blog dedicado a la investigación ,recopilación de datos y difusión de noticias relevantes al tema paranormal,ovni y parapsicológico.
martes, 8 de septiembre de 2015
EL SER DE TRES LAGOAS
jueves, 3 de septiembre de 2015
Los fantasmas de la Antártica
Jeremiah Reynolds fue un oficial civil de la marina estadounidense, además de escritor y periodista, que arribó a costas chilenas con la idea de encontrar un paso marino a través de la Antártica. Creyente de la teoría de la Tierra Hueca, imaginaba que el polo sur era una gran aventura a través de la cual podía atravesarse el planeta de polo a polo.
El estadounidense permaneció en Chile un par de años, período en el cual reporteó la existencia de la ballena blanca Mocha Dick, hecho que acabaría convertido en Moby Dick, la seminal novela de Herman Melville. Sin embargo, Reynolds protagonizó otra aventura en las costas, una aún más espeluznante y que acabaría recopilada en tres obras fundamentales de la narrativa de horror.
En 1832, Reynolds consigue viajar a la Patagonia, en un ballenero norteamericano que acepta, a cambio de una cifra de dinero, explorar las costas antárticas al sur de Cabo de Hornos. Sin embargo, un motín a bordo acaba con la aventura y Jeremiah es abandonado en una isla cerca de Tierra del Fuego. Cuatro meses después fue encontrado con una barba extensa, cabellos largos y vestido con pieles. Vivía de allegado en una comunidad de indígenas fueguinos, de quienes aprendió la cacería de focas y otros animales. De regreso a la civilización, el norteamericano empezó a sufrir ataques de pánico en los que se despertaba gritando acerca de fantasmas y monstruos que habitaban en los hielos australes y que murmuraban un dialecto del cual se entendía la expresión “Tekeli li, tekeli li”.
Al igual que con la historia de Mocha Dick, Jeremiah Reynolds publicaría esta historia en la revista neoyorquina The Knicker bocker, relato que a posterior sería tomado por Edgard Allan Poe para componer Las aventuras de Arthur Gordon Pym, por Julio Verne en La esfinge de Hielo y finalmente por H.P.Lovecraft en Las montañas de la locura.
FUENTE
Chilean gothic
jueves, 27 de agosto de 2015
GIGANTES MEXICANOS
Los gigantes son criaturas antropomorfas y de gran tamaño que han formado parte de la mitología y creencias de los más diversos pueblos a lo largo de la historia, y México no es la excepción.En la época prehispánica se consideraba que eran tan viejos que ya existían cuando se cimentó el Segundo Sol. Según los Anales de Cuauhtitlán, los gigantes fueron creados por los dioses y, dado que no conocían la agricultura, su alimentación consistía en frutas silvestres, raíces y bellotas. En aquellos ayeres, los gigantes se saludaban diciendo “No se caiga usted”, porque el que se caía lo hacía para siempre.
Los aztecas sufrieron la presencia del Oxkokoltzec u Hombre grande, actualmente sólo se sabe que era un horrible fantasma que aparecía en forma de gigante. Torquemada en su libro Monarquía Indiana habla de los toltecas y cuenta que durante cierta festividad se apareció un gigante que comenzó a bailar con ellos. La criatura era grande, deforme y brazos largos y delgados. Aunque asustados, los toltecas continuaron su danza. La criatura daba vueltas e iba abrazando a los bailarines con tal fuerza que les arrancaba la vida; la matanza fue tal que quedó grabada en la memoria de este pueblo.
los atlantes de tula,cultura tolteca |
el Bacab,encargado de sostener uno de los 13 cielos |
En el Mayab los gigantes llevaban a cabo importantes funciones. El caso más representativo son los llamados Bacabob que eran los encargados de sostener los trece cielos (cada uno ubicado en un punto cardinal) y evitar que se viera alterada su posición. Cada bacab tenía la piel de un color específico: rojo, blanco, amarillo o negro.
