jueves, 30 de octubre de 2014

EL ENANO VAMPIRO DE BUENOS AIRES(ARGENTINA)

Dicen los que saben que es en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, en donde tuvieron lugar los siguientes hechos. Un circo arribó a un vecindario humilde de esa gran urbe y pronto los pobladores se divirtieron con las gracias de acróbatas y payasos. No obstante, un pequeño sujeto llamaba la atención de cuantos lo veían. Se trataba de un hombre que padecía enanismo, pero a la vez también poseía extraños hábitos nocturnos: jamás era visto durante el día, su piel era muy blanca, casi del color de un cadáver, nunca se lo veía comer ni beber y desaparecía misteriosamente durante algunas noches. Pronto en las calles del vecindario se notó la ausencia de perros y gatos, que hasta entonces recorrían el lugar a voluntad. Comprensiblemente, las personas se preguntaron si este hombre, cuyo nombre era Belek, no tendría algo que ver en el asunto. Consecuentemente, se dispusieron a esperar su regreso una noche en la que había partido, pero Belek nunca retornó al circo. Finalmente los dueños decidieron no esperarlo más y partieron. Poco a poco el recuerdo de Belek, al que la imaginación popular había apodado el enano vampiro, empezó a esfumarse.



Fue entonces que comenzaron a aparecer, en el mismo barrio en el que anteriormente se había notado la ausencia de perros y gatos, gran cantidad de palomas muertas. La novedad, que aterró a muchos vecinos, es todas estaban completamente desangradas. Todos se preguntaron, sin embargo, qué había pasado entonces con los perros y gatos, cuyos cadáveres no habían sido hallados por nadie. Por esos días llegó la respuesta. Unos albañiles, que estaban demoliendo paredes de una antigua casa sobre la que se construirían reformas, dieron la alarma: una vez derribado un muro que daba a los fondos de una casa, asomó un viejo sótano y en él, secos cadáveres de perros y gatos junto a ropa y pertenencias que muchos reconocieron como del enano Belek. Habían dado con la guarida del enano vampiro. Esperaron durante varios días su regreso para interrogarlo, pero nunca volvió. Los vecinos, nerviosos, se preguntaron si Belek, una vez descubierto su escondite, no habría huido para siempre.

Si bien las gentes del lugar atrancaron bien puertas y ventanas antes de irse a dormir, nadie había visto o escuchado a Belek atacar a un ser humano. Ese modesto reaseguro cambiaría muy pronto. A los pocos días un anciano salió a la calle pidiendo ayuda. Sus gritos alarmaron a la quietud del vecindario nocturno. Los vecinos, armados con palos y cuchillos, acudieron en ayuda del anciano. Cuando irrumpieron en su casa vieron a Belek emprendiendo la huida, y a la esposa del anciano, echada en el suelo, con una herida sangrante en el brazo en la que era posible distinguir dos colmillos. Belek había cruzado el límite. A partir de entonces, los vecinos no descansarían hasta capturarlo o matarlo.
Durante varios meses nada más se supo de Belek. Cada tanto podían verse palomas o gorriones muertos, algún perro o gato desangrado en la calle. Un experto en las ciencias ocultas y en especial en vampirismo aconsejó estar alertas: aseguró, correctamente, que si Belek era verdaderamente un vampiro no podría mantenerse con el consumo de sangre animal durante mucho tiempo. Y así fue: pocas noches después, Belek cayó en una trampa que el ingenioso experto le había tendido: un maniquí que semejaba una hermosa mujer que dormía sobre una cama y que había olvidado cerrar su ventana fue demasiada tentación para Belek. Cuando sus colmillos se cerraron sobre la dura superficie del maniquí, varios hombres se abalanzaron sobre él y lo prendieron.
El experto examinó al resignado Belek y comprobó que sufría de todos los síntomas del vampirismo, incluyendo el rechazo por los símbolos religiosos cristianos, el ajo y la luz solar, a la que temía mortalmente. Aseguró tener unos seiscientos años de edad y haber sido víctima de un vampiro en la actual Hungría. También afirmó que trataba de no atacar a seres humanos pero que en ocasiones el hambre de sangre era una tortura atroz.


