martes, 17 de junio de 2014

EL FRAUDE DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL

TODAVIA EXISTE GENTE QUE SE SIGUE CREYENDO ESTE INVENTO Y SOSTENIENDO A PIE-JUNTILLAS QUE LA TALLARON LOS AZTECAS,LOS MAYAS O LOS TOLTECAS.

El fraude de la calavera de cristal

Curioso objeto. Sabemos que no fue encontrado ni donde, ni como, ni cuando se dice. Sabemos que no tiene más propiedades paranormales que un cenicero de cristal. Hemos trazado cráneos muy similares hasta un falsificador de antigüedades del siglo XIX ... Y sin embargo sigue habiendo gente que cree a pies juntillas que es de origen extraterrestre. Contaremos, otra vez, lo que se sabe realmente de esta historia.

El Hallazgo de la Calavera


¡Qué bonita historia la del descubrimiento! El intrépido aventurero (similar a Indiana Jones, al parecer), que en una arriesgadísima expedición buscando restos de la Atlántida (ésta era la finalidad de su expedición) descubre una ciudad maya perdida en la que encuentra una calavera de cristal que desafía todos los conocimientos establecidos ... ¡Qué aventura! Para mayor emoción, y esto también os lo cuento yo, va acompañado de su bella hija adoptiva adolescente (es ella quien encuentra la calavera) y tras encontrar la calavera (en dos trozos, mandíbula y el resto) la ofrece como regalo a un sacerdote maya que, inexplicablemente, la rechaza; ¿Qué oscuro secreto esconde la calavera del fín del mundo? ...

Bueno, hasta aquí el marketing de la futura película. Pasemos a la realidad. Este señor, Mitchell-Hedges, se parece más a Harrison Ford (por lo de actor) que a Indiana Jones. En casi todas las versiones de la historia se nos cuenta que descubrió una ciudad maya perdida a la que denominó Lubaantún, que traducido significa algo así como Ciudad de las Piedras CaidasMerece la pena comentar que ya este primer punto es falso. Ni siquiera tenemos que acudir a fuentes especializadas para comprobarlo, porque incluso wikipedia nos informa (en su entrada en inglés para Lubaantún) que tenemos noticias de esta ciudad desde 1903, cuando Thomas Gann, un oficial médico británico en Belize, accedió a sus ruinas por primera vez. En 1915, una expedición dirigida por R.E. Merwin para el Museo Peabody de la Universidad de Harvard también llegó a la ciudad, limpió parte de la vegetación y descubrió algunos de sus edificios. Así que conocemos sobre Lubaantún desde bastante antes de 1924, primera fecha en la que Mitchell-Hedges se acerca por allí.

Derecha: Frederick Mitchell-Hedges

Hedges se autoproclamará "descubridor" del sitio en un artículo para el Illustrated London News, y en 1925 volverá a lugar como corresponsal de este periódico. Sabemos que fue acompañado por su compañera Lady Richmond Brown y supuestamente también fue acompañado por su hija adoptiva, Anna, quien sería la responsable  de hallar el cráneo de cristal.
Ya es extraño llevarse a una adolescente de dieciséis años a este tipo de expediciones, pero resulta aún más extraño que Anna no aparezca en ninguna de las fotografías que tenemos de estos viajes. Siempre hay que tener en cuenta que la ausencia de prueba no es prueba de ausencia, pero es, cuando menos, extraño. Y lo que resulta aún más extraño es que ninguno de los miembros de la expedición nombre, ni siquiera de pasada, el hallazgo de una pieza tan excepcional como la calavera. Ni Gann, ni Richmond Brown, que documentaron estas expediciones, nombra nada ni sobre la calavera de cristal, ni sobre la hija adoptiva de Mitchell-Hedges. Pero es que ¡ni siquiera Hedges hace referencia alguna a la pieza hasta los años 40! (aunque luego veremos que sí hay referencias a la calavera pero cuando esta aparece en Londres a mediados de los treinta y en manos de alguien que no es Hedges).

No deja de ser extraño que el hallazgo de una pieza como esa no se documente de ninguna manera. Los "adeptos" de lo paranormal dicen que se hizo así para que la propiedad de la calavera siguiera en manos de Hedges y no se la quedaran los que financiaban la expedición, como hubiera sido preceptivo, pero esta versión no se sostiene de ninguna manera. En primer lugar Mitchell-Hedges nunca hubiera olvidado hacer alguna foto como prueba de su hallazgo para el día en que pudiera sacarlo a la luz. En segundo lugar, no explica la razón de que el resto de los miembros de la expedición se callara. Hedges se quedaba con la calavera, pero los demás no sacaban nada con callar. En realidad lo lógico para todos hubiera sido lo contrario: la publicidad de un hallazgo como este les hubiera garantizado un lugar permanente en la historia de la arqueología. Es como si Howard Carter se hubiera quedado la máscara funeraria de Tutanjamón con la colaboración de todo su equipo, sin hacer ninguna foto, y la hubiera mostrado veinte años después. Inconcebible.