Por su parte, los Libros de Chilam Balam de Chumayel también hablan de estos colosales seres y nos dicen que en aquellos tiempos míticos todos los hombres eran gigantes. En el Popol Vuh se da testimonio de la existencia de Zipacná, gigante creador de montañas. Cierto día, Zipacná estaba bañándose cuando vio pasar a cuatrocientos muchachos que llevaban cargando un enorme tronco para hacer su casa, él se ofreció a ayudarlos. Los jóvenes no consideraron correcto que existiera alguien con tal fuerza por lo que intentaron matarlo, cabe aclarar que su intento resultó fallido. Ixbalanqué y Hunahpú se enteraron de lo acaecido y, furibundos, decidieron hacer justicia; para ello hicieron un cangrejo enorme y lo usaron como señuelo, Zipacná cayó en la trampa, entró a la caverna y Hunahpú e Ixbalanqué hicieron que el monte le cayera encima causándole la muerte. Se cuenta que casi inmediatamente el gigante se convirtió en roca.
el Zipacná |
El Hombre de los bosques, también conocido como Che Uinic, es un gigante de cuerpo con forma de pirámide color rojo y carente de huesos y coyunturas. Esta última característica, aunada al hecho de que tiene los pies al revés, le causa algunos problemas para caminar y ponerse en pie, por lo cual se ayuda de un enorme bastón y duerme de pie recargado en algún promontorio o árbol. Su dieta consiste básicamente en carne humana.
El Gigante arrebatador, también conocido como Ua Ua Pach o Uay Pach, es famoso en la zona porque disfruta de atormentar a los humanos. Tiene una alargada y delgada figura, similar a la de un insecto palo, lo cual le es muy útil a la hora de ocultarse entre la vegetación. Por las noches entra a los pueblos, si algún noctámbulo tiene la mala fortuna de toparse con él, entonces le quebrará los huesos. Uay Poop es un gigante que se distingue por cubrirse el cuerpo con petates que sacude y golpea produciendo un ruido tan fuerte que se oye a varios kilómetros a la redonda. El H-wayak visto de lejos parece una persona común y corriente, sin embargo, conforme se acerca el observador puede ver que su tamaño va creciendo hasta alcanzar una talla increíble. Si de por sí eso ya es aterrador, peor lo es el hecho de que se alimenta de carne humana; en caso de no conseguirla, sufre ataques de furia que lo llevan a destrozar todo lo que se encuentre a su alcance.
H-wayak |
H-wayak es otro gigante, es antropófago al igual que Uay Pach. Su formidable tamaño le impide moverse con agilidad. Prefiere la carne de las mujeres a la de los hombres. Para atrapar a sus víctimas las agarra por los pies y las estrella contra el suelo hasta destrozar todos sus huesos, para luego devorarlas.
Los tarahumaras también contaron entre sus vecinos con gigantes; llamados Ganó o Ganos, el nombre en singular es conocido simplemente como Ganoko o Kanoko (por eufonía de la pronunciación de su primer letra). Estos seres vivían tanto en las cuevas situadas en las cimas de las montañas como en algunos extensos valles de la sierra tarahumara y eran tan altos como los pinos de la zona. Entre ambas especies se estableció una alianza que consistía en que los gigantes sembraran y talaran los árboles a cambio de comida y tesgüino (bebida alcohólica). Sin embargo, el trato no resultó del todo bien ya que los gigantes –cuando se emborrachaban- violaban a las mujeres tarahumaras y después se comían a los pequeños. La única forma de defender a sus familias era acabar con los gigantes por lo que les prepararon un platillo hecho con chilicote que les causó la muerte por envenenamiento.
En el estado de Nuevo León también vivieron gigantes. Los que aún los recuerdan aseguran que medían arriba de los diez metros y tenían la piel color chocolate. Estos seres acostumbraban construir pequeñas lomas cuya función actualmente resulta desconocida. Se dice que murieron ahogados por la lluvia.
En el estado de Puebla existió xelhua el gigante que sobrevivió al gran diluvio universal y fundo la ciudad de tollan cholollan hoy en dia conocidad por cholula.
