viernes, 25 de julio de 2014

EL HUMANCE´




La mañana del 28 de febrero de 1927, el científico ruso Ilya Ivanovich Ivanov se encontraba en la estación experimental de Kindia, en la Guinea francesa (hoy República de Guinea) con una importante misión que le había encomendado el propio Stalin: crear el primer híbrido entre humano y chimpancé. 


extraño


Probablemente no se encontraba de muy buen humor. Ivanov era un científico de reconocido prestigio. Su laboratorio había sido pionero en la puesta a punto de diversos de métodos de inseminación artificial y había logrado crear animales híbridos de cebra y caballo (entre otros éxitos), cosa que se creía imposible entonces. Y sin embargo, esos estúpidos funcionarios franceses le estaban poniendo las cosas difíciles. Tenía que actuar de tapadillo, como si fuera un criminal y si descubrían sus verdaderas intenciones podría tener un problema serio. Por otra parte, si no conseguía llevar a cabo su misión, las cosas también podían ponerse muy mal cuando volviera a Rusia. Stalin no tenía fama de ser muy comprensivo con los que fracasaban. 

En esta tesitura, el doctor Ivanov se enjuagó el sudor, echó una mirada de reojo y procedió a insertar un instrumento metálico diseñado por él mismo, en una de las doshembras de chimpancé que habían sido capturadas y transportadas bajo su supervisión. Debe señalarse que el esperma (humano) no era suyo, sino de un donante no identificado. Ilya tenía que trabajar deprisa y en condiciones que no eran las ideales. Los dos intentos de inseminación fracasaron. Meses después volvió a intentarlo con otra hembra distinta. De nuevo, fue un fracaso rotundo


STALIN

¿Por qué querría Stalin crear un híbrido de humano y chimpancé? Obviamente, es imposible saberlo. Las malas lenguas aseguran que su intención era crear una raza de súper-guerreros: feroces en la guerra y obedientes en la paz (lo que le evitaría, supuestamente, tener que recurrir a las deportaciones masivas y a los campos de concentración). Según otra teoría (igualmente infundada), la creación de tal híbrido tendría un valor simbólico: mostrar los avances de la Biología soviética y fastidiar a los occidentales de orientación religiosa y, muy particularmente, al Papa. 

Fracasado el primer intento, Ivanov no se dio por vencido: tenía un plan B. De vuelta en Rusia se dispuso a intentar el cruce recíproco, inseminar a una mujer con semen de un simio. Sorprendentemente, no le resultó difícil encontrar una voluntaria, a pesar de que ésta fue informada de la naturaleza del experimento y de las severas medidas de aislamiento a las que tendría que someterse. Faltaba el donante. En este caso, se trató de un orangután llamado “Tarzán”. Para bien o para mal, el experimento tuvo que suspenderse por la inesperada muerte de Tarzán debido a una fulminante hemorragia cerebral. Podemos estar seguros de que Ivanov, un hombre muy persistente, hubiera seguido intentándolo. Sin embargo, Ilya cayó en desgracia y fue detenido y condenado al exilio en Kazajstán. Murió un año después. 


Pero los experimentos de Ivanov, aunque éticamente cuestionables, plantean una interesante pregunta: ¿sería posible? Sin poder estar absolutamente seguros, la respuesta es –en principio- sí. La cercanía genética entre humanos y chimpancés es muy alta. La secuencia de los genes de estas dos especies tiene (en promedio) unasimilitud del 98% . Los caballos y los burros se cruzan con facilidad y aunque no se sabe exactamente cuál diferencia genética entre estos dos, se cree que no es muy diferente del 98% anterior. En cualquier caso, nadie sabe cuál es el “umbral” de diferencia a partir del cual la hibridación es imposible. Esta no es una ciencia exacta

Comparación de los cromosomas humanos: “H” y chimpancés “C” 

Suele citarse el hecho de que existe una diferencia en el número de cromosomas entre el hombre (46) y en el chimpancé (48), por lo que probablemente el híbrido no sería fértil. No obstante, esto no representa una barrera absoluta. Además, el cromosoma 2 humano deriva de una fusión de dos cromosomas que no se produjo en el linaje del chimpancé. Por ello, es posible que los dos cromosomas correspondientes del chimpancé (2a y 2b) pudieran aparearse durante la meiosis con el cromosoma 2 humano, lo que resolvería el problema (o al menos lo paliaría). Otra “solución” consistiría en la duplicación del genoma completo del híbrido, dando lugar a un alo-poliploide genéticamente estable. Naturalmente, todo esto es una mera posibilidad. 

Stalin


Otra pregunta, igualmente interesante, es si sería ético crear a este híbrido. Muchas personas piensan no sólo que no sería ético, sino que podría calificarse de acto abominable. La hostilidad a este tipo de experimentos suele ir de la mano de las ideas religiosas. La tradición filosófica judeo-cristiana ha tendido a exagerar las diferenciasentre los humanos y el resto de las especies, en línea con la creencia de que los humanos tienen alma y los otros animales no. Por otra parte, la superación de la barrera de especie por métodos artificiales es algo que siempre ha generado mucha hostilidad entre los cristianos. 

En cambio, algunos grupos relacionados con el activismo pro-animal contemplan esta ida (la del híbrido) con cierto entusiasmo. La mera existencia del humancé pondría de manifiesto la fragilidad de las barreras de especie y forzaría a los gobiernos a obrar en consecuencia ¿Qué derechos tendría el humancé? Las autoridades se verían obligadas a legislarlos. 

Desde el punto de vista de la mayoría de las personas, la creación del humancé no sería una buena idea, aunque no por las mismas razones que los grupos religiosos. En el caso de que fuera posible, nadie podría garantizar al humancé una buena vida¿Tendría que vivir confinado? ¿Sufriría discriminación? ¿Podría recibir tratamiento médico adecuado? ¿Estarían los bancos dispuestos a concederle una tarjeta de crédito? 
¿Hubieron más intentos de crear humancés?
 

A lo largo de los siglos ha habido presuntos informes y rumores sobre posibles humancés. 
San Pedro Damián, en el siglo XI, en el De bono religiosi status et variorum animatium tropologia, relata el caso del Conde Gulielmus, quien tenía un querido mono que se convirtió en amante de su esposa. Un día el mono se puso “enfadado de celos” al ver que el conde se quedaba con su esposa; y por ello lo atacó fatalmente. Damián afirmó que le fue narrado este incidente por el papa Alejandro II; y se le mostró una criatura nombrada “Maimo”, que según ellos, era la descendencia de la condesa y el mono

genetica


Existen también rumores y leyendas urbanas sobre humancés; una historia es sobre un chimpancé común que se impregnó con esperma humano en un laboratorio enChina, pero fue muerto antes de ocurrir el nacimiento, producto de una revuelta

Una historia similar a la de Stalin, informada por Dr. Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albany, declaró que un híbrido humano-chimpancé había sidoengendrado con éxito y nacido en el viejo Yerkes National Primate Research Center en el Orange Park, Florida (Estados Unidos); pero fue destruido poco después por los científicos. 

Aún no existe constancia de que el híbrido sea posible, el humancé no ha dejado nunca de aparecer en las cabeceras de los tabloides, junto con “Big Foot” y las consabidas apariciones de Elvis, así que –de momento- tendremos que dejarlo en el reino de los seres imaginarios. Pero, ¿se imaginan al primer humancé, Kalashnikov al hombro (proporcionado por los activistas), defendiendo a las últimas poblaciones de chimpancés en la reserva de Gombe?
 