Lo que sigue es materia de debate: algunos vecinos, aseverando que se trataba de una criatura diabólica y maldita, propusieron librarlo de la maldición con el método tradicional: estaca y decapitación. Otros dijeron que Belek era un monumento vivo de historia y fuente de conocimientos, que podía ser utilizado por la ciencia (esa fue la opinión del experto). Finalmente, hubo quienes propusieron ofrecerle un empleo en el cercano y enorme cementerio de la Chacarita como guardia nocturno. Si algún día concurres a ese cementerio, ubicado en un populoso barrio de Buenos Aires, no dejes de observar si por las noches el sereno es un hombre de baja estatura…

leyenda argentina

LA CASA DE LOS TUBOS (MEXICO)

la casa de los tubos




En la localidad de La Escondida, en Monterrey, muy cerca de la iglesia de Cristo de la Montaña se yerguen las ruinas de aquello que los lugareños llaman la casa de los tubos. La leyenda, en este caso, comienza con una buena intención: el padre de una joven, afectada por la parálisis, decide construir para su hija una mansión de extraño diseño cilíndrico, cuyas habitaciones y pisos estarían unidos por rampas para que así la circulación de la silla de ruedas en la que se desplazaba su hija no se viese afectada por los obstáculos comunes a los hogares corrientes.


 Desde el principio el proyecto fue teñido por la desgracia: dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables, el plan avanzaba lentamente y los lugareños veían al edificio como una extraña torre de Babel cuya presencia era claramente ominosa.



 La tarde en la que la joven fue llevada a la casa para observar el progreso de la obra, una imprudencia provocó que su silla de ruedas se deslizara por una de las rampas y que tanto ella como la niña se precipitaran por una ventana, hacia la muerte. El desconsuelo del padre lo llevó, según cuentan los memoriosos, en principio al alcohol y luego al suicidio.


 La casa fue abandonada a medio construir y un sinnúmero de hechos desgraciados se abatieron sobre ella: más muertes de visitantes, pactos suicidas que se llevaron a cabo en sus dependencias, accidentes fatales y la posible presencia del fantasma de la niña muerta pueblan de gemidos de angustia las noche de los alrededores de la casa de los tubos hasta el día de hoy.

fuente:
http://leyendas.about.com/

El charro negro

Si existe una nación en la cual el apetito por el misterio se cruza con la experiencia paranormal, se trata sin dudas del país azteca. La combinación de numerosos aportes culturales autóctonos, sumados al legado hispánico, alimentan un folklore que se remonta a períodos precolombinos y que no ha hecho sino acrecentar su influencia con el paso de los siglos, dando lugar a una enorme cantidad de mitos, leyendas y leyendas urbanas.
Un hombre alto, de aspecto elegante, de impecable traje negro compuesto por una chaqueta corta, una camisa, un pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha deambula en la profundidad de la noche en los solitarios tramos que unen los pequeños pueblos del México rural sobre el lomo de un caballo enorme y de color azabache. Quienes han tenido trato con él lo presienten como el Diablo . No ignora a los hombres, a los que ofrece amable conversación, pero su clara preferencia son las mujeres, a las que seduce con mirada elocuente y palabras cálidas.
 Nada malo puede decirse del charro negro si el viajero se limita a permitir su compañía hacia su lugar de residencia; si se acerca el amanecer, se despedirá cortésmente y se marchará con tranco lento, al igual que si el sendero que recorre lleva a las cercanías de una iglesia. Pero si, por el contrario, la mujer cede a sus ofertas de aligerar el viaje y condesciende a montar el caballo, esa acción será el principio del fin: una vez sobre el animal, la infortunada descubre que es imposible apearse. Es entonces cuando el charro negro vuelve su montura y se aleja, con rumbo desconocido, sin hacer caso de los ruegos o los gritos de su víctima, a la que no se vuelve a ver jamás.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL CUARTO SOL (RELATO NAHUATL-MEXICO)