Abreu Gómez, Ermilo(1985). Leyendas y consejas del antiguo Yucatán, México: FCE/CREA, Biblioteca joven.
Baqueiro López, Oswaldo (1983). Magia, mitos y supersticiones entre los mayas. Yucatán, México: Maldonado editores, Col. Voces de Yucatán.
Códice Madrid o Tro-Cortesiano (1985), ed. Facsimilar, cit en Los códices mayas, intr.. de Thomas A. Lee Jr.Tuxtla Gutiérrez, México: Universidad Autónoma de Chiapas.
Echánove Trujillo, Carlos (1945). Enciclopedia yucatanense. México: Edición oficial del Gobierno de Yucatán, Volumen 6.
González Rodríguez, Luis (1987). Crónicas de la sierra tarahumara. México: SEP, México.
León Portilla, Miguel (1984). Literaturas de Mesoamérica. México: SEP Cultura.
Muñoz Ledo, Norma (2010). Supernaturalia. México: Alfaguara.
Mediz Bolio, Antonio (1983). La tierra del faisán y del venado. México: Costa Amic Editores.
Peniche Barrera, Roldán (1987). Bestiario Mexicano. México: Panorama.
Peniche Barrera, Roldán (1982). Fantasmas mayas. México: Presencia Latinoamericana.
Recinos, Adrián (1978). Popol Vuh (las antiguas historias del Quiché). Costa Rica: Editorial Universitaria Centroamericana.
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Torquemada, Fray Juan de (1978). Monarquía Indiana, Selección de Miguel León Portilla. México: UNAM, Biblioteca del estudiante universitario.
Trejo Silva, Marcia (2009). Fantasmario mexicano. México: Trillas. ISBN 978-607-17-0069-8
Trejo Silva, Marcia (2004). Guía de seres fantásticos del México prehispánico. México: Vila. ISBN 968-5414-24-6
Trejo Silva, Marcia (2008). Monstruos mexicanos. México: Diana. ISBN 978-968-13-4387-3
El extraño pájaro del mal.(mitologia maya)
Los viejos sabios mayas explican con poéticas palabras que Dtundtuncan significa “el que va por el cielo”, y que en realidad, este pájaro repulsivo es sólo una de las transmutaciones del demonio Kakasbal, cuyos poderes de transformación son ilimitados. También se le conoce como Kakaschuch, palabra que quiere decir “pájaro del mal”.
miércoles, 26 de agosto de 2015
Las luminarias fatales
El trágico caso de Nicolás Sánchez Martín.
Fue a primeros de noviembre de 1917. Nicolás Sánchez Martín " Colás "vecino de Cambroncino, hombre cabal y trabajador, atendía su negocio (criaba cerdos y vendía fruta entre otras cosas). Un buen día habiendo realizado una venta de marranos en el mercado de Ahigal, cuando deshacían lo andado (iba acompañado de dos vecinas de Cambroncino: María Iglesias, la Habanera y su hermana Pepa) y a punto de asomar por el puerto,vieron una luz que flotaba sobre el río, las dos mujeres estimaron prudente pernoctar en Rivera Oveja, sin embargo " Colás " siguió monte abajo, con la única compañía de la mula y un machete. Pero, cuando se disponía a cruzar la torrentera, la luz voló a su encuentro, esperándole al otro lado del río." Colás " y la mula salvaron las aguas y, nada más pisar tierra la luz se interpuso en su camino. Al intentar pasar y ser obstaculizado por la misteriosa luz el hombre echó mano de su cuchillo y le gritó " O te apartas o te aparto ". La luz entonces arremetió contra las patas de su caballería y a duras penas entre coces y brincos ganaron la orilla. El hombre quedo muy impresionado y sin aliento y así estuvo durante tres días.
El hecho es que " Colás " un hombre robusto y de excelente salud, y que en aquellos momentos contaba con la edad de treinta y nueve años, se debatió durante nueve días entre la vida y la muerte, falleciendo finalmente al noveno día de su encuentro con la extraña " Luminaria " entre terribles dolores. Su muerte según certificó el galeno que le atendió en sus últimos días, Don Víctor Sánchez Hoyos, se produjo por una pulmonía, aunque la familia del fallecido sostuvo siempre que fue a causa de la impresión que el bueno de " Colás " sufrió al encontrarse con la mortífera luz.
Historia de Extremadura,España.
LA BRUJA NAXQUIN
En una población maya escondida entre la tupida selva de Yucatán habitaba una feliz pareja ellos eran muy jóvenes y trabajadores Cham-sat, era un hombre corpulento que se dedicaba a trabajar la tierra mientras que Naxquin, pasaba los días enseñando a las mujeres de la aldea el arte de la cerámica pero ella en especial tenía un don que la hacia diferente a las demás, su abuelo le había enseñado a curar con hierbas al mismo tiempo que invocaba las grandes fuerzas de los mayas para ayudar a los enfermos y moribundos; que iban a visitarla a su pequeña choza, pero eso si siempre recordaba las enseñanzas de su abuelo, quien le advirtió que nunca invocara a las fuerzas del mal, ya que no se podía confiar en los dioses de las tinieblas porque siempre traicionaban y se revertía el hechizo Cham-sat y Naxquin, querían tener muchos hijos como las demás familias pero pasaba el tiempo y no se veía señal de ningún embarazo como la infertilidad no era bien vista en la sociedad maya, empezaron hacerle burla diciendo que también su esposo se iba a buscar otras mujeres y que ni con sus conjuros lo mantendría a su lado
Naxquin, agobiada por este suceso empezó a encerrarse en su choza alejándose de las demás familias incluso a desconfiar de su esposo quien la amaba tanto, una noche Naxquin salio al encuentro de su esposo para darle la buena noticia, pero un grupo de señoras escondidas entre los árboles la sorprendieron y le lanzaron piedras al cuerpo Naxquin no sabía porque habían hecho eso. Siempre les ayudaba y les enseñaba con las curaciones cuando lo necesitaban, ella no puedo correr y cayó sin fuerzas en la tierra fangosa , al día siguiente Cham-sat, espero a que su mujer despertara, después de unas horas Naxquin, volvió en sí, y reincorporándose abrazo fuertemente a su marido y le pregunto sobre lo que le había pasado, pero ella no soporto y se soltó en un fuerte llanto , Naxquin quien ya tenía varios días de no ver la luz del sol acrecentó su amargura y odio hacia las mujeres ya que ella había perdido a su hijo por su culpa, fue entonces cuando decidió desobedecer las enseñanzas del abuelo e inmediatamente preparo un ritual para invocar a los dioses de la noche, llena de odio tomaría venganza contra la gente que la había maltratado.
Una noche salio silenciosamente de su choza, se dirigió a la selva y con un conjuro mágico en su voz, ordeno enérgicamente a su dios que desprendiera de su cuerpo y poco a poco caía de su cuerpo dejándola sobre músculos y tendones llenos de sangre, todas la noche recorría barios lugares donde aprovechaba las dotes de hechicera al igual que su fantasgorica figura para sacarles el corazón duro que según ella tenían todas las mujeres. Al amanecer ordenaba a su piel que regresara a su cuerpo y volvía a su casa, todas las noches la mujer repetía el conjuro y salía atemorizar a los aldeanos pronto las personas tenían miedo al salir por las noches y apenas el sol se metía los hombres corrían para ocultar a sus mujeres, la noticia de la maligna posesión llego hasta los oídos del esposo de la hechicera y cuando el le contaba ella sonreía malévolamente.
