lunes, 8 de julio de 2019

El ave negra de Chernóbil

En el período previo al infame desastre nuclear, varios trabajadores afirmaron haber visto una criatura extraña. 
Los trabajadores de Chernobyl vieron a una criatura de ojos rojos y oscura antes del desastre

El 26 de abril de 1986, el catastrófico accidente que se produjo en el reactor nuclear Nº 4 en la central nuclear de Chernobyl, en el norte de Ucrania, no solo causó la muerte de varias docenas de personas, sino que también reduciría la esperanza de vida de miles de personas más al dejar el Toda el área inhabitable.

Sin embargo, en los meses previos al desastre, algunos de los trabajadores de la planta nuclear creían haber visto una criatura extraña, el Pájaro Negro de Chernóbil, que más tarde se consideraría un presagio de muerte inminente de la misma manera que Point. El infame Mothman de Pleasant. 

Hay varias versiones diferentes de la historia, pero se dice que al menos cinco trabajadores de la planta informaron haber presenciado a una "criatura grande, oscura y sin cabeza, con alas gigantescas y ojos rojos de fuego". 

Algunos también experimentaron pesadillas e informaron haber recibido llamadas telefónicas amenazadoras.

"La leyenda dice que en los días previos al 26 de abril de 1986, una criatura sobrenatural fue vista en el cielo sobre Chernobyl por muchos de los hombres en la sala de control", el arqueólogo Robert Maxwell, que había trabajado anteriormente en el sitio, dijo a news.com.au. 

"También afirmaron haber visto a esta aterradora criatura justo antes de la explosión". 

Pero, ¿cuánta verdad hay en estas cuentas? 

"Ahora se ha convertido en una de esas fábulas que es difícil de rastrear porque se basa en las cuentas de personas que murieron debido a la contaminación radioactiva", dijo Maxwell. 

"Por lo tanto, para las personas que intentan comprobar la veracidad de estas afirmaciones, por supuesto, hay que tomarlas en serio porque no hay mucha historia o arqueología para continuar". 


Fuente: News.com.au

No hay comentarios.: