martes, 27 de septiembre de 2016

ovni captado por helicóptero de la policía de Bristol




Una toma térmica de un objeto extraño volando sobre el canal de Bristol en el Reino Unido se ha subido a la red.

fué registrada el sábado por un helicóptero de la policía sobrevolando el canal alrededor de las 9:30 de la noche, según los informes, el objeto era invisible a simple vista y sólo podía ser visto a través de una cámara infrarroja.


al parecer tenía una forma circular y el objeto parecía estar volando contra el viento a pesar que no posee medios aparentes de propulsión;el  control del tráfico aéreo local informó de que no había captado nada.





La policía de Gales del Sur quedó tan desconcertada de este hecho que subieron el video a twitter para pedir al público en general sugerencias en cuanto a lo que podría haber sido.
El objeto fué filmado por más de siete minutos

http://www.unexplained-mysteries.com/





Thermal footage of a strange object flying over the Bristol Channel in the UK has been uploaded online.Recorded on Saturday by a police helicopter flying over the channel at around 9:30pm, the object was reportedly invisible to the naked eye and could only be seen through an infrared camera.

Circular in shape, the object appeared to be flying against the wind despite possessing no apparent means of propulsion and local air traffic control reported that it hadn't picked anything up.
South Wales Police were in fact so perplexed by the sighting that they posted the video on Twitter (see above) to ask the general public for suggestions as to what it might have been.

"It's difficult to judge the size but we filmed it for just over seven minutes,"

sábado, 24 de septiembre de 2016

LOS PISHTACOS DEL PERÚ



Una red criminal secuestró y descuartizó a un número aún no determinado de personas en Perú para supuestamente extraer la grasa de sus cuerpos y venderla a mercados de cosméticos de Europa a un precio de 15.000 dólares por litro, informaron hoy fuentes policiales.

A semejanza de la novela "El perfume", del alemán Patrick Süskind, la banda colgaba los cuerpos descuartizados en ganchos de metal y derretían la grasa con el calor de unas velas, explicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Felix Murga, en una rueda de prensa.

Los integrantes de esta banda, denominada Los Pishtacos del Huallaga y entre los que hay dos italianos todavía no arrestados, "decantaban el aceite, la grasa humana y las impurezas".

Este escándalo, que ha conmocionado a Perú, se destapó ayer cuando la Fiscalía informó de la detención de cuatro integrantes de esta organización criminal.

La policía se puso en alerta cuando detuvo a principios de este mes a uno de los presuntos miembros de la banda mientras recogía en una empresa de transporte terrestre una encomienda consistente en un envase de plástico con la grasa extraída de la única víctima hasta ahora probada, Abel Matos, asesinado a mediados de septiembre.


Los "pishtacos", un apelativo referido al mito andino sobre unos bandoleros que degüellan humanos para comer su carne y vender su grasa, comercializaban la grasa de sus víctimas "por el precio de 15.000 dólares (por litro)", un monto que hace suponer que existe "una red internacional", acotó el general Murga.

La grasa extraída por los Pishtacos, en un laboratorio en la región central de Huánuco o en "parajes solitarios" de esta zona, era ofrecida en Lima a un comprador del extranjero y se cree que su destino eran empresas que fabrican cosméticos o maquinaria fina, acotó el jefe policial.

Si bien no hay pruebas de las conexiones internacionales, las autoridades peruanas se pondrán en contacto con la Interpol para esclarecer las ramificaciones de la red.

Aunque sí lograron comercializar grasa, se sabe que la banda no ha vendido órganos debido a que éstos debían estar frescos.

La policía asegura que Abel Matos, cuya grasa y restos fueron hallados, no es la única víctima, dado que los detenidos han confesado que secuestraron a tras cinco personas, dijo por su lado, el jefe de la División de Secuestros de la Policía Nacional, coronel Jorge Mejía.

También se sospecha que esta red habría secuestrado y asesinado a entre 60 y 200 personas, dado que su líder, Hilario C.S., se dedicaba a estas actividades desde hace más de treinta años.

Los interrogatorios han revelado que la banda tenía 17 litros de grasa humana en "stock", aunque ya buscaban un contacto en Lima para poder venderlos en el extranjero, relató el jefe de la Dirincri.


La policía teme que los cuerpos de todas las víctimas no sean halladas porque los restos de las víctimas "han sido arrojados al río o a precipicios de difícil acceso" en Huánuco, una zona con grandes parajes boscosos, señaló Mejía.

El alto mando policial precisó que la banda de los Pishtacos estaría integrada por diez personas, "siete identificadas (un reo en cárcel, tres detenidos y tres prófugos), así como tres por identificar".

Fuentes de la Fiscalía peruana dijeron a Efe que entre los siete identificados hay dos italianos, cuya identidad y paradero no han sido revelados. EFE


RPP NOTICIAS

jueves, 22 de septiembre de 2016

LOS ESQUELETOS DE CARRANZA




Cuando mi abuelo Mauro Hernández aun vivÍa,a veces nosotros que éramos niños en ese entonces,nos portábamos demasiado odiosos y de vez en cuando le pedíamos que nos contara alguna historia,o alguna canción (cabe señalar las canciones eran tan viejas y aburridas que no mantenían nuestra atención por mucho tiempo.)
Pero algunas de las historias eran muy buenas;un dia nos contó a mi hermana y a mí una historia que era acerca de unos esqueletos que salían por las noches a vagar por las calles del pueblo y no tenian mejor gracia que andar espantando,atemorizando y atosigando a la gente o a cualquier incauto que se encontrara en la calle a esas horas de la noche.
Un grupo de amigos,ya hartos de que los asustaran,decidieron ir a seguir los esqueletos cuando ya rayaba el alba y regresaban a su guarida,vieron la ubicación del lugar y decidieron regresar a la noche siguiente.

Al anochecer se reunieron y decidieron ir a ver al lugar,llevaron sal ( dizque la sal era buena para los espantos) y algunos rifles,llegaron y se escondieron entre la maleza para observar lo que sucedería.
Despues de un rato,llegaron  un grupo de indígenas todas mujeres y empezaron a hacer un ritual repetían una frase en dialecto Tzotzil que ellos no conocían.La repetian una y otra vez,de pronto la carne del cuerpo se les empezó a colgar y a caer y quedó tirada en el suelo como si de quitarse una prenda se tratase;hasta que quedaron totalmente  en puros huesos,no eran más que simples esqueletos y salieron y se dirigieron hacia el pueblo,lanzando alaridos .
En ese momento,a los amigos se les ocurrio la idea de ponerle sal a la carne que habían dejado,para que la sal curtiera la carne.Salaron bien la carne con sal de grano y esperaron a que regresaran los esqueletos a ver que sucedía.

Ya casi amanecía y los esqueletos retornaron de asustar al pueblo y se disponian a regresar a sus cuerpos,se acercaron a sus despojos humanos y empezaron a rezar,"sulam beket,sulam beket,sulam beket"(súbete carne,súbete carne,súbete carne).Pero desafortunadamente para ellas la carne ya no reaccionaba,porque ya se habia curtido y secado con la sal.
Como ya estaba amaneciendo,salieron los esqueletos despavoridos hacia  el monte...y nunca más se supo de ellas.

HISTORIA DE VENUSTIANO CARRANZA,CHIAPAS.
TRANSMITIDA DE FORMA ORAL POR MI ABUELO 
MAURO HERNANDEZ SANTIAGO.

martes, 20 de septiembre de 2016

ovnis del japón antiguo




el 27 de octubre de 1180, un insólito objeto luminoso
descrito como un «recipiente de arcilla» voló desde una montaña
de la provincia de Kii, en la medianoche, hasta más allá de la
montaña de Fukuhara, situada al nordeste. Al poco rato, el objeto
cambió de rumbo y se perdió de vista en el horizonte Sur,
dejando una estela luminosa.
«En vista del tiempo transcurrido desde que se efectuó esta
observación» —para emplear la terminología propia de los investigadores
de la Aviación norteamericana—, hoy resultaría difícil
obtener datos adicionales. Con todo, resulta interesante hallar un
cronista japonés medieval que habla de «recipientes de arcilla
volantes».
Hay también que reconocer a los japoneses el mérito de haber
organizado la primera investigación oficial. La historia es tan divertida,
y presenta tantos puntos de contacto con las recientes
actividades de la Aviación de los Estados Unidos, que no puedo
resistir a la tentación de reproducirla aquí.
La fecha fue el 24 de setiembre de 1235, hace siete siglos. El
general Yoritsume se hallaba de campaña con su Ejército. De
pronto, se observó un raro fenómeno: unos misteriosos objetos
luminosos se balanceaban y describían círculos en el cielo del
suroeste, en el que trazaron arabescos, hasta que despuntó el
alba. El general Yoritsume ordenó que se abriese lo que hoy llamaríamos
una «investigación científica a gran escala», y sus asesores
pusieron manos a la obra. No tardaron en presentarle su
informe. «Se trata de un fenómeno completamente natural. Excelencia
—afirmaron en sustancia—. No es más que el viento, que
hace balancear a las estrellas.»

FRAGMENTO DE "PASAPORTE A MAGONIA"
DE JACQUES VALLEE

sábado, 17 de septiembre de 2016

EL CRÁNEO Y LA BODA



Cuentan los abuelos,hace mucho tiempo tal vez unos 47 años más o menos,un joven que en fechas futuras contraería nupcias paseaba con los amigos una noche,ya de regreso a sus casas tenían que cruzar por el panteón del pueblo.
Venían distraídos y riendo cuando se pronto se encontraron con un cráneo humano sobre el suelo; al joven no se le ocurrió mejor cosa que decir “te invito a mi boda”; y le propinó una patada como si de un balón de fútbol se tratara.
Llegó el día de la boda,todo era alegría,felicidad y golgório.La música sonaba y la gente bailaba y reía.
De pronto alguien llamó a la puerta ,el novio estaba ocupado y fué uno de los amigos quien fué a atender el llamado,abrió la puerta y se escuchó una voz cavernosa que dijo:“ ¿puedo hablar con el novio?”.El amigo entró a buscarlo y le dijo que le buscaban.
El novio acudió a la puerta,sacó la cabeza vió hacia ambos lados y no vió nada,hasta que dirigió la vista al suelo ,y ahí estaba en el suelo un cráneo que le hablaba y le dijo: “he venido a tu boda,recuerda que tu me has invitado”.
Diciendo eso,el joven cayó muerto de la impresión causada y la boda tuvo que ser suspendida por obvias razones.
Todo por no respetar a los difuntos.
Historia popular de Guanajuato México,transmitida de forma oral por los ancianos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

El extraterrestre de los panecillos (Eagle River,usa.)



Aproximadamente las once de la mañana del 18
de abril de 1961. Joe Simonton se vio atraído al exterior por un
curioso ruido, parecido al que harían «unos neumáticos de cubierta
rugosa sobre un pavimento húmedo». Al salir al patio de su
casa, se dio de manos a boca con un objeto discoidal, plateado,
«que brillaba más que si estuviese cromado», y que parecía cernerse
muy cerca del suelo, pero sin tocarlo. El objeto tenía casi
cuatro metros de alto por unos nueve de diámetro. Se abrió una
portezuela a metro y medio del suelo, y Simonton vio a tres hombres
dentro del aparato. Uno de ellos vestía un traje negro de dos
piezas. Los ocupantes tenían una talla aproximada de 1.50 metros.
Muy bien afeitados, en opinión de Simonton «parecían italianos
», pues eran de tez morena, pelo negro y vestían trajes ajustados
con cuello de cisne y gorros de punto.

Uno de los hombres levantó una jarra hecha, al parecer, del
mismo material que el platillo. Joe Simonton interpretó este gesto
como indicación de que necesitaban agua. Tomó el jarro, entró en
su casa y lo llenó. A su regreso, vio que uno de los hombres del
interior del platillo estaba «friendo algo en una parrilla que no
despedía llamas». El interior de la nave era negro; «tenía el color
del hierro forjado». 
Simonton pudo ver varios tableros de instrumentos
y oyó un suave zumbido, semejante al que produciría
un generador. Cuando señaló la parrilla, demostrando su interés
por lo que estaban tostando, uno de los hombres, que vestía también
de negro pero lucía una tirita roja a lo largo de los pantalones,
le ofreció tres tortas, de unos 8 cm. de diámetro y que
presentaba pequeños orificios.