Oliver, el Humancé





Humancé (también humanzee, manpanzee o chuman) es un término usado para referirse a los híbridos hipotéticos entre humano y chimpancé y, particularmente, a un peculiar simio de nombre Oliver que fue popularizado en los años 1970 como un posible híbrido auténtico. Supuestamente, Oliver presentaba características excepcionales en un simio, como su costumbre de caminar siempre erguido como los humanos y su gran inteligencia. Esto hizo de Oliver un enigma para la ciencia y también, por desgracia, una sometida estrella del show business y del morbo del público.

Un episodio del programa Unsolved History, transmitido por Discovery Channel el 27 de marzo de 1998, se refirió a la historia de Oliver y mostró los videos que corroboraban su existencia real y su extraña conducta que lo hacía diferente de los chimpancés. Oliver ya no vive y se encontraba bajo el cuidado de la institución Primarily Primates de Texas.

Historia

Se trataba de un primate muy conocido en los años 1970 que, según se dice, fue capturado en África, específicamente en la región del Congo, y vendido como un chimpancé.

Supuestamente, Oliver presentaba una apariencia distinta a la de otros chimpancés: tenía menos pelo, un hocico menos pronunciado (le habían quitado los dientes incisivos), un cráneo más pequeño y redondo, y orejas puntiagudas (un rasgo poco frecuente tanto en chimpancés como en humanos). Algunas de estas características le daban un aspecto notablemente humano a Oliver, en comparación con el resto de los chimpancés.

Pero estos atributos no eran los únicos que lo hacían especial. Oliver presentaba también comportamientos humanos, tales como caminar erguido (algo que los simios solo hacen durante cortos períodos de tiempo) o sentarse en sillas como los humanos. Supuestamente, también estaba dotado de una gran inteligencia en comparación a otros simios, con la cual podía recibir órdenes complejas y ejecutarlas. También tenía, según afirmaron algunas personas, un olor inusual, distinto al olor de los chimpancés y al de los seres humanos.

Asimismo, Oliver disfrutaba más de la presencia de los humanos que de la de los chimpancés. Incluso se decía que era atraído sexualmente por las humanas y no por las hembras de chimpancés, como asegura Janet Berger, esposa del primer dueño de Oliver, quien asegura haber tenido que repeler sus avances constantemente.1 Además, los chimpancés rechazaban la presencia de Oliver, por lo cual nunca se logró su reproducción.

Se afirma que Oliver ayudaba en las tareas de la casa, pero cuando empezó a demostrar interés sexual por la esposa del dueño del circo fue vendido en 1976 a un abogado de Nueva York llamado Michael Molineroy. Al pasar los años fue vendido sucesivamente hasta llegar a un laboratorio de experimentación animal. Afortunadamente, quizás debido a un exceso de animales para experimentación, Oliver nunca fue requerido para probar los efectos de algún cosmético o medicamento, pero igualmente estuvo confinado por siete años en una pequeña jaula. Oliver fue nuevamente descubierto y por fin retirado del laboratorio en 1996, pero debido a la carencia de movimiento en cautiverio sus músculos se habían atrofiado. Luego de ser rescatado, fue enviado a un hogar de retiro para chimpancés. Allí, finalmente se le realizaron pruebas científicas más creíbles y fiables para tratar de despejar la discusión sobre las numerosas hipótesis sobre su origen.

Hipótesis

Se propusieron distintas hipótesis para explicar las peculiaridades de Oliver:

Oliver como simio mutante: Oliver sería un chimpancé nacido con una mutación espontánea que le otorgaba similitudes con los seres humanos, lo cual podría ayudar a explicar la evolución del hombre.

Oliver como miembro de una especie nueva: Oliver habría sido un espécimen capturado que correspondería a una nueva subespecie de chimpancé o especie de primate. Incluso algunos criptozoólogos postulan que puede ser el eslabón perdido de los humanos y el origen de las muchas leyendas de hombres monos en África.