Cuarto Sol

Leyenda náhuatl
Los dioses estaban muy contentos por haber creado la tierra, el agua, el fuego y la región de los muertos (Mictlán). Pero se dieron cuenta de que el sol alumbraba muy poco y no calentaba. Se reunieron en consejo para crear de nuevo al sol. Tezcatlipoca se ofreció para ser el sol y empezó a alumbrar la Tierra, comenzando el primer Sol o la primera era.
Queatzalcóalt, al verlo, sintió deseos de ser él quien alumbrara al mundo así que corrió hasta donde estaba Tezcatlipoca y lo derribó del cielo con un fuerte golpe haciéndolo caer al agua. Queatzalcóalt se transformó en sol. Este fue el segundo Sol.
Tezcatlipoca se convirtió en tigre y derribó a Queatzalcóalt de un zarpazo, éste enfurecido soltó todos los vientos y los ciclones. La gente corría asustada y los dioses los convirtieron en monos. Como ya habían inventado dos veces al hombre, estaban muy desanimados pues su proyecto no terminaba de resultar exitoso. De repente Tláloc les manifestó que él sería el sol, que él alumbraría la tierra. Este fue el tercer Sol.
Todo parecía marchar bien pero, siendo el dios de la Lluvia Tláloc, hizo que cayera fuego del cielo, convirtiendo los ríos en llamas. Todo el mundo corría muerto de miedo y los dioses transformaron a las personas en aves para que se pudieran salvar. Los dioses se preguntaban qué hacer y fue cuando Queatzalcóalt propuso a Chalchiuhtlicue, diosa del Agua, para lucir como astro solar. Este fue el Cuarto sol. Tampoco dio resultado pues sólo hubo inundaciones y lluvias y los hombres solicitaban ser peces para salvarse. Los dioses los convirtieron en peces y en diversos animales acuáticos.
Como llovió durante días y días, el cielo cayó sobre la tierra. Queatzalcóalt y Tezcatlipoca se convirtieron en árboles para levantarlo. Los dioses quedaron muy tristes porque habían fallado en su intento de crear al sol y en consecuencia, habían acabado con la raza humana.

LA LEYENDA DE XTABAY (MEXICO)