Pero entonces, ¿sabemos cómo llegó la calavera a manos de Hedges? Pues lo cierto es que sí lo sabemos, y la historia tiene mucho menos glamour. Sabemos que Hedges compró la calavera en una subasta, en 1943. La subasta tuvo lugar en la acreditada casa Sotheby's, de Londres; Hedges pagó por ella 400£ a su anterior dueño, el marchante de arte Sidney Burney. La documentación del British Museum indica que se intentó pujar por la calavera en la misma subasta, pero el presupuesto no les alcanzó para comprarla (no disponían más que de 340£).

Los Análisis de las Piezas (y otras calaveras parecidas)

En realidad la calavera de Hedges no era, ni mucho menos, una pieza única. El Museo Británico intentó comprar la pieza cuando ya disponía de otra similar:

Izquierda: Calaveras de Cristal
A la izquierda podemos ver ambas calaveras. La superior es la calavera de Mitchell-Hedges, que en ese momento estaba en posesión de Sidney Burney, y la inferior es la calavera del Museo Británica

Ambas son relamente similares. Tanto que en la decada de los treinta del pasado siglo XX se efectuaron diversos análisis comparándolos. En una famosa serie de artículos, Adrian Digby (conservador del Museo Británico) y el antropólogo físico G.M. Morant debatieron sobre el posible origen común de ambos cráneos.

Los artículos de ambos se publicaron en la revista Man, en julio de 1936, y constituyen la primera referencia al cráneo de cristal de Mitchell-Hedges que pueden encontrarse, indicando como dueño a Burney. La conclusión del debate es que ambos cráneos son tan similares que es muy posible que ambos fueran hechos utilizando el mismo modelo y tuvieran procedencias similares.

Otro cráneo parecido a estos fue ofrecido al Smithsonian hacia 1992, indicando que era de procedencia azteca. Y tenemos otros cráneos, como el que se encuentra en París, en el Museo del Muelle Branly. Este sabemos que fue vendido por un tal Eugène Boban (recuerden este nombre) a Alphonse Pinart, un etnólogo que lo donó alMuseo del Hombre parisino, de dónde llegó a su actual ubicación.

Por supuesto, se han realizado múltiples análisis sobre los cráneos. Siempre que se habla de estos cráneos se nombran los famosos análisis realizados en los laboratorios de Hewwlett Packard. En realidad lo único que se obtuvo de esos análisis es un resultado: que el cráneo de Hedges proviene de una única pieza de cristal de roca, pero nada más. No se han realizado otros análisis sobre este cráneo, pero sí muchos sobre todos los demás.

Los científicos en el British Museum han analizado repetidas veces su calavera. En 1996 se puso en marcha un proyecto de investigación conjunto entre el British Museum, la Smithsonian Institution y la Universidad de Kingston, en Surrey. Los objetos de estudio eran tanto el cráneo de cristal del British como el del Smithsonian, y las preguntas que específicamente querían responderse eran tres:

  1. ¿Cómo se tallaron las calaveras?
  2. ¿De dónde procede el material original utilizado?
  3. ¿Cuál es la historia de las calaveras antes de su llegada a los museos?
Un artículo con detalles puede consultarse en esta URL,  pero las conclusiones pueden resumirse de forma sencilla: en primer lugar, bajo el microscopio electrónico de barrido las calaveras muestran señales de haber sido talladas con herramientas de joyero modernas; en segundo lugar, mediante técnicas como la espectroscopia Raman se puede determinar que el material base de la calavera es típico de yacimientos en Brasil o Madagascar.

Pero el indicio definitivo nos lo da la historia original de la calavera. La investigación documental prueba que un anticuario francés la tenía  en París en el último cuarto del siglo XIX, y que tras intentar venderla en París y en México, donde el Museo Nacional la rechazó por considerarla una pieza moderna, la vendió a Tiffany & Co que, a su vez, la vendería al British Museum una década después. Lo curioso del asunto es el nombre del anticuario francés ... Sí, el que están pensando: ¡Eugène Boban!

Pero no quedan aquí las cosas. Las investigaciones sobre la calavera del Smithsonian arrojaron resultados similares. Además ane McLaren Walsh, una de las participantes en el proyecto indicado anteriormente pudo trazar el origen de la calavera de cristal del Smithsonian de nuevo hasta ... Por supuesto, Boban. Tenéis algún detalle en este artículo: “Legends of the crystal skull. Why Indiana Jones might want to rethink his latest quest”.

Izquierda: Eugène Boban, el nexo de unión de todas las calaveras

 


Recapitulando ...

Hagamos un pequeño resumen de la situación:

  • Sabemos que Hedges compró su calavera en una subasta en 1943 por 400£.
  • Sabemos que una calavera casi idéntica (tanto que los antropólogos físicos piensan que el modelo para tallarlas era el mismo)  fue hecha con herramientas modernas.
  • Ninguna calavera aparece antes del finales del siglo XIX. Curiosamente, ninguna aparece antes de que comiencen las importaciones francesas de cristal de roca de Madagascar. En particular, sabemos que la calavera idéntica a la de Mitchell-Hedges proviene de Madagascar o de Brasil.
  • Todas las calaveras estudiadas exhaustivamente se han podido trazar hasta Eugène Boban, arqueólogo en el séquito de Maximiliano de México y conocido por su afición a falsificar piezas.
  • Ni que decir tiene, el estilo de la calavera no tiene nada que ver con nada precolombino que podamos conocer (ni azteca, ni maya, ni ...)

Por supuesto, la calavera jamás ha mostrado ninguna de sus propiedades paranormales en presencia de "no creyentes", aunque, en honor a la verdad, hay que decir que esta es una curiosa propiedad de todos los objetos paranormales. Podemos seguir pensando que es una reliquia de una civilización desaparecida de la que nunca se ha encontrado el menor rastro, pero parece más razonable suponer que es una obra europea de finales del XIX que, como sus hermanas, fue distribuida entre finales del XIX y principios del XX. Un bonito pisapapeles (muy bonito, eso sí).

Si quieres alguna referencia adicional ...

Autor: Marfvader


Bibliografía

CARROLL, R.T. "Crystal Skulls". Artículo en The Skeptic´s Dictionaryhttp://skepdic.com
JONES, M. Fake?: the art of deception. Catálogo de la exposición. London. British Museum Press, 1.990.
NICKELL, J. y FISCHER, J.F.Secrets of the Supernatural: Investigating the World´s Occult Mysteries. Amherst (N.Y.). Prometheus Books. 1.988
WALSH, J.M. "Crystal skulls and other problems" en Exhibiting dilemmas: issues of representation at the Smithsonian. Washington y London. Smithsonian Institution Press. 1.997.

domingo, 8 de junio de 2014

Göbekli Tepe el santuario mas antiguo del mundo.

Construcciones en piedra de 12.000 años de antigüedad

En la cima de una remota colina en el sur de Turquía se levanta el impresionante conjunto de círculos megalíticos con bajorrelieves de animales de Gobekli Tepe. El complejo de círculos de piedra comenzó a construirse hace aproximadamente 11.600 años. Es la contrucción megalítica más antigua encontrada hasta el momento. Durante su descubrimiento sorprendió su antigüedad, porque se pensaba que las tribus neolíticas de cazadores recolectores, antes de la aparición de la agricultura y lo que se llama “la gran revolución del neolítico” cuando aparecen ciudades, no construían más que chozas. No es así, en los grandes bosque de Europa las construcciones eran de madera y no se han mantenido hasta nuestros tiempos. Aquí se utilizó piedra caliza y contamos con el hecho de que , no se sabe por qué, todo el conjunto megalítico fue enterrado hace 8.000 años, por lo que se ha mantenido en perfecto estado.
No se sabe muy bien su función, podría ser un templo, un santuario, un centro de peregrinación de los cazadores seminómadas, incluso hay quién lo identifica con el Edén o una representación del mismo. Incluso podría ser un parque temático del neolítico.
El arqueólogo alemán Klaus Schmidt, investigador del Instituto Arqueológico Alemán (DAI), descubrió el lugar en 1994  en el sureste de Turquía. Buscaba la ciudad de Şanlıurfa, la cual se cree que fue la cuna del Profeta Abraham y tal vez una de las primeras ciudades neolíticas, una vez conocida la agricultura y todo lo que ello supuso, la creación de ciudades estado, reyes, sacerdotes… Al norte de esta ciudad se encuentran las primeras estribaciones de las montañas que atraviesan el sur de Turquía, la fuente de los ríos Tigris y Eufrates famosos. A unos 9 kilómetros se hablaba del emplazamiento de unas antiguas ruinas, las descubrieron en 1960, pero no se le dio ninguna importancia porque pensaban que se trataba de un castillo o una torre de defensa bizantina. La zona era conocida con el nombre de Göbekli Tepe.
A los pocos minutos de llegar allí, Schmidt se dio cuenta de que no estaba mirando las lápidas de tumbas bizantinas, sino algo mucho más antiguo y especial. Comenzó la excavación del complejo en colaboración con el DAI y el Museo de Sanliurfa. Sabía que estaría en el lugar mucho tiempo, y las excavaciones no dejaron de dar sorpresas. Trabajaba con un equipo de estudiantes graduados alemanes y turcos y 50 o más pobladores locales. Nada más empezar las excavaciones, a unos pocos centímetros por debajo de la superficie el equipo localizó una piedra labrada, luego otra y otra, hasta dar con un completo anillo de columnas. Luego otro anillo, y otro más rodeándolos. Con el tiempo encontraron un segundo círculo de piedras, luego un tercero, y luego más. Una prueba geomagnética realizada en 2003 reveló al menos 20 anillos apilados juntos, sin orden ni concierto, bajo la tierra.
Los círculos siguen un diseño común. Todos están hechos a partir de pilares de caliza, trabajados con herramientas de sílex (en otra zona de la colina apareció un almacén neolítico con una gran cantidad de puntas de sílex, cortadores, todo lo necesario para la construcción). Los pilares más grandes alcanzan los cinco metros de altura y pesan 16 toneladas, son cinco veces más anchos que profundos y están separados entre sí por unos dos metros y unidos por muros de piedra. En el centro de cada círculo, hay dos pilares más grande en forma de T, que por los relieves grabados parecen representaciones humanas. El resto de los pilares tienen animales grabados.
En este curioso pilar, se pueden apreciar los brazos a lo largo del cuerpo, desde los hombros, con las manos sobre la cintura, donde la figura lleva un gracioso taparrabos hecho con piel de animal (se pueden ver las dos patas traseras y la cola).
Con el tiempo, alguno de los anillos son rellenados con escombros y construyen otros encima. Los primeros anillos son más grandes y más sofisticados, técnica y artísticamente. Conforme pasaba el tiempo, los pilares se hicieron más pequeños, más simples, y se montaron con menos cuidado. Por último, el lugar se pretende olvidar  por completo, y en el 8200 antes de Cristo, Gobekli Tepe es enterrado sin dejar rastro.
Casi todas las representaciones son de animales salvajes potencialmente dañinos para el hombre, como jabalíes, escorpiones, grandes felinos, lobos, zorros. También hay aves y bóvidos (toros o vacas)
Entre los escombros se encontraron figuras humanoides, que para tener casi 12.000 años de antigüedad no están tan mal talladas. Llevaban un curioso peinado.
Qué tipo de rituales se celebraban en los círculos, no se sabe, pero sin duda, hubo fiestas, Schmidt ha descubierto vasijas de piedra que podrían haber sido utilizadas para la cerveza.
El arqueólogo francés Jacques Cauvin piensa que en el ser humano, en algún remoto momento, sufrió un cambio en la conciencia que llevó a la  “revolución de símbolos”, un cambio conceptual que permite a  los seres humanos imaginar dioses, seres sobrenaturales parecidos a ellos que existen en un universo más allá del mundo físico. Schmidt ve Gobekli Tepe como evidencia de la teoría de Cauvin. “Los animales eran los guardianes del mundo de los espíritus”, dice. “Los relieves de los pilares en forma de T muestran que existe otro mundo”.
Nos encontramos en un lugar 7.000 años más viejo que las pirámides de Giza.
Lo que sí ha cambiado es la idea que se tenía de los grupos de cazadores-recolectores, como clanes aislados. Era necesaria una organización a gran escala para construir este conjunto megalítico. Puede ser una evidencia de que la religión organizada podría haber llegado antes de la aparición de la agricultura y otros aspectos de la civilización. Se sugiere que el impulso humano que hace que los individuos se reúnen para llevar a cabo rituales sagrados surgieron cuando los seres humanos pasan de verse a sí mismos como parte de la naturaleza, y se lanzan a la búsqueda del dominio sobre ella. Cuando los recolectores comenzaron a asentarse en los pueblos, se crea una división entre el reino humano, un lugar fijo de  hogares con cientos de habitantes, y la tierra peligrosa más allá de la fogata, poblada por bestias letales.
Como opina Schmidt, quizás no hay un único camino para la civilización, sino que se llega por diferentes medios en diferentes lugares. Sin embargo, ya ha sacado algunas conclusiones. “Hace veinte años todos creían que la civilización se vio impulsado por las fuerzas ecológicas”, dice Schmidt.”Creo que lo que estamos aprendiendo es que la civilización es un producto de la mente humana.”.
Fuentes. .www.smithsonianmag.com/history

sábado, 7 de junio de 2014

LLUVIAS DE PIEDRAS

EL CATÁLOGO DE acontecimientos inexplicables incluye muchos casos extraños ,de las piedras que caen del cielo - o en alguna parte. Una lluvia de piedras, a menudo ocurre  cielos despejados y en las zonas donde los desprendimientos de rocas de las montañas no pueden ser culpados miles de piedras golpeando los techos y a las personas, a menudo causando daños y lesiones.


Las investigaciones de estos acontecimientos por lo general terminan con las víctimas nerviosas y con funcionarios rascándose la cabeza con perplejidad o, por desesperación, inventando "explicaciones" que a veces son tan descabelladas como los acontecimientos mismos.
Los informes de este tipo de misterio en particular  se remonta a siglos y vienen de todas partes del mundo.Uno de los primeros relatos escritos por Robert Kirk fue en 1690, que atribuyó el lanzamiento de "grandes piedras" proveniente de  los habitantes subterráneos que él llamó los "espíritus invisibles." Y un incidente de lanzamiento de piedras inexplicable que tuvo lugar en New Hampshire fue grabado en un folleto titulado "Lithobolia, o el apedreamiento del diablo", publicado en Londres en 1698.
En algunos de estos casos extraños, la lluvia de piedras se produce en relación con otros fenómenos paranormales, como una actividad obsesiva o poltergeist. En la famosa bruja de Bell acontecimiento inquietante de 1817, que incluía una serie de extrañas idas y venidas, los vecinos de bell asediados por la lluvia de  piedras lanzadas por una entidad invisible.



El fenómeno se define por la incapacidad de los investigadores para identificar cualquier tipo de agresores o vándalos, y por lo general por la falta de cualquier motivo para tal asalto. Así surgen las preguntas: ¿De dónde proceden estas piedras fantasmas? ¿Quién o qué es responsable del ataque? ¿Hay explicaciones naturales para el fenómeno? Tenga en cuenta estos casos son notables y saquen  sus propias conclusiones:
• Harrisonville, Ohio, 1901 - El ataque de piedra en este pequeño pueblo se inició el domingo por la tarde de 13 de octubre cuando, como Buffalo expreso informó que "una pequeña roca se vino a través de la ventana de la casa de Zach Dye." no podia encontrar al culpable alrededor de la casa ... y esto fue sólo el comienzo. Al día siguiente, decenas de piedras llovieron en el corazón del pueblo, rompiendo ventanas y ciudadanos notables. Eran niños traviesos los culpables? Al día siguiente, todos los hijos varones de la aldea estaban reunidos (¿cómo podrían las niñas hacer tal cosa?), Y las piedras cayeron por tercer día consecutivo. Ninguno de los aldeanos podía detectar donde las piedras venían.
• Sumatra, 1903 - WG Grottendieck escribió acerca de cómo las pequeñas piedras negras, caliente al tacto, llegaron a llover en su dormitorio desde  la  1 am. El aspecto más extraño de este caso es que las piedras parecían venir a través del techo sin hacer agujeros en ella , y cayeron, dijo, en un movimiento que fue más lento de lo que sería normal.
• Marcinelle, Bélgica, 1913 - Durante cuatro días en enero una casa fue asediada por una catapulta invisible con notable precisión. Los agentes de policía comenzaron a vigilar la casa en un intento de atrapar al vándalo, pero segun escribió en su informe: "He visto una piedra que llega en medio de un gran cristal de la ventana y luego vinieron otros en espiral alrededor del primer punto de impacto .... Yo incluso vi en otra ventana, un proyectil atrapado en los fragmentos del vidrio del primer agujero que hizo, y posteriormente expulsado por otro que pasa por el mismo punto ". Ninguna piedra lanzador fue visto en su vida, a pesar de un estimado de 300 piedras que  atacaron la casa.
• Ardeche, Francia, 1921 - La mayoría de estos eventos son de corta duración, que dura sólo unos pocos días a lo sumo. Pero a partir de septiembre, una casa de campo en Francia fue víctima durante cuatro meses. Las piedras cayeron en todas las horas del día, a veces golpeando niños de la familia y un clérigo que fue llamado para investigar. En este caso fueron las manzanas las lanzadas y, de nuevo, con una precisión inhumana: manzanas llegaron a exceso de velocidad a través de pequeños agujeros y pasaron a travez de los agujeros  hechos por las manzanas anteriores.
fuente
http://paranormal.about.com/cs/

LAS EXTRAñAS LLUVIAS Y APARICIONES DE DINERO.



es un extraño fenómeno que estoy seguro de que todos nos gustaría experimentar: el dinero que aparece aparentemente de la nada. Peniques, monedas de diez centavos, cuartos - incluso montones - que aparecen milagrosamente de quién sabe dónde. No estamos hablando acerca de encontrar monedas en la calle.Estamos hablando de dinero materialización del cielo y, más misteriosamente,  alrededor de las casas y apartamentos - sin explicación fácil o lógica.
Está lloviendo dinero
Hay muchos casos documentados de dinero que llueven del cielo.Durante una tormenta en agosto de 1940, numerosas monedas cayeron sobre la región Meshchera de Rusia. En 1956, peniques y medios peniques se dejó caer sobre los niños en Hanham, Inglaterra cuando se dirigían a casa de la escuela. Y en 1976, dos clérigos miraban como 2.000 marcos revolotearon en un cielo claro en Limburg, Alemania Occidental.
Bryan B. estaba en su hora del almuerzo, cuando recibió una lluvia de monedas de un centavo por la tarde uno de septiembre. Estaba caminando en el estacionamiento de la oficina cuando escuchó algo metálico, sonaba -clic- en el asfalto ...
  • Sólo un par de metros delante de mí, vi a dos nuevos peniques brillantes, brillando en el sol contra el negro pavimento. Cuando estaba a punto de recogerlos, algo cayó justo en frente de mi cara, y luego otro, y otro, que casi me golpeó en el brazo antes de golpear el suelo. Ahora había unos 6 o 7 brillante, centavos nuevos  alrededor.Miré a mi alrededor para ver quién podría estar lanzando su cambio a mí, y de donde, pero me parecía estar solo en el lote, y no había ningún lugar por encima de mí de donde alguien podría lanzandolos; Todavía estaba demasiado lejos del edificio de oficinas para que eso sea posible. Mientras estaba allí, preguntándose qué diablos estaba pasando, me sentí un fuerte dolor repentino en la parte superior de mi cabeza, y vi un centavo en la tierra a mis pies después de que me llamó la atención. Me agaché y cogí un puñado de monedas de un centavo, y como yo estaba recogiéndolos, dos o tres más caí al suelo cerca. Cogí uno y que era muy cálido. Lo que también fue un poco extraño fue que cada centavo fue fechado 2000.
Incluso con más suerte efue Ellie a quien un viento sopló afortunadamente una  moneda de valor más alto. Ella estaba recogiendo ropa seca de su tendedero del patio trasero en Australia. Un pequeño remolino de polvo giraba a su alrededor, llevando hojas secas y polvo - y algo más ...
  • Girando en el centro vi un destello de color azul. Agarré a él como el remolino giraba pasado y estaba muy contento de ver que era un billete de $ 10. Un poco de suerte, pensé - inusual tal vez, pero no es tan sorprendente, en vista de que era un día tan ventoso. Un par de días más pasaron. No habia viento ahora, el día estaba completamente tranquilo y sin viento. Una vez más, yo estaba en el patio, y bajo un arbusto de lilas vi un atisbo de rojo. Este era un billete de $ 20! Ese no fue el final. En los próximos días, también encontré tirado en la hierba en varias partes del patio de un billete de $ 5 (púrpura) y otros $ 20. Al día siguiente, mi hijo vino en el patio de la gritandome  con júbilo: "Oye, mamá, mira lo que encontré en el patio!" Fue otro de $ 20! Pero así como una pequeña broma final, un día me saque de debajo de mi cama un par de zapatillas que yo no había usado durante mucho tiempo -mi sorpresa fue que encontre una moneda de 50 centavos!
A veces, este "dinero del cielo" realmente parece como un regalo del cielo cuando aparece en las situaciones que se necesitan desesperadamente. Este fue ciertamente el caso de una mujer que llamaremos María, que era una madre soltera de un hijo de 11 meses de edad. Ella apenas ganaba lo suficiente para pagar el alquiler, comprar alimentos y medicinas, y pagar a la niñera para que pudiera trabajar. Un día, en la época de Navidad, ella llevo  a su bebé a la tienda de comestibles con ella porque no podía permitirse el lujo de pagar a una niñera mientras ella compraba. Ella tenía sólo 20 dólares a su nombre ...

  • Estábamos estacionados en la tienda, y recuerdo que pensé: "¡Oh, Dios! ¿Cómo voy a conseguir las cosas que necesito con sólo $ 20?" Esa cantidad cubriría los pañales y la fórmula, pero no la comida que necesitábamos para salir adelante. Era una noche muy fría, húmeda y con viento. Le pedí a Dios que protegiera a mi hijo, ya que no había otro camino.  salí del coche y lo puse en el carrito del supermercado, me di cuenta de que no había nadie más a la vista. Entonces, tres billetes de $ 20 volaron a mí! Entonces el viento se detuvo de repente. Apenas podía creer lo que veía! Miré a la izquierda, la derecha y por todas partes. No había nadie más en el estacionamiento! Sabía que de alguna manera, en algún lugar  Dios vio y escuchó mi situación y me los envió " 
  • fuente- http://paranormal.about.com/

EL FANTASMA AL QUE AL CAPONE TEMIA.



Su nombre se ha convertido en sinónimo de gángster, de haber sido uno de los criminales más despiadados de América de la década de 1920. 
A pesar de todo su presunta actividad delictiva, que supuestamente incluía el contrabando y el asesinato, fue arrestado y condenado sólo por evasión de impuestos en 1931 y cumplió su condena en la prisión federal de Alcatraz, entre otras instituciones. Salió en libertad condicional en 1939 y murió de un ataque al corazón en su casa de Florida en enero de 1947.

Durante su encarcelamiento en Alcatraz, San Francisco, Capone aprendió a tocar el banjio, y se dice que tocaba banjio triste, se oia de vez en cuando  desde la zona de las duchas de la prisión.
Irónicamente, mientras que en Alcatraz, Capone creía que estaba siendo perseguido por el fantasma de Myles O'Bannion, el líder de una pandilla de Chicago rival que, se cree, Capone había matado. Capone pensó que el fantasma de O'Bannion le siguió alrededor de la prisión, en busca de venganza.
http://paranormal.about.com/

LA LLORONA

Leyenda Mexicana del Periodo Virreinal


Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México que se recogían en sus casas a la hora de la queda, tocada por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadísimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico. 

Las primeras noches, los vecinos contentábanse con persignarse o santiguarse, que aquellos lúgubres gemidos eran, según ellas, de ánima del otro mundo; pero fueron tantos y repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados y despreocupados, quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir por las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las obscuras noches o en aquellas en que la luz pálida y transparente de la luna caía como un manto vaporoso sobre las altas torres, los techos y tejados y las calles, lanzaba agudos y tristísimos gemidos. 


Vestía la mujer traje blanquísimo, y blanco y espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida, cada noche distintas, aunque sin faltar una sola, a la Plaza Mayor, donde vuelto el velado rostro hacia el oriente, hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento; puesta en pie, continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo, al llegar a orillas del salobre lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía.

"La hora avanzada de la noche, - dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, que habían sido espanto de la misma muerte, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer en llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre de La Llorona."

Tal es en pocas palabras la genuina tradición popular que durante más de tres centurias quedó grabada en la memoria de los habitantes de la ciudad de México y que ha ido borrándose a medida que la sencillez de nuestras costumbres y el candor de la mujer mexicana han ido perdiéndose.

Pero olvidada o casi desaparecida, la conseja de La Llorona es antiquísima y se generalizó en muchos lugares de nuestro país, transformada o asociándola a crímenes pasionales, y aquella vagadora y blanca sombra de mujer, parecía gozar del don de ubicuidad, pues recorría caminos, penetraba por las aldeas, pueblos y ciudades, se hundía en las aguas de los lagos, vadeaba ríos, subía a las cimas en donde se encontraban cruces, para llorar al pie de ellas o se desvanecía al entrar en las grutas o al acercarse a las tapias de un cementerio.

La tradición de La Llorona tiene sus raíces en la mitología de los antiguos mexicanos. Sahagún en su Historia (libro 1º, Cap. IV), habla de la diosa Cihuacoatl, la cual "aparecía muchas veces como una señora compuesta con unosatavíos como se usan en Palacio; decían también que de noche voceaba y bramaba en el aire... Los atavíos con que esta mujer aparecía eran blancos, y los cabellos los tocaba de manera, que tenía como unos cornezuelos cruzados sobre la frente". El mismo Sahagún (Lib. XI), refiere que entre muchos augurios o señales con que se anunció la Conquista de los españoles, el sexto pronóstico fue "que de noche se oyeran voces muchas veces como de una mujer que angustiada y con lloró decía: "¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabéis de perder?".

La tradición es, por consiguiente, remotísima; persistía a la llegada de los castellanos conquistadores y tomada ya la ciudad azteca por ellos y muerta años después doña Marina, o sea la Malinche, contaban que ésta era La Llorona, la cual venía a penar del otro mundo por haber traicionado a los indios de su raza, ayudando a los extranjeros para que los sojuzgasen.

"La Llorona - cuenta D. José María Roa Bárcena -, era a veces una joven enamorada, que había muerto en vísperas de casarse y traía al novio la corona de rosas blancas que no llegó a ceñirse; era otras veces la viuda que veía a llorar a sus tiernos huérfanos; ya la esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a traer el ósculo de despedida que no pudo darle en su agonía; ya la desgraciada mujer, vilmente asesinada por el celoso cónyuge, que se aparecía para lamentar su fin desgraciado y protestar su inocencia."

Poco a poco, al través de los tiempos la vieja tradición de La Llorona ha ido, como decíamos, borrándose del recuerdo popular. Sólo queda memoria de ella en los fastos mitológicos de los aztecas, en las páginas de antiguas crónicas, en los pueblecillos lejanos, o en los labios de las viejas abuelitas, que intentan asustar a sus inocentes nietezuelos, diciéndoles: ¡Ahí viene La Llorona! 


esta leyenda es muy extendida en mexico ,centroamerica y parte de sudamerica

y muchos alegan haberla visto en las carreteras,calles o descampados 

ustedes creen que en realidad existe o solo es parte del folkclore latinoamericano?

espero sus comentarios.



Del libro: Las calles de México, Leyendas y sucedidos. Luis González Obregón



EPIDEMIA DEL SUEñO EN RUSIA.




El pueblo ruso semi-abandonado de Krasnogorsk y el pueblo de Kalachi en Kazajstán fueron el sitio de una enfermedad peculiar que ha puesto a 60 personas a dormir y no despertar por días.
"Yo estaba ordeñando las vacas como de costumbre, temprano en la mañana, y me quedé dormida", dijo Marina Felk. "No me acuerdo de nada, cuando me desperté estaba en una sala de hospital."
Los científicos han llevado a cabo más de 7,000 pruebas de sangre para desentrañar el enigma de las personas afectadas por el sueño, pero no fueron capaces de explicar de manera concluyente lo que está sucediendo.
Algunos de los lugareños han traído cambios de ropa y víveres a sus lugares de trabajo en el caso de despertar en el hospital.