Oliver como chimpancé: los rasgos físicos de Oliver no parecen estar fuera del rango normal de variación de la especie Pan troglodytes. Los rasgos de comportamiento y su inteligencia, por otra parte, podrían haber sido exagerados (algunos, directamente inventados) por quienes lo exhibían, lo visitaban o le hacían reportajes. Hoy en día se conocen, de todas formas, bastantes casos de chimpancés muy inteligentes. En cuanto a la bipedestación, es una capacidad natural de todos los chimpancés (aunque se cansan con facilidad) y lo utilizan con relativa frecuencia los bonobos. Se dijo que Oliver siempre utilizaba esta forma de locomoción, aunque la veracidad de esta afirmación es difícilmente comprobable. Podría haber sido entrenado para caminar de pie o quizá fue el fruto de un aprendizaje espontáneo.

Investigación científica

Las pruebas genéticas realizadas a Oliver revelaron primeramente que tenía cuarenta y siete cromosomas (uno más que un ser humano y uno menos que un chimpancé). El número impar de cromosomas sugeriría fuertemente una hibridación de una cierta clase. Pero posteriormente, luego de varias pruebas que se contradecían entre sí, los análisis que se realizaron en la Universidad de Chicago concluyeron que, a pesar de la apariencia y conducta extraña de Oliver, se trataba de un chimpancé y no de un híbrido, ya que tenía el mismo número de cromosomas que los chimpancés normales. 

Así, estos estudios descartaron la hipótesis del híbrido pero no descartaron las hipótesis del simio mutante o de de la especie desconocida, así como tampoco descartaron que se tratase de un chimpancé común con alguna combinación casual de rasgos poco usuales. 

Posteriormente se realizaron dos estudios más específicos para conocer la naturaleza más específica de los padres de Oliver, a través de analisís del ADN mitocondrial (origen materno) y de Cromosoma Y (origen paterno), descubriendo una pequeña mutación en el ADN mitocondrial y concluyéndose que sus padres están relacionados con chimpancés de África central. Queda actualmente como interrogante la explicación sobre su particular bipedismo y morfología, además de otras características que se le atribuyeron a este chimpancé. 


jueves, 24 de julio de 2014

MITOS URBANOS DE LOS 90S -MEXICO



¡Ah, los 90! Esa época de nintendo, avalanchas, peinados ridículos, canciones horribles como "piquito de pollo" y demás himnos olvidados. Todos recordamos esta era con aire de nostalgia y satisfacción de que se fue y nunca regresará.
Pensando en toda una serie de anécdotas noventeras, llegamos a la conclusión de que los 90,definitivamente fueron la época de los mitos urbanos. Algunos eran creíbles, otros ni al caso. Y en realidad la fórmula era sencilla: se elegía algún tópico de moda entre la juventud y se decía que era del diablo. Así de sencillo.
Si Chilango.com hubiera existido en los 90, seguro habría entrado en esa categoría con gente diciendo: "Los contenidos de chilango son satánicos" o "Si lees los artículos de chilango al revés, a las 12:00 a.m. mientras juegas ouija se te aparece el diablo"
Aquí la lista de los #MitosUrbanosDeLos90 que recordamos: 

El Chupacabras

¿Será real?, ¿Será mentira? ¡NUNCA LO SABREMOS!Bueno, la verdad es que este es uno de los mitos más chafas de esta década. Se trata de que existía una criatura grotesca, diminuta, o enorme, y muy popular que acosaba a los animales de las parcelas y todo aquél que se le enfrentara.
El mito fue tan grande que hubo innumerables reportajes sobre el tema y lo más curioso es que, nadie encontró nada. ¿Curioso, no? Quizás tenga que ver con algún suceso de la agenda nacional de ese entonces. Pero esas son meras suposiciones



¡Ay, nanita!




Agujas de SIDA

El mito decía que si ibas a alguna sala de cine, era muy probable que te sentaras en una jeringa infectada del virus del VIH con una leyenda que enunciaba "Bienvenido al mundo del SIDA" Y la paranoía voló tan rápido como el internet y las cadenas de mails de la época lo permitían. 
Además de las razones médicas que implican hacer esto. Pensamos que, quizás, nadie se detuvo a pensar, ¿por qué alguien haría algo así? De verdad, es un tema que respetamos mucho y no debería prestarse a este tipo de mitos.

Pokémon es el Diablo

Este es el primero de la lista en entrar a esta categoría, pero se le pueden agregar varias caricaturas del momento como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Los Pitufos, etc. El pretexto de este mito fue que según alguien, "Pikachu" significaba algo así como "100 veces mejor que Dios". El problema es que nunca dijeron en qué idioma. 
Además, se decía que la evolución de estas adorables criaturas causaban ataques epilépticos en los niños. Quizás el rumor se esparció porque nadie aclaró nunca que aquellos pequeños asiáticos sufrían de epilepsia y sus ataques nada tenían que ver con el show.






¡Pikachu!


Aserejé Satánico

Aserejé, ja, de deje. Dejee tu dejebere seibinouva majavi and de huidi an de üidipi. Ese coro indescifrable bastó para que los más conservadores lanzaran acusaciones diciendo que lo que ese coro decía en realidad era: "Haz herejía. Mata a todos" O algo así. Lo que automáticamente tachaba a la canción de satanismo y la culpaba de todas las desracias.
Pero cuando notábamos que el grupo que cantaba esto se llamaban "Las Ketchup" nos dimos cuenta de que eran totalmente inofensivas. No creemos que el diablo quisiera ser representado por una banda de españolas con nombre de aderezo popular.

Coches Asesinos

Este mito, la verdad, sí es verosímil. Se trata de que uno circulaba en su auto tranquilamente por la ciudad, encontraba otro bólido con las luces apagadas, y si le hacía saber esta situación al conductor sólo significaba una cosa: MUERTE.
Así es, supuestamente advertirle al otro conductor que no había prendido sus luces causaba tal furia que intentaría asesinar a quien se atreviera a señalarlo.  

¡ÁNTHRAX!

Esta historia nada tiene que ver con la legendaria banda de heavy metal. Está más bien enfocada al confñicto bélico entre los Estados Unidos y Bin Laden. Se trataba de ataques terroristas dirigidos a la población.
El ánthrax es una sustancia que supuestamente contagia una enfermedad incurable vía cutánea. Decimos supuéstamente, porque en realidad en español se llama Carbunco y es una enfermedad contagiosa, aguda y grave.                      


Tazos del mal

Cuando salieron los tazos, el mundo enloqueció. Literalmente. Estos pequeños círculos plastificados causaron controversia. Los más emblemáticos fueron los dedicados a los Looney Tunes. Decían por ahí que el tazo que tenía a Elvira era maligno.
De hecho, si lo tenías era muy probable que este asfixiante personaje se te aparieciera por la noche para matarte. Por eso nadie quería ese tazo. O quizás porque nadie quería ser Elvira nunca. No sabemos.

Gloria Trevi

No podemos hablar de los 90 en México sin hacerle una mención honorífica a la mujer que se sentía particularmente orgullosa de andar por la vida con el cabello suelto. Tal era el honor de negar la "cola de caballo" que hizo una canción al respecto y esto, evidentemente provocó el repudio de la sociedad del buen peinado.
Los rumores comenzaron a circular y todos apuntaban que La Trevi era satánica y que si escuchabas sus canciones al revés podías encontrar mensajes subliminales que invitaban al escucha a formar parte de la Iglesia del Diablo. Posteriormente salió a la luz el caso Trevi-Andrade y esto no favoreció su reputación.

La gente podía jugar en las calles

Dicen por ahí que durante los 90 los niños salían a las calles a jugar con sus demás amiguitos.Cara a cara. Dicen que compartían sudor, raspones y alegría. 
Por supuesto esto sólo pudo haber sucedido en los 90 porque ahora, la juventud vive encerrada en sus casas, frente a la televisón, jugando vía internet, con sus amigos. Además de que la evidente violencia en el país condujo a que esta situación fuera real. 