La Mujer Xtabay

Los mayas de Yucatán son sin duda alguna, quienes mejor han conservado su idioma. Si no pueden interpretar, como tampoco lo ha hecho nadie en el mundo, sus complicados jeroglíficos, verdaderos retos ideográficos, si mantienen vivo su idioma lleno de firos y genuflexiones extraordinarios y en su fonética han sabido copiar el vuelo del murciélago dzib y lo que dice el pájaro Puhuy. Temen al temible Kahazbal y a los Aluxes, pequeños duendecillos del bosque y de las siembras, porque ellos, los mayas, no han permitido aún la corrupción idiomática que introdujeron los hispanos que vinieron a hacer confuso todo lo relativo al suelo que en mal día hollaron.
De esta forma se ha conservado intacta la hermosa leyenda, una de las más lindas, bellas leyendas yucatecas de las miles y miles que flotan como el perfume de la flor Xtabentún en el viento tibio de Mayab, o se esconden en las profundidades cavernosas de los cenotes de donde sale el agua fresca y clara y los cuentos que perduran en el alma yucateca. Esa leyenda es la que se refiere a la mujer Xtabay.
Bajo la luna del antiguo Mayapan, al socaire de los asombrosos templos de los itzaes, he oído repetida esta leyenda sin que nadie le quite o le aumente a su albedrío, sin que ninguno ose deformarla y así, como joya de milagrería se conserva para deleite de quien oye o de quien lee esta historia que como muchas no se ha borrado, no se borrará jamás, porque ha quedado inscrita en los libros antiguos y en las páginas sagradas del recuerdo Maya.
Dice pues la leyenda que la mujer tabay es la mujer hermosa, inmensamente bella que suele agradar al viajero que por las noches se aventura en los caminos del Mayab. Sentada al pie de la más frondosa ceiba del bosque, lo atraé con cánticos, con frases dulces de amor, lo seduce, lo embruja y cruelmente lo destruye.
Los cuerpos destrozados de esos incautos enamorados aparecen al día siguiente con las más horribles huellas de rasguños, de mordidas y con el pecho abierto por uñas como garras.
Muchos ladinos, gentes que desconocen el origen verdadero de la mujer Xtabay, han dicho que es hija del Ceibam que nace de sus torcidas y serpentinas raíces pero eso no es verdad, la auténtica tradición maya dice que la mujer Xtabay nace de una planta espinosa, punzadora y mala y si es que la Xtabay aparece junto a las ceibas, es porque este árbol es sagrado para los hijos de la tierra del faisán y del venado y muchas veces en cobijo y sombra, se acogen bajo sus ramas, confiados en la protección de tan bello y útil árbol.
Vivían en un cierto pueblo de la península yucateca dos mujeres siendo el nombre de una de ellas Xkeban o mejor decir su apodo ya que Xkeban quiere decir prostituta, mujer mala o dada al amor ilícito. Decían que la Xkeban estaba enferma de amor y de pasión y que todo su afán era prodigar su cuerpo y su belleza que eran prodigiosos, a cuanto mancebo se lo solicitaba. Su verdadero nombre era Xtabay.
Muy cerca de la casa que ocupaba esta bellísima mujer, habitaba en otra casa bien hecha, limpia y arreglada continuamente, la consentida del pueblo que llamaban Utz-Colel, que en la traducción hispana sería mujer buena, mujer decente y limpia. Erase esta mujer la Utz-Colel, virtuosa y recta, honesta a carta cabal y jamás había cometido ningun dezlis ni el mínimo pecado amoroso.
La Xtabay tenía un corazón tan grande, como su belleza y su bondad la hacía socorrer a los humildes, amparar al necesitado, curar al enfermo y recoger a los animales que abandonaban por inútiles. Su grandeza de alma la llevaba hasta poblados lejanos a donde llegaba para auxiliar al enfermo y se despojaba de las joyas que le daban sus enamorados y hasta de sus finas vestiduras para cubrir la desnudez de los desheredados.
Jamás levantaba la cabeza en son altivo, nunca murmuró ni criticó a nadie y con absoluta humildad soportaba los insultos y humillaciones de las gentes.
En cambio bajo las ropas de la Ut-Colel se dibujaba la piel dañina de las serpientes, era fría, orgullosa, dura de corazón y nunca jamás socorría al enfermo y sentía repugnancia por el pobre.
Y ocurrió que un día las gentes odiosas del pueblo no vieron salir de su casa a la Xkeban y supusieron que andaba por los pueblos ofreciendo su cuerpo y sus pasiones indignas. Se contentaron de poder descansar de su ignominiosa presencia, pero transcurrieron días y más días y de pronto por todo el pueblo se esparció un fino aroma de flores, un perfume delicado y exquisito que lo invadía todo. Nadie se explicaba de dónde emanaba tan precioso aroma y así, buscando, fueron a dar a la casa de la Xteban a la que hallaron muerta, abandonada, sola.
Más lo extraordinario era que si la Xkeban no estaba acompañada de personas, varios animales cuidaban de su cuerpo del que brotaba aquel perfume que envolvía al pueblo.
Entrada la Utz-Colel dijo que esa era una vil mentira, ya que de un cuerpo corrupto y vil como el de la Xkeban, no podía emanar sino podredumbre y pestilencia, más que si tal cosa era como todos los vecinos, decían, debía ser cosa de los malos espíritus, del dios del mal que así continuaba provocando a los hombres.
Agregó la Utz-Colel que si de mujer tan mala y perversa escapaba en tal caso ese perfume, cuando ella muriera el perfume que escaparía de su cuerpo sería mucho más aromático y exquisito.
Más por compasión, por lástima y por su deber social, un grupo de gentes del poblado fue a enterrar a la Xkeban y cuéntase que el día siguiente, su tumba estaba cubierta de flores aromáticas y hermosas, tan tapizado estaba el túmulo que parecía como si una cascada de olorosas florecillas hasta entonces desconocidas en el Mayab, hubiera caído del cielo. La tumba de la Xkeban duró todo el tiempo florecida y olorosa.
Poco después murió la Utz-Colel y a su entierro acudió todo el pueblo que siempre había ponderado sus virtudes, su honestidad, su recogimiento y cantando y gritando que habia muerto virgen y pura, la enterraron con muchos lloros y mucha pena.
Entonces recordaron lo que había dicho en vida acerca de que al morir, su cadáver debería exhalar un perfume mucho mejor que el de la Xkeban, pero para asombro de todas las gentes que la creían buena y recta, comprobaron que a poco de enterrada comenzó a escapar de la tierra floja, todavía, un hedor insoportable, el olor nausabundo a cadáver putrefacto. Toda la gente se retiró asombrada.
En su idioma maya dicen los viejos que aún cuentan la historia con todos los detalles que debió ocurrir en la leyenda, que hoy la florecilla que naciera en la tumba de la pecadora Xkeban, es la actual flor Xtabentún que es una florecilla tan humilde y bella, que se da en forma silvestre en las cercas y caminos, entre las hojas buidas y tersas del agave. El jugo de esa florecilla embriaga muy agradablemente, como debió ser el amor embriagador y dulce de la Xkeban.
Tzacam, que es el nombre del cactus erizado de espinas y de mal olor por ambas cosas, intocable, es la flor que nació sobre la tumba de la Utz-Colel, es la florecilla si bien hermosa sin aroma alguna y a veces de olor desagradable, como era el carácter y la falsa virtud de la Utz-Colel.
Esto es lo que ha dicho el maya y lo sigue repitiendo a través del tiempo, sin cambiarlo, sin ponerle ni quitarle, como deben conservarse las cosas nuestras, intactas, con las mismas palabras con que nacieron en el mito, en la leyenda, en el alma de quienes tan dulcemente han tejido estas historias.
No es pues la Xtabay, la mujer mal que destruye a los hombres después de atraerlos con engaños al pie de las frondosas ceibas, pero puede ser otro de esos malos espíritus que rondan por la selva al acecho del peregrino que cruza los caminos aún poblados de superstición y de leyenda.
Puede ser el ama errante de una de tantas vírgenes sacrificadas a la orilla del cenote sagrado, puede ser la vaporosa figura de una mujer que llora el engaño del amado.
Pero la Xtabay, jamás.
Esto dicen las mayas, esto han contado y seguirán contando los hombres de esa tierra en donde conservan el ritual de un relato y defienden sus costumbres de una intromisión que aniquilo su cultura.
http://mitosyleyendascr.com/