Una noche Cham-sat se levanto y al no ver a su mujer a su lado se levanto y la siguió sigilosamente para ver hacia donde se dirigía, y fue entonces cuando Cham-sat presencio el espeluznante ritual en el que su esposa se transformaba, después de ver esto el hombre regreso su choza, se quede despierto toda la noche y se dedico a pensar en todo el daño que su esposa había causado, inmediatamente pensó ponerle fin a esa pesadilla a la noche siguiente Cham-sat espero a que su esposa se levantara y en cuanto salio de la choza, Cham-sat tomo un envoltorio con sal y lo puso en un morral de yute la siguió y presenciando nuevamente el horrendo espectáculo espero a que ella se marchara. Horrorizado se acerco a los restos de piel tirados en el suelo y saco de su morral el puño de sal que esparció sobre la piel, cuando la hechicera volvió antes del anochecer ordeno a su piel a que regresara a su cuerpo y esta vez no la obedeció, al ver que no podía recuperar su piel grito llena de rabia es muy cierto que todo lo malo que se desee para otras personas se regrese a quien lo invoco, al igual sucede con los hechizos y brujerías hay que tener cuidado en solo el mal para alguien ya que en algún momento la vida nos puede dar una espeluznante sorpresa.
Leyenda maya de Yucatán,México
martes, 25 de agosto de 2015
LAS MISTERIOSAS TABLILLAS DE GLOZEL
Corría el día 1 de marzo del año 1924 cuando un joven campesino francés de nombre Émile Fradin araba el terreno familiar en Glozel, en el departamento francés de Allier. Parecía un día como otro cualquiera hasta que el animal que le servía como animal de tracción se hundió sin motivo aparente. Fue entonces cuando el joven de tan solo 17 años hizo el gran descubrimiento: una tablilla con lo que parecía ser algún tipo extraño de lenguaje, dos vasos de cerámica y un cráneo humano.
Quizás todo habría quedado en una simple anécdota familiar si no hubiera sido por la intervención de Antonin Morlet, de profesión médico y apasionado de la arqueología que, tras conocer la historia, ofreció dinero y la seguridad de propiedad de lo hallado a los Fradin a cambio de adquirir el derecho a excavar en el lugar. Y lo consiguió. En poco tiempo ya había encontrado todo tipo de utensilios y otros elementos.
Todo marchaba bien para todos. Al terreno en sí se le comenzó a llamar “El campo de los muertos” haciéndose muy popular y la familia Fradin puso en marcha un museo en la granja en el que se cobraba la entrada. A su vez, Morlet iba encontrando objetos nuevos que él mismo databa. Según se extendió la noticia, muchos fueron los expertos que se interesaron en el tema y que avalaron con sus opiniones los descubrimientos.
Pero poco a poco la desconfianza comenzó a aparecer y a extenderse por la comunidad científica, sobre todo cuando Morlet comenzó a cambiar datos de lo encontrado para avalar las nuevas teorías que iba desarrollando. Lo que antes situaba en el Paleolítico Superior, pasó luego a pertenecer al Neolítico. Lo que antes eran huesos de reno, luego fueron huesos de ciervo…
Uno de los investigadores más cercanos a este tema fue André Vayson de Pradenne, el cual pudo comprobar en primera persona el lugar del descubrimiento. Según escribió poco después notó, entre otras cosas, que los grabados en hueso no eran más que malas reproducciones de grabados ya hallados del Paleolítico y que los objetos encontrados eran sospechosamente cada vez de mejor calidad. Entonces estalló el debate.
En 1927 se celebró un congreso en Amsterdam organizado por el Instituto Internacional de Antropología. En dicho congreso se debatió acaloradamente el descubrimiento de lo que ya se conocía como “las tablillas de Glozel” y se tomó la decisión de crear una comisión internacional de expertos encargados de arrojar luz sobre el asunto. Entre los resultados de las investigaciones destacaban datos como que algunas piezas parecían haber sido colocadas y luego cubiertas con tierra y que, aunque una pequeña cantidad de los objetos encontrados sí que eran auténticos, otros eran claramente falsos. En conclusión, se afirmaba que no podía afirmarse que se tratara de un yacimiento antiguo.
Perdida la credibilidad, todo se desmoronó alrededor de los Fradin y de Morlet y con el tiempo, y sobre todo con la llegada de la II Guerra Mundial, el Campo de los Muertos quedó relegado al olvido.