Juguetes Vivientes

Toy Story fue la primera película animada por PIXAR y marcó la infancia de toda una generación de niños que la vieron, primero en el cine, y después en un enorme VHS.
La verdad, es que todos amamos esta cinta y la amamos locamente, a tal grado que nos produjo la paranoia de pensar que nuestros juguetes estaban vivos. Algunos, incluso, despertábamos por la noche para ver si nuestros juguetes tenían vida.
Este mito, tristemente, es totalmente falso.

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Apocalipsis

El último mito de esta época. Decía que el mundo iba a colapsar cuando recibiéramos el año nuevo del 2000. Todo a causa de algún virus que haría que las computadoras no descifraran el cambio de decáda y provocara un caos total. Como si no pudiéramos simplemente hacer el cambio en nuestros 
calendarios.

El punto es que desde 1999 dicen que "ahora sí se va acabar el mundo" y aquí seguimos. 

¿Qué otros MitosUrbanosDeLos 90 recuerdan? 

fuente-http://www.chilango.com/

viernes, 18 de julio de 2014

El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

                        EL CASO DEL OVNI Y EL SER EXTRATERRESTRE DE ZIMBABWE


El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 1994 en la escuela Ariel de la localidad de Ruwa en Zimbabwe, aproximadamente a las 10 de la mañana. En ese momento, sesenta y dos niños (de entre 6 y 12 años)  se encontraban en el patio de su escuela debido a que era la hora del recreo. Fue entonces cuando divisaron tres esferas plateadas que estaban sobrevolando la escuela. Las esferas desaparecieron de un momento a otro para aparecer luego en otro lugar del cielo. Sin embargo, uno de esos objetos, comenzó a descender detrás de un grupo de árboles ubicados a cien metros del lugar donde se encontraban los niños.

Algunos escolares decidieron acercarse más para ver mejor a aquel extraño objeto llegando a estar a solo 50 metros de aquella supuesta nave. Entonces, los testigos vieron además de la nave, un hombre pequeño, de aproximadamente un metro de estatura. Según las descripciones de los niños, aquellos hombres tenían el físico clásico de los hombrecillos grises (cuerpos delgados, ojos enormes y negros, y piel gris) aunque con la diferencia que este ser tenía un cabello largo que le llegaba a los hombros.

Cuentan los niños que al ver al ser decidieron acercarse más y fue allí cuando algunos se percataron de la presencia de otro ser.

Al ver esto, muchos de ellos regresaron asustados a la escuela para llamar a sus profesores porque pensaron, evidentemente, que se trataba de una especie de monstruo o demonio que querían hacerles daño. Otros sin embargo, se quedaron allí, según indicaron porque ellos les dijeron (de forma telepática aparentemente) que se quedaran. Es más, una de las niñas, llamada Elsa, señaló que recibió un mensaje por uno de los seres, que le advertía que el mundo estaría próximo a acabarse por la manera cómo los seres humanos maltrataban a la naturaleza. (Ver más abajo el testimonio de esta niña).

Todo el episodio no duró más de quince minutos.
LOS INVESTIGADORES LLEGAN A ZIMBABWE


El problema de este caso es que pese al griterío de los niños, e incluso a que algunos fueron corriendo a donde se encontraban los adultos para que vieran lo que estaba ocurriendo, estos no les hicieron caso, y no pudieron presenciar el hecho. Por un lado, los maestros consideraron que se trataba de algún tipo de juego que los niños estaban haciendo en el recreo, y por otro lado, por ejemplo, en el caso de una vendedora que se encontraba en su puesto de golosinas, no hizo caso a los niños porque simplemente, no les creyó.