Toda esta curiosa escena no duró más de cinco minutos. 
Por último, el individuo más próximo al testigo aseguró una especie 
de cinturón a un gancho que llevaba en su traje y cerró tan perfectamente
la escotilla que a Simonton le costó trabajo distinguir
su contorno. Entonces el objeto se elevó a unos seis metros de
altura antes de salir disparado como una flecha hacia el Sur,
ocasionando una ráfaga de aire que hizo inclinarse a algunos pinos
próximos.

El testigo recuerda que el borde del disco mostraba una especie
de tubos de escape de quince a diecisiete centímetros de
diámetro. La puerta medía casi dos metros de altura por unos
setenta centímetros de ancho, y aunque el objeto fue descrito
siempre como un platillo o un disco, en realidad era como dos
bolos encarados.

Los dos ayudantes enviados por el sheriff Schroeder al lugar
del hecho, no consiguieron encontrar ninguna prueba que corroborase
la historia de Simonton, al que ellos conocían hacía catorce
años. El sheriff afirmó que evidentemente el testigo creía
en la verdad de lo que había relatado, y hablaba con gran sensatez
del incidente.


El caso de Eagle River aún está calificado como insoluble.

extracto del libro "pasaporte a magonia" de JACQUES VALLEE

sucesos extraños en el cenote zací (Yucatán-México)


Uno de los cenotes más conocidos y visitados por el turismo nacional e internacional es el Zací, ubicado en la ciudad de Valladolid, pero también es considerado uno de los más ricos en cuanto a fenómenos sobrenaturales por la gran cantidad y variedad de reportes que han dado empleados del lugar, así como turistas y vecinos.
Este cenote se encuentra en una zona urbana y los vecinos aseguran escuchar lamentos, gritos y llantos por las noches, provenientes del interior del cenote, pero cuando se acercan a ver qué pasa, llaman a los vigilantes o a la policía se encuentran con que no hay nadie en el interior.

Personas entrevistadas recientemente atribuyen esos fenómenos a recientes accidentes fatales ocurridos ahí, pues hace más o menos siete años unos estudiantes de secundaria, al salir de la escuela, se fueron a bañar ahí, pero uno de ellos, que al parecer no sabía nadar, cayó al agua y falleció ahogado. Su cuerpo fue encontrado por los buzos en altas horas de la noche.

“Fue muy triste escuchar los gritos desgarradores de los familiares cuando vieron que sacaban el cuerpo, mucha gente acudió a ver este accidente y se arremolinó en las bardas exteriores del cenote para ver el rescate; a partir de ese entonces dicen que se escuchan los lamentos de este niño, incluso, algunos turistas lo han descrito sin ni siquiera estar enterados del accidente”, comentó una vecina del lugar.
A este trágico accidente se suman más casos, algunos de ellos relacionados principalmente con personas alcoholizadas que se meten a nadar y sufren una congestión.




Rituales y brujería


Algo que es común encontrar en las aguas del cenote Zací, o en la orilla, son elementos de brujería, como muñecos con alfileres, rosas negras, fotos de personas con lazos, etc.; de acuerdo con las descripciones de lo que se ha encontrado, se han hecho al menos 25 tipos de brujería en ese sitio.

Se afirma que es tan poderoso ese cenote (tanto las aguas como sus “dueños espirituales”) que hasta brujos de Catemaco han llegado hasta ahí para hacer rituales o ceremonias específicas.

                                               los aluxes son una especie de duendes guardianes de la naturaleza

Los aluxes también han sido vistos con frecuencia en este sitio, tanto empleados como arqueólogos y turistas han reportado ver a estos pequeños seres del Mayab y se asegura que unos turistas incluso lograron captarlos en fotografía.
Las almas en pena de personas que murieron hace cientos de años también se manifiestan, al menos así lo asegura un exempleado que vio en dos ocasiones a una persona vestida como guerrero maya y con penacho, que de pronto desaparece entre las piedras: “Cuando entré a trabajar ahí lo vi por primera vez y pensé que a lo mejor habría algún espectáculo para los turistas, pero para mi sorpresa no había nada, luego me dijeron que lo que yo vi eran las almas en pena de las personas que fueron sacrificadas en el cenote en la época de los mayas”.
Independientemente de los sucesos paranormales, el cenote es majestuoso e imponente, pero también peligroso si uno no sabe nadar muy bien, pues se dice que a ciertas horas hay corrientes peligrosas que pueden "jalar" al bañista al fondo.

fuente portal de noticias

http://sipse.com/



Historia

Existía un cacicazgo en la ciudad maya ”Zací” (gavilán blanco), los Cupules y los Cocomes el cenote ya estaba antes de los españoles, sobre la bóveda vivía la Xmen (hechicera) patrona de la estirpe, Cocom era poderosa influyente en la familia. Estas dos familias peleaban por el poder, el cacique Halach Huinic (hombre verdadero) era el que gobernaba, tenía un hijo el príncipe Hul – Kin ( rayo de sol) de la familia de los Cupules.