"Por la mañana, yo quería terminar mi trabajo", dijo Alexey Gom. "Volví a mi computadora portátil, abrí las páginas que necesitaba para terminar un proyecto y después sentí como si alguien pulsara un botón para apagarme."


Con información de HispanTv

jueves, 5 de junio de 2014

Operación Midnight Climax




He aquí un experimento del gobierno que, cuando se busca en Google , tiene resultados completamente diferentes de imagen que los resultados web.
Operación Midnight Climax involucrava casas de seguridad en Nueva York y San Francisco, construido con el único fin de estudiar los efectos de LSD en personas sin su consentimiento.
Pero con el fin de atraer a las personas allí, la CIA hizo estas casas de seguridad e instalo en ellas burrdeles. Las prostitutas estaban en la nómina de la CIA (sí, había tal cosa) y atraian clientes nuevos a las casas.
En lugar de tener relaciones sexuales con ellos, sin embargo, se les administró a una serie de sustancias, lo más famoso LSD. Esto también implicó un amplio uso de la marihuana.
Los experimentos fueron controlados detrás de un espejo de doble sentido, como una especie de, big brother re torcido y enfermo.
Además, se alega que los oficiales que dirigieron los experimentos los describieron como ... "fue divertido, divertido, divertido. ¿Dónde más podría engañar a un muchacho norteamericano de pura sangre, matar, engañar, robar, la violación y el pillaje con permiso de los escaños mas altos del gobierno? "
La parte más aterradora era la idea de la dosificación de adultos ya que no se sabia los daños que causarian ,ni la interaccion con otros medicamentos.
existia un video pero ya fue retirado por you tube
[El vídeo ofrece un soldado hablando de la Operación Midnight Climax y sus experiencias con la CIA y el Gobierno de los EE.UU. ha sido retirado de YouTube y la cuenta assocaited con él terminado "debido a las múltiples notificaciones de terceros de los derechos de autor infrigement" de los reclamantes incluidos (¡sorpresa! ) Philip Morris International.]

EXPERIMENTOS CON EL CANCER EN PUERTO RICO





En 1931, el Dr. Cornelius  Rhoads fue patrocinado por el Rockefeller Institute para llevar a cabo experimentos en Puerto Rico. Se infectó ciudadanos puertorriqueños con células de cáncer , presumiblemente para estudiar los efectos. Trece de ellos murieron.
Lo que es más sorprendente es que las acusaciones se derivan de una nota que supuestamente escribió:
"los puertorriqueños  son los más sucios, más perezosos, más degenerados y la raza de los hombres ladrones nunca deberian de habitar este mundo ... He hecho todo lo posible para promover el proceso de exterminio matando a ocho y el trasplantando cáncer en varias más ... Todos los médicos deberian deleitarse en el abuso y la tortura de  estos desafortunados ".
Un hombre que parece estar empeñado en matar a Puerto Rico a través de una infestación de cáncer no parece un candidato idóneo para ser elegido por los EE.UU. para estar a cargo de los proyectos de guerra química y recibir un puesto en la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

Pero eso es exactamente es lo que pasó. También se convirtió en vice-presidente de la Sociedad Americana del Cáncer.
Cualquier documentación compremetadora que habría sucedido durante su período de la guerra química, probablemente haya  sido destruido ahora.
FUENTE

EL EXPERIMENTO HUMANO PROYECTO 4.1




Proyecto 4.1

 fue la designación para un estudio médico realizado por los Estados Unidos de los residentes de las Islas Marshall expuestas a la lluvia radiactiva desde el 01 de marzo 1954. la prueba nuclear en Castillo Bravo en el atolón de Bikini, que tuvo un inesperado gran rendimiento. Durante la primera década después de la prueba, los efectos fueron ambiguos y difíciles de correlacionar estadísticamente a la exposición de radiación: abortos involuntarios y mortandad entre las mujeres expuestas.

 todo esto se duplico en los primeros cinco años después del accidente, pero luego volvieron a la normalidad; algunas dificultades en el desarrollo y alteraciones en el crecimiento aparecieron en los niños, pero sin ningún patrón claro. En las décadas que siguieron, sin embargo, los efectos eran innegables. Los niños comenzaron a sufrir de manera desproporcionada de cáncer de tiroides (debido a la exposición al yodo radiactivo), y casi un tercio de las personas expuestas desarrollo neoplasias.
El Departamento de la Comisión de Energía publico por escrito a cerca de los experimentos de radiación en humanos , "parece haber sido casi inmediatamente evidente para la AEC y la Fuerza de Tarea Conjunta de ejecutar la operacion  Castillo que la investigación sobre los efectos de la radiación se puede hacer en conjunto con el tratamiento médico de las poblaciones expuestas. "El informe del DOE también concluyeron que" habia un doble propósito de lo que hoy es un programa médico DOE .los  habitantes de las Islas Marshall estaban siendo utilizados como "conejillos de indias" en un "experimento de radiación. '"