Sea como fuere, los niños regresaron a la escuela y comentaron lo sucedido a sus profesores. El director de la escuela, Colin Mackie, al oír esto, se puso de inmediato en contacto con Cynthia Hind, una investigadora sudafricana en temas ovnis. Ella inmediatamente le sugirió al director, que le entregara a los niños papeles para que pudieran dibujar qué fue exactamente lo que vieron. Y así se hizo, el director y los profesores entregaron papeles a los niños y estos dibujaron lo que habían visto minutos antes. Curiosamente, los testigos dibujaron los mismos elementos: la nave aterrizada y al mismo tipo de humanoide.

Luego de esto, cuatro días después, el 20 de septiembre, llegó a la escuela la investigadora Cynthia Hind, acompañada por el respetado psiquiatra y ex profesor de la Universidad de Harvard, John Mack, quienes entrevistaron a los niños y a los maestros.  John Mack determinó luego de sus entrevistas que los niños no estaban mintiendo, sin embargo, no pudo determinar con precisión qué fue lo que vieron y vivieron esa mañana de septiembre.

No obstante, en el 2008, un equipo de documentalistas con el apoyo de la Fundación John Mack, volvió a Zimbabwe y pudo encontrar a algunos de los niños (ahora adultos) que vivieron esa experiencia, y estos confirmaron, pese al tiempo transcurrido, que lo que vieron y el testimonio que contaron, fue absolutamente real.



                           TESTIMONIO DE LOS NIÑOS OBTENIDOS POR JOHN MACK

Niña Elsa, quien asegura recibió un mensaje por parte del ser extraterrestre

Estas son algunas declaraciones que John Mack pudo obtener de los niños en entrevistas individuales, en ellas se reparten los comentarios sobre lo que vieron, así como el testimonio de Elsa, la niña que asegura que recibió un mensaje por parte de uno de los seres. Además, debajo publicamos un vídeo con las declaraciones de los niños, vídeo que de todas maneras recomendamos ver porque se puede apreciar el rostro y el gesto de los niños al contar lo que vieron.

TESTIMONIO #1

- John Mack: ¿los ojos eran más puntiagudos hacia el centro de la cabeza?
- Niña: Sí, y esto (señalando la parte externa del ojo en el dibujo) era todo negro.
- John Mack: Todo negro, y ¿tenían pupilas?
- Niña: Sí, las pupilas eran blancas
- John Mack: ¿Viste blanco en el centro?
- Niña: Sí
- John Mack: ¿El estaba cerca del objeto plateado o estaba lejos?
- Niña: Estaba encima
- John Mack: Encima del objeto plateado, ok, y ¿lo miraste?
- Niña: Sí
- John Mack: ¿El te miró a ti?
- Niña: Si, me dio miedo

TESTIMONIO #2

- John Mack: ¿Viste sus ojos?
- Niña: Sí.
- John Mack: ¿A qué se parecían?
- Niña: Eran verdes y con esta forma. (señala el dibujo de la foto de arriba)
- John Mack: ¿Dónde estaba la parte puntiaguda?
- Niña: Aquí arriba.
- John Mack: ¿Y qué sentiste cuando viste sus ojos?
- Niña: Me dio miedo.
- John Mack:  Miedo ¿por qué? ¿Qué daba miedo?
- Niña: Los ojos parecían malvados.
- John Mack: ¿Malvados?
- Niña: Sí.
- John Mack: ¿Y qué los hacía malvados? ¿A qué te refieres con malvados?
- Niña: Parecía malvado porque me miraba fijamente.
- John Mack:  Te miraba fijamente ¿como si quisiera hacer qué?
- Niña: Como si quisiera llevarnos.
- John Mack:  Como si quisiera llevarte. ¿Esa es la sensación que tuviste? ¿Que quería llevarte con él?
- Niña: Sí.
- John Mack: ¿Sentiste que querías ir con él?
- Niña: No.
- John Mack: ¿Qué efecto tuvo en ti el sentir que quería llevarte consigo?
- Niña: Solo me alejé y empecé a llorar.