martes, 21 de octubre de 2014

peliculas de disney que no son lo que parecen



La princesa y el sapo

El cliché que hemos visto en una gran cantidad de películas donde se debe besar al sapo para convertirlo en príncipe tiene un pasado un poco más violento. Para que esto sucediera no alcanzaba con un beso, era necesario decapitar al sapo, quemarlo vivo o golpearlo con fuerza. Por suerte, como en los otros casos, alguien intervino y cambió esta historia, de lo contrario, sería un malísimo ejemplo que nadie se atrevería a llevar al cine. 


 Pinocho

Pinocho era realmente desobediente, tanto que en la novela de Carlo Collodi mata aPepito Grillo, que trata de educarlo. De todas maneras, el grillo continúa en forma de fantasma. También, en la pieza original, el Hada Azul es simplemente un cadáver que se aparece a Geppetto y Pinocho, durante un corto periodo de tiempo.


La Cenicienta

La Cenicienta es también otra historia que fue bastante modificada respecto a su versión original. En verdad, el padre de esta pobre y bella sirvienta nunca murió y, lo que es peor, nunca hizo nada respecto a la humillación de su hija. Sí, un padre que nadie quisiera tener. A su vez, el zapato que cambió la vida de Cenicienta era de oro (no de cristal) y sus hermanastras hicieron todo lo posible para conseguir poner sus pies allí, incluso se cortaron los dedos y talones para poder usarlo. Por suerte para Cenicienta, como ya sabemos que sucedió, únicamente quedó bien en el suyo y pudo conocer a su príncipe Azul gracias a este. Por último, en la historia original escrita por los hermanos Grimm, cuando ella se casó, sus pájaros se encargan de quitarle los ojos a sus hermanastras. Unas criaturas perfectas que podrían competir con Angry Birds, pero que Disney quitó de su producción.