En la década de los 70 las “tablillas de Glazel” y otros objetos de la excavación volvieron a ser estudiadas, pero ya con sofisticadas técnicas de datación. Entre los datos más importantes, encontramos el de una lámina ósea de entre 15.000 y 17.000 años de antigüedad. En cuanto a las tablillas, fueron datadas sobre el 600 a.C. Ahora bien, hoy en día la comunidad científica aún sigue dividida sobre su autenticidad.
Émile Fradin fue acusado de fabricar los objetos en su propia casa e incluso llega a ser detenido en 1929. Nunca pudo demostrarse tal acusación y el caso fue sobreseído. Murió en 2010, con más de 100 años.
Antonin Morlet siguió financiando sus propias excavaciones durante 16 años, hasta que en 1941 una ley francesa estableció la prohibición de excavar sin autorización oficial. Llegó a encontrar más de 3000 objetos. Murió en 1966.
Fuente: sobreleyendas.com
viernes, 21 de agosto de 2015
LA PASCUALITA (CHIHUAHUA-MEXICO)
“Un 25 de marzo, Día de la Encarnación, del año de 1930, llegó a la ciudad de Chihuahua al aparador de La Popular, La Casa de Pascualita, un maniquí que conmocionaría a propios y extraños por tener una imagen viviente y por el asombroso parecido con su propietaria, la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, y con su hermana Cuca, así como por la influencia de las películas de misterio que se proyectaban en aquella época”.
Letrero en La Popular
Esta leyenda es suigéneris pues trata de un maniquí que permanece hasta nuestros días y que es objeto de la visita de los sabedores de esta historia, quienes visitan el aparador de la tienda para novias más antigua de México, La Popular, justo en la esquina de las calles Ocampo y Victoria, en pleno centro histórico de Chihuahua.
- No es raro que las próximas novias insistan en adquirir el vestido que modela la Pascualita pues es de tradición que sus madres y sus abuelas también lo hicieran y haya sido de buena fortuna para sus matrimonios, con lo cual además del vestido, adquieren un amuleto que traerá un matrimonio feliz y exitoso.
- También se cuenta de aquél caso de una pareja de novios que discutía en contra esquina de donde se encuentra el maniquí. La joven novia se disgustó con su prometido y al cruzar la calle, el hombre enojado la siguió y le disparó, y al caer la joven miró al maniquí y le suplicó: “¡Sálvame Pascualita!”. Aparentemente a causa de la milagrosa intervención de la novia de cera, logró conservar su vida y por eso va a encenderle velas cada cierto tiempo, a modo de agradecimiento, aunque el gerente la remitió a que las veladoras las pusiera en la Catedral Metropolitana a cualquier santo.
- Es tan grande el impacto de La Pascualita que hay personas que contratan músicos para que le den serenatas con el objetivo de que no se sienta tan sola.
- Se cuenta que era tan grande el rumor de que La Pascualita era un cadáver embalsamado que ante ello, llegaron autoridades judiciales para hacer una inspección, determinando que efectivamente era un maniquí. Otra versión indica que al ingresar a la tienda les dijeron que regresaran después pues La Pascualita estaba siendo bañada, lo cual se les hizo sospechoso por lo que insistieron. Finalmente les mostraron al maniquí envuelto en bata y con una toalla en el cabello, dejándoles revisar únicamente el rostro por “respeto al pudor”, quedando la duda de qué había bajo la bata.
jueves, 20 de agosto de 2015
Desenmascara el INAH al Presentador Jaime Maussan
supuestas piedras prehispánicas |
En reiteradas ocasiones, personas de Ojuelos, Jalisco, han acudido a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes para tratar de autentificar unas “piedras con tallados prehispánicos”, las cuales han cobrado gran popularidad tras la publicidad que les ha hecho el presentador Jaime Maussan, quien les atribuye un origen extraterrestre, pues en estas piezas se plasman imágenes de “alienígenas”, así como astronautas.
