lunes, 25 de agosto de 2014

LA CARRETERA DE L0S OVNIS (YUCATAN -MEXICO)

En la imagen atribuyen una presencia inexplicable en el Castillo de Kukulcán Foto: Tomada de video


En Yucatán han ocurrido varios avistamientos de ovnis, los cuales se han documentado desde hace varios años.
De acuerdo con un diario local en la carretera federal a Uxmal, en el tramo que comprende la comisaría umanense de Yaxcopoil hasta al municipio de Muna, se ha convertido en un corredor de avistamientos ovni.

En el famoso Caracol, otro de los polémicos videos que se han difundido

Reportan alrededor de 10 en distintos horarios y días, siendo el más reciente uno ocurrido en domingo.
El reporte que cita dicho medio local refiere que una familia vio en la mañana mientras se dirigían a Uxmal, tres esferas que iban en fila india.

Eran luces blancas que se movían muy despacio, lucían como en los documentales sobre ovnis.

Otro reporte indica que en la misma carretera, a la altura de la hacienda Yaxcopoil, vieron una nave espacial con características diferentes: una nave alargada a alta velocidad.

Un usuario de YouTube de nombre Salomón Mayorga, coordinador de Proyectos de Protección Civil estatal, grabó un presunto ovni en Ciudad Caucel, Mérida en Yucatán.
El video subió el 11 de febrero y explica que fue grabado a las 22:00 horas de ese día, "no aseguro que sea una nave, pero si es un objeto volador no identificado", comentó el usuario.
En el video de 1.30 minutos se ve una luz en el cielo, que por la trayectoria no podría ser un avión, pues va y viene.
La vista sucedió en el parque de Los Almedros II de Ciudad Caucel.
Le llamó la atención la luz brillante y decidió grabarlo con su tableta.
fuente http://www.unionyucatan.mx/
Llamada la foto más clara que se tomó de un ovni en Yucatán, esta de Muna
MÉRIDA, Yuc.- Una de las fotografías más claras de un ovni captada en Yucatán fue tomada no por un yucateco, sino por un visitante europeo, en cerros del municipio de Muna.
De acuerdo a nuestro archivo hemerográfico, la gráfica fue tomada por un turista alemán que vivió en el estado en 1999, cuando, junto con dos acompañantes, se encontraba en el cerro de Muna (retornaban de una visita que hicieron a la zona arqueológica de Uxmal, que se ubica por esos rumbos).
La foto se la llevó a Alemania y la mandó a analizar, varios investigadores del fenómeno ovni, no sólo de ese país sino también de España, Inglaterra, Italia y Francia tuvieron acceso, incluso al negativo de la misma, y pudieron comprobar que no se trató de un montaje.
De hecho, sorprende la claridad de la imagen, pues se observa de forma nítida la presunta nave espacial, y claro, ayuda mucho el hecho de que fue tomada de día y muy cerca de donde apareció, además de que en ese momento el objeto volador estaba 'estacionado' o estático.
De todo esto nos pudimos enterar porque una copia de la imagen se le mandó al yucateco Humberto Novelo Ascensio, exdirector del ballet floklórico del Ayuntamiento de Mérida, quien habló sobre este caso en el año 2004, según él, motivado por las constantes apariciones de ovnis que se dieron en el sur del estado (la oleada ovni de Ticul) en ese año.
Novelo Ascensio afirma que su amigo alemán fue quien le mandó la foto, pero que en su momento prefirió callar por temor a las burlas: “nunca hablé de esto antes porque temía que la gente se burlara de mí”, comentó en ese entonces a un reportero.

Sonaba como una turbina

El autor de la foto se llama Leopold Kaseldorf, y es originario de Oldemburg, en el noroeste de Alemania; en tanto, don Humberto, al momento de la entrevista, vivía en el suburbio de Santiago, en Mérida.
Se conocieron porque el turista alemán llegó a Yucatán para conocer el estado y se inscribió al curso de verano de la escuela de folklor del Ayuntamiento de Mérida, donde laboraba Novelo Ascensio.
Continuando con los detalles del momento en que tomó la foto, le dijo que regresaban a Mérida, a eso de las cinco y media de la tarde, procedentes de Uxmal, cuando de pronto en el tramo de Muna escucharon un ruido insoportable, similar a las turbinas de un avión, pero más fuerte.
Decidieron bajar del vehículo para ver qué ocurría y fue cuando vieron la nave espacial. Todo esto le fue comentado al exdirector del ballet un día después del avistamiento, en el aeropuerto de Mérida, cuando el turista alemán partió hacia su tierra, de hecho, ofreció mandarle una copia de la foto, lo cual hizo tres meses después.
Cabe destacar que la foto que aparece en este reportaje fue obtenida de Internet, ya que a raíz de que el turista envió copias de la misma a diversas agrupaciones internacionales, tras los análisis empezaron a subirla a la red.
Todos los estudios coinciden: la foto es real.
En mi caso particular debo decir que no tuve acceso a una foto original ni al negativo para poder hacer mi análisis, tampoco pude entrevistar al turista alemán, por lo que mi opinión se basa simplemente en la foto de internet; en cuanto al testimonio de don Humberto, le toca a cada lector sacar sus conclusiones al respecto.
fuente diario milenio.com
Publicar un comentario