el hombre sin orejas del japón

Nacionalidad: Japón.
Origen: Leyenda popular recogida en un cuento de Lafcadio Hearn (un escritor británico nacionalizado japonés) y en la película Kwaidan.
Cada noche, Hoichi, un joven monje de un monasterio sintoísta, relata con su arpa la historia de una mítica batalla que siglos atrás libraron dos poderosos clanes. Su fama como trovador es tal que una noche recibe una visita de ultratumba: uno de los samuráis muertos en aquel combate se presenta ante él y le pide que le acompañe al Reino de los Muertos para cantar la balada de la batalla ante el espectro de su señor.
Así, noche tras noche el joven monje viaja al más allá con el fantasma del samurái. Cuando el maestro del monasterio se entera, se alarma. “Los fantasmas quieren apoderarse de tu alma, Hoichi”, le dice, “y si vuelves una vez más con ellos, no regresarás al mundo de los vivos”. Para protegerle, los monjes le pintan en todo el cuerpo un mantra que le hará invisible a los ojos de los fantasmas. 
Al caer la noche, el samurái espectral aparece una vez más en el monasterio. El mantra hace su efecto, y el cuerpo de Hoichi es invisible a los ojos del aparecido. Pero... A la mañana siguiente, los monjes encuentran al joven casi desangrado. Comprueban entonces que le han rebanado las orejas. Era la única parte de su cuerpo que no habían cubierto con el mantra; por tanto, el samurái las había visto y las cortó con su catana para llevárselas a su señor.

jueves, 22 de octubre de 2015

Los Kel essuf

Nacionalidad: Sáhara.
Origen: Tradición recogida en el libro Entre los tuaregs, escrito por Jean Louis-Bernezat y su mujer, Odette, tras vivir dos años con los nómadas.

Los tuaregs creen que en ciertas zonas del Sahara habitan los kel essuf (nombre que podría traducirse como “gentes de la soledad”), también llamados yennun, cuyo gran señor es Abu Mared. Se trata de espíritus perversos que aguardan entre las dunas para causar el mal a todas las gentes que llegan a sus solitarias posesiones. En ocasiones, sus maleficios se limitan a asustar un poco a los miembros de las caravanas, dejándoles luego seguir su viaje sin más contratiempos. Pero a veces cometen fechorías terribles. Son capaces de alterar el sentido de la orientación de los viajeros, conduciéndoles traicioneramente hasta lugares infernales en los que es imposible encontrar agua, para que mueran de sed y de hambre. Los “hombres azules” procuran no hablar mucho de ellos, ya que creen que mencionarlos es una forma indirecta de provocar su presencia. Ante tales amenazas, los nómadas no tienen más recurso que protegerse llevando bolsas de piel de cabra con diversos amuletos y frases del Corán.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tokoloshe, el enano violador






Nacionalidad:África del Sur.
OrigeN: Leyenda recogida por Vusamazulu Credo Mutwa, un mítico chaman zulú nacido en 1921 y autor de varios libros sobre el folclore de su pueblo.



En las aldeas africanas circula por tradición oral el relato de cómo los dioses maldijeron a unos chamanes malvados. Sus espíritus fueron poseídos por demonios y condenados a vagar toda la eternidad convertidos en una especie de enanos de avejentado aspecto. Otras fuentes apuntan a que son esos chamanes quienes crean estos seres con su magia. Sea como fuere, se dice que por la noche estas criaturas penetran en las aldeas para apoderarse de las almas de quienes duermen, o para yacer con las mujeres. Solo hay un remedio para protegerse: alzar la cama con ladrillos, ya que, al ser tan bajitos, estos seres no pueden alcanzar a quien está en ella.

Se dice que una vez que una mujer tiene sexo con un tokoloshe
., nunca más podrá ser satisfecha sexualmente por un hombre, lo cual típicamente termina en divorcio y arruina sus vidas. Este fenómeno parece ser tan común que el tabloide sudafricano The Daily Sun publica regularmente historias sobre Tokoloshes que violan a mujeres y hombres, que roban comida y hasta teorías de Tokoloshes a control remoto usados por mafiosos para robar dinero.





fuente
http://www.quo.es/
http://www.vice.com/

miércoles, 14 de octubre de 2015

los gigantes amarillos de vietnam





Un relato compartido en el libro de Martin S. Caidin ¿natural o sobrenatural? Detalla una historia peculiar, que el autor afirmó haber recogido de un ex-infante de marina de los Estados Unidos, quien junto con su compañía, hizo la afirmación de haberse encontrado a un grupo aterrador de humanoides amarillos luminiscentes que eran inmunes a los disparos.