Al respecto, la arqueóloga del INAH, Ana María Pelz Marín, refirió en entrevista para Pagina 24 que a simple vista se puede comprobar que las piedras no son auténticas, pues son una amalgama de dibujos de varias culturas: mexica, olmeca y maya, todas en la misma piedra y con rasgos que se atribuyen a los alienígenas.
“Las piedras ni siquiera están en contexto prehispánico, no nos han podido comprobar la procedencia exacta, el problema es que estos objetos se comercializan y se engaña a la gente, pero nosotros no avalamos estos materiales”.
Ana María Pelz Marín arqueóloga del INAH |
Aclaró que en el municipio de Ojuelos sí hay vestigios prehispánicos como puntas de flecha, pinturas rupestres o fragmentos de vasijas, pero no piedras con alusiones alienígenas. Personal del INAH Aguascalientes ya se puso en contacto con las delegaciones de Jalisco y San Luis Potosí, las cuales coinciden en no autentificar los objetos que presume Jaime Maussan.
La especialista subrayó que a pesar de la falsedad de estas piezas se comercializan como verdaderos artículos prehispánicos, y aunque se engaña a las personas no hay delito qué perseguir, pues para el INAH no son objetos históricos, sino simples artesanías. “Incluso a mí me los trataron de vender, y si fueran originales, la venta de un patrimonio de la nación es un delito federal, la gente tiene que entender que no son piezas originales”.
Desde el año 2012, habitantes de Ojuelos, Jalisco, aseguran encontrar objetos prehispánicos a pocos metros de profundidad, los cuales son piedras con figuras que representan naves espaciales, astronautas y personas con características alienígenas, como ojos alargados y carencia de boca.
En el cerro de El Toro, de este municipio, se estableció Aztlán, la ciudad de la cultura náhua-azteca, sus primeros pobladores fueron los chichimecas y huachichiles. En la actualidad, Ojuelos cuenta con más de 25 mil habitantes, los cuales se dedican principalmente a la actividad agrícola, en la que destaca el cultivo de la tuna, maíz, frijol, trigo, cebada y nopal.
Cuenta con yacimientos de mercurio, estaño y con área boscosa, principalmente de pino y roble. Asimismo, se elaboran bebidas como el colonche de miel de tuna y se produce cajeta de leche, se confeccionan sarapes y se realizan artículos de alfarería.
Los primeros pobladores de Ojuelos fueron los indios tecuexes, en el siglo XII. Entre los siglos XIII y XIV perteneció a la región Caxcana y después habitaron el lugar los indios chichimecas y huachichiles. En el sigo XV se fundó Ojuelos con carácter de “fuerte” bajo el nombre de “San José de Ojuelos”, con el fin de resguardar los constantes asaltos a las diligencias que transportaban materiales extraídos de las minas de Zacatecas y con destino a la Ciudad de México.
miércoles, 19 de agosto de 2015
NIñA DE 11 AñOS MATA A SUS HERMANOS POR QUE EL DIABLO SE LO ORDENA
Los trágicos hechos ocurrieron en Ciudad Madero, Tamaulipas.
México.- Una menor de sólo 11 años se encuentra bajo custodia policial en Ciudad Madero, Tamaulipas, luego de que asesinara a dos hermanos menores, uno de 3 años y la otra de 9 meses de edad, en un par de actos con semanas de diferencia, después de los cuales intentó quitarse la vida consumiendo pastillas. Además, la niña intentó asesinar a su otra hermana, de 9 años de edad.
De acuerdo con el Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia del estado, la niña, identificada como Fernanda C, primero habría asfixiado el pasado 19 de julio a su hermana menor, Camila, de 9 meses de edad. Días después, la familia llevó inconsciente al hospital a Fabián, de 3 años de edad, quien falleció pocas horas después.
Dos días después, fue Merely la que debió ingresar al Hospital Civil de la ciudad con una crisis nerviosa. La niña de 9 años suplicaba que no la dejaran sola con Fernanda, por temor a lo que pudiera hacerle.