La nieta de la Xmen quedó huérfana al nacer, ella le alegraba la vida, la hermosa “Zac-Nicte” (flor blanca). Al principio el príncipe y Zac- Nicte eran de dos familias que se odiaban por el poder de la ciudad maya Zací (ahora Valladolid), entre ellos nació un gran amor y se veían a escondidas en la orilla del cenote, en una de esas ella se le entrego a él, pero se enteró el cacique este ya había comprometido a Hul –Kin en matrimonio con una princesa y mandó al príncipe a casarse. Los jóvenes se separaron, Zac-Nicte le contó a su abuela que esperaba un hijo y ya no quería vivir.

La abuela le prometió que Hul Kin regresaría con ella. Hul Kin fue un desgraciado enseguida se olvidó de Zac-Nicte pues ya tenía un juguete nuevo una bella novia. La hechicera bajo la luna llena después de la media noche quemaba Copal haciendo sortilegios, le pedía a los dioses exigiendo su presencia de Hul-Kin para que regresara la alegría de su nieta y como parte del ritual Zac-Nicte entraba desnuda a bañarse en el cenote, el tiempo pasó y el joven no regresaba supo que se casaba con la princesa de otro pueblo. Zac- Nicte triste en el momento del ritual del baño su abuela no se dio cuenta, se amarro en su cabellera larga negra una piedra grande y se tiró al cenote ahogándose, en ese momento Hul- Kin sintió un dolor muy fuerte en el pecho y se acordó de Zac- Nicte tuvo una fuerza incontenible de verla aunque su padre se disgustara él se dirigió al cenote y ahí estaba la hechicera llorando por el suicidio de su nieta echando una maldición.

La maldición.


El suicidio de Zac- Nicte, Hul- Kin tenía que pagarlo con la muerte, el cenote cobraría una vez al año la vida de un mancebo cuando el agua se tornara roja. Hul- Kin lleno de remordimiento se tiró al cenote dejándose ahogar. La hechicera puso una flor blanca en el agua y gritó “Zac-Nicte te he traido a Hulkin y está contigo”.

En el cenote, cuando el manto verde del agua se pone negro, se ahoga un mancebo y todos los cuerpos salen a los tres días, Zac-Nicte y Hul-KIN nunca salieron se dice que sus almas están en el fondo del cenote.



fuente:


miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL MONUMENTO A LA LLORONA




Por la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con San Luis de la Paz, ambas ciudades en Guanajuato, se ubica la ex-hacienda 7 Reales, hoy en día un caserío que aún conserva parte de la casa grande y la iglesia. Dentro de los predios de la ex-hacienda, entre las tierras de cultivo, hay un monumento singular que se puede ver desde el camino en épocas de siembra. Dicho monumento, hecho de cantera, es el dedicado a la Llorona.
Según se puede leer en una inscripción labrada en la cantera, este monumento se levantó un día de septiembre de 1913. De acuerdo con una leyenda, debido a que la Llorona había estado rondando esos parajes y la gente andaba muy asustada, el dueño de la hacienda mandó traer a un sacerdote, quien hizo un exorcismo y sugirió levantar el monumento, y desde entonces la ánima chocarrera dejó de merodear los alrededores.
En la misma inscripción también se lee que aquella persona que rece un Ave María frente al monumento tendrá 300 días de indulgencia.
Los lugareños explican que la capilla de la hacienda está dedicada a San Miguel Arcángel y su fiesta se realiza el 29 de septiembre de cada año. Sin embargo, en décadas pasadas la conmemoración, las danzas y la misa se celebraban en el citado monumento, pero desde que una tarde de tormenta un rayo tumbó la cruz que antes existía, se decidió que a partir de entonces las festividades se llevasen a cabo en la capilla.

Fuente: síguela en Twitter