TESTIMONIO #3

-John Mack: Algo te asustó, ¿verdad?
-Niña: Sí.
-John Mack: ¿Qué fue lo que te asustó?
-Niña: El ruido.
-John Mack: ¿Qué ruido?
-Niña: El ruido que escuchamos en el aire.
-John Mack: ¿Escucharon un ruido en el aire?
-Niña: Sí.
-John Mack: ¿Cómo era? ¿Como un rugido, como un zumbido? ¿Qué tipo de ruido era?
-Niña: Era como si alguien tocara una flauta.

MENSAJE QUE RECIBIÓ LA NIÑA ELSA

-Niña: Lo que pensé fue que quizás el mundo va terminar, que quizás nos iban a decir que el mundo se va a acabar.
-John Mack: ¿Por qué crees que ellos querían que estemos asustados?
-Niña: Mmmm, quizás porque no cuidamos al planeta y al aire de manera adecuada.
-John Mack: Esta idea de que no cuidamos al planeta y al aire de manera adecuada,  ¿la has tenido antes o esta idea vino a ti cuando tuviste esta experiencia?
-Niña: Cuando tuve esta experiencia.
-John Mack: ¿Cómo te llegó esta idea durante esta experiencia? Esto es un poco difícil, trata de seguirme en esto, ¿cómo es que esta idea llegó a ti cuando tuviste esta experiencia?
-Niña: Solo sentí algo horrible dentro de mí.
-John Mack: ¿En qué momento sentiste eso? ¿Cuando viste la nave? ¿Cuando llegaste a casa en la noche?
-Niña: Cuando llegue a casa.
-John Mack: ¿Tuviste ese horrible sentimiento cuando llegaste a casa?
-Niña: Sí
-John Mack: Cuéntame más sobre ese sentimiento, ¿cómo era?
-Niña: Era como si todos los arboles del mundo se cayeran. No había aire y la gente moriría.
-John Mack: Y esos pensamientos ¿los tenías antes de esta experiencia?
-Niña: No
-John Mack: No, y ¿cómo fue que esos pensamientos llegaron a  ti? ¿Vinieron de la nave? o de ...
-Niña: Vinieron del hombre
-John Mack: Del hombre y ¿el hombre te dijo esas cosas? ¿Cómo te transmitió esas ideas?
-Niña: El nunca dijo nada, era su cara, sus ojos.
-John Mack: ¿Qué es lo que tú percibías de esos ojos?
-Niña: Él estaba interesado.


El caso de la escuela Ariel de Zimbabwe es sin lugar a dudas uno de los casos más increíbles y extraños relacionados con el fenómeno ovni. Algunos dirán por supuesto que el hecho de que los testigos sean niños le quita fuerza a los testimonios, debido a que simplemente, pueden haber “imaginado” ese tipo de cosas o fácilmente confundir algún otro tipo de artefacto o nave, con algo sobrenatural.

Sin embargo el hecho de que los niños hayan sido decenas, y que todos ellos hayan dibujado y testimoniado lo mismo resulta inquietante. Además hay elementos en tomar en cuenta como es el caso de Elsa y el mensaje que recibió. Cierto es que quizá haya recibido aquel mensaje en su propia escuela por parte de algún profesor, sin embargo, ella sostiene que esa idea del “fin del mundo” por el maltrato que el hombre le da a la naturaleza, le surgió momentos después de su experiencia y que se le fue entregado por aquel “hombre” a través de la mirada.

Por otro lado, como hemos dicho, los niños de aquella experiencia, hoy en edad adulta, siguen sosteniendo su versión y señalan que lo que vivieron fue absolutamente real. Quizá, como bien dice el doctor John Mack, se puede decir que es poco probable que estos niños estén mintiendo, sin embargo, falta responder la pregunta de qué es entonces lo que vieron. 

fuente/http://expedienteoculto.blogspot.mx/,youtube.com.mx,