Luego de intentar suicidarse, Fernanda confesó a las autoridades que había asfixiado a sus dos hermanos porque escuchaba voces que le ordenaban hacerlo. A la menor le tapó la boca y nariz con la mano, mientras que utilizó una almohada para asesinar al niño de 3 años.
Los padres tenían conocimiento de algunas conductas extrañas de su hija, e incluso les había confiado en varias ocasiones que “hablaba con el diablo”, pero nunca sospecharon que representaba un peligro para ella y sus hermanos.
jueves, 6 de agosto de 2015
EL HOMBRE LAGARTO DE BISHOPVILLE (USA)
Se describe como de dos metros de altura, bípedo, con la piel verde y escamosa los ojos brillantes de color naranja.
Se dice que tiene tres dedos en cada pie y tres dedos en cada mano que terminan en unaplataforma circular con ellos se pega a las .paredes parecido a los gecos que se pueden pegar a casi cualquier superficie.
Christopher Davis, un joven de la localidad de 17 años de edad, quien dijo que se encontró con la criatura mientras conducía a casa del trabajo a las 2 am el 29 de junio de 1988. Davis se detuvo en un camino a un lado del pantano Scape Ore con el fin de cambiar un neumático que se había ponchado. Cuando terminó de cambiar el neumático el informó haber escuchado un ruido como golpes por detrás de él y que dio la vuelta para ver a la criatura que corría hacia él.
Davis dijo que la criatura trató de agarrar el auto y luego saltó sobre su techo, mientras trataba de escapar, se adhería a él mientras Davis manejaba de lado a lado en un esfuerzo por arrojarlo. Después volvió a su casa, el espejo retrovisor del lado de Davis se encontraba muy dañado, y se encontraron marcas de arañazos en el techo, aunque en el coche no había ninguna otra evidencia física de su encuentro.
En el mes siguiente al avistamiento de Davis hubo varios informes de haber visto más de un hombre lagarto grande como la criatura, y arañazos y marcas de mordedura inusuales encontradas en los coches estacionados cerca del pantano.
La mayoría de estos se dice que se produjeron a 5 km de radio de los pantanos de Bishopville.
Dos semanas después del avistamiento de Davis la oficina del sheriff hizo varios moldes de yeso de lo que parecía ser huellas de tres dedos de unos 14 centímetros de longitud, pero decidió no enviarlos a la FBI para su posterior análisis después de que los biólogos le aconsejaron que fueran inclasificables
lunes, 3 de agosto de 2015
LA NOVIA DE TILTEPEC.(MÉXICO)
Hasta que una tarde descubrió a su novio en la cama con su mejor amiga.entonces llena de odio y rencor tomó un palo y arremetió contra los dos,matándolos en el acto.
Cuándo el día de la boda llegó, todos se burlaban de ella por que no tenía con quien casarse.
Desde entonces se escucha todas las noches desde las 9pm hasta las 3 de la madrugada los gritos de ¡vivan los novios! Y se oye el repicar de las campanas.
Si por si acaso oyes los gritos y las campanas,no salgas a la calle por que el que sale es convertido en un espectro mas de la comitiva.
Dominio publico
EL DUENDE DE LA HORNILLA (ZARAGOZA,ESPAÑA)
despertar, y por ello ruego a la prensa atienda mi indicación”
hornilla de carbón,de donde salían las voces |
sábado, 1 de agosto de 2015
El museo encantado de Querétaro.
jueves, 23 de julio de 2015
EL FANTASMA VAMPIRO PONTIANAK
Se dice que es el espíritu de la mujer muerta durante el embarazo. A menudo se confunde con una criatura afín, Lang Suir, que también se refiere a una mujer que muere al dar a luz.
A un pontianak generalmente se le representa como una mujer de piel clara, pelo largo y vestido blanco. Se dice que es capaz de asumir un aspecto hermoso y así se aprovecha de los hombres. En la colección de cuentos El Archivo del cónsul de Paul Theroux (1977), se relata que el fantasma es una invención de las esposas malayas, que querían disuadir a sus maridos de encuentros sexuales aleatorios con las mujeres que se encontraban en la carretera por la noche.