La historia había sido contada a Caidin por un infante de marina estadounidense que se hacía llamar "David E. Gower," habiendo supuestamente ocurrido en 17 de diciembre 1974 mientras servía el Quinto Grupo de Fuerzas Especiales del destacamento de Marina . Habían sido emboscados, y Gower y su equipo se habían trasladado río arriba en barco, iban equipados con fusiles  Browning Automáticos, una  Thompson Subgun calibre 45 , cuatro fusiles M16 y un lanza granadas  M-79. Gower y su compañía viajaron a lo largo del río, hasta que llegaron a un claro donde se encontraron con que todo estaba en total silencio,no había ninguno de los habituales sonidos que se escuchan al aire libre, ni siquiera lo familiar del sonido de los insectos comunes a la selva húmeda,todo era silencio absoluto


En este momento, uno de los soldados se dieron cuenta de un gran depósito de la materia fecal de extraño aspecto; poco después, los soldados afirmaron haber visto al menos tres seres simiescos grandes, amarillo que emergen del bosque cercano. Estas criaturas eran entre siete y ocho pies de altura, de color amarillo, y brillaban. Al principio, Gower y su compañía permanecieron ocultos, pero decidieron  iniciar un retiro, fueron perseguidos por estas bestias, que Gower afirmaban eran inmunes al intenso fuego de sus armas. Milagrosamente, Gower y su compañía dijeron que lograron regresar a sus barcos, y afirmó que durante todo el camino de regreso por el río, fueron capaces de ver la luminiscencia brillante a la distancia a lo largo de la costa, es de suponer que emanaba de los cuerpos de estas criaturas terroríficas .

¿Pueden tales afirmaciones extrañas de encuentros con humanoides  tomarse como algo más que un mero mito y la fantasía?.
Las afirmaciones de los soldados en tiempos de conflicto pueden prestarse a un poco menos de escrutinio que los del testigo promedio, muchas de estas historias son simplemente tan extrañas que tomarlas literalmente, podría forzarnos a cambiar toda nuestra concepción de lo que para nosotros constituye "la realidad".
creerlas o no ,ya es nuestra decisión.

viernes, 2 de octubre de 2015

Explosión sorda

mi padre fue trailero por mas de 50 años,en un andanzas hace unos 30 años cuenta que cierto dia,se encontraba en huixtla chiapas y tendria que hacer un transporte de 40 tns de cafe a  san luis rio colorado,a unos 4000 kilometros de aca en la frontera con eu,ahi la caga se partiria en 2 y lo llevarian en 2 camiones,(en usa no cargan mas de 25 tns por trailer,en Mexico 70 tns)cuenta que al llegar a donde comienza el desierto se encontro al policia federal de caminos que le hizo el alto.Le recomendo' que no saliera de dia habia mas de 55 grados,que seguro las llantas aun con cámara reventarian con el calentamiento y no lo ayudaria nadie en 600 km,hizo caso y salio al anochecer cuando la temperatura descendió casi a cero,eran como eso de las 2 a.m cuando circulaba por altar,sonora cuando frente a el vió pasar una luz muy grade,algo así como un meteorito,cayó detrás de una duna de arena y se hizo una gran explosión iridiscente,lo mas curioso es que no emitió ningún sonido,todo se apagó.El motor del tráiler,las luces,la radio,las estrellas,todo quedo en la mas completa oscuridad,dice mi padre que no se podía ver ni la palma de su mano.pensó que podía ser alguna falla con los cables de la marcha(aunque los motores diesel son difícil de apagar aun sin batería cerrando el automático siguen encendidos),intentó prender una linterna a pilas que traía,pero la luz era tan débil que no iluminaba,se quedo parado en la carretera u n poco desconcertado,una pequeña estrella empezó a divisarse,intento prender la linterna y esta vez si iluminó,prendio las luces del trailer y giro la llave y el motor caterpillar de 600 caballos se puso en marcha,se bajo de nuevo y se quedo parado en la carretera con el motor encedido,vió a lo lejos a 2 luces que se acercaban,era otro camión,se detuvo y el operador asustado le comento que venia de nicolas de los garza,Monterrey e iba aTijuana,y le pregunto si había visto la luz le dijo que si,la habia visto y el camionero le describió lo sucedido que era exactamente casi lo mismo que le había ocurrido a el.Siempre quedó la duda de lo que fué ¿meteorito?¿prueba balística?¿ovni? aun nos seguimos preguntando.