La Bella y la Bestia

La hermana de Bella era mucho peor que las hermanastras de Cenicienta. En el libro original de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, Bella decide ir a casa por una semana para ver a su familia. En este pequeño lapso es cuando su hermana muy celosa se empeña en convencerla para que esté más tiempo en casa. De esta manera, Bestia se enfadaría con ella y la comería. Pero, claramente, esto no sucedió. 

La Bella Durmiente

La bella durmiente inspirada en el cuento original de Giambattista Basile, llamado Sol, Luna y Talía, no es hija de un rey sino de un lord. El padre de Aurora, guiado por  las predicciones que hacen algunos de sus hombres sobre su futuro, abandona a su hija. Desde entonces, es encontrada por un Rey que a pesar de tener esposa, mantiene relaciones sexuales con ella antes de devolverla a su hogar. Nueve meses después, Aurora despierta y da luz a dos niños. La esposa del Rey los captura para cocinarlos y servirlos a su marido pero, por suerte, es atrapada antes de que esto suceda y castigada a muerte. Luego de esto, al igual que lo vemos en Disney, parece que el Rey y Aurora si vivieron felices para siempre.

Blancanieves

Blancanieves es de las historias que Disney tuvo que repensar en su adaptación a la pantalla grande. Según la historia que conocemos, Blancanieves es envenenada por la reina con una manzana. Pero en la versión de los hermanos Grimm, la reina ya había intentado matarla queriéndola estrangularla con un corset y peinándola con un peine totalmente envenenado con sus pociones.

Rapunzel

También es un poco diferente a la trama original. Al parecer, luego de ser visitada por su príncipe noche tras noche, la princesa queda embarazada. Cuando la bruja que la tiene prisionera se entera de esta noticia, le corta el cabello y la destierra a las zonas más pobres del reino. La bruja, para engañar al príncipe, usa su pelo y luego lo empuja por la ventana de las torres, haciendo que en su caída quede completamente ciego. Luego de unos meses que el príncipe deambula por el reino, escucha la voz de Rapunzel y recupera su visión conociendo a sus dos hijos. 


La Sirenita

El cuento original  en que se basa la película La Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen, es mucho más violento de lo que Disney nos hizo creer. Ariel es una sirena que rescata al príncipe y que, para poder enamorarlo, acude a la bruja del mar para tener piernas. Úrsula la ayuda concediendo su deseo pero le corta la lengua. El príncipe, para la mala suerte de Ariel, se enamora de otra princesa. Una historia poco feliz que culmina mucho peor, ya que para que Ariel pueda regresar al mar tiene que tomar una decisión: matar al príncipe o morir en el océano, convirtiéndose luego en espuma ¿Adivinen cuál eligió? Sí, Ariel muere. 
fuente:http://cine.batanga.com/





martes, 14 de octubre de 2014

el hombre murcielago de chihuahua




Chihuahua, México, 2009

Los habitantes de La Junta, en Guerrero, Chihuahua, han reportado la aparición de un hombre murciélago. Según las descripciones es muy alto, de dos metros aproximadamente, con dos pares de alas. El rostro cubierto de pelo, ojos rojos y manos pequeñas tipo canguro.




El principal testigo es un estudiante de la Universidad Regional del Norte, quien asegura que el extraño humanoide lo persiguió por espacio de quince minutos durante la noche del 6 de marzo de 2009. Este joven no desea revelar su nombre, sin embargo detalla que cuando conducía de regreso de su jornada escolar, a las 23:50 h, vio sobre la avenida la silueta de un hombre encorvado, que parecía estar cubierto con una manta. Entonces frenó de manera brusca su camioneta -para no atropellarlo-, pero sorpresivamente la figura se incorporó saltando hacia adelante, desplegando sus enormes alas como un murciélago. Ante lo insólito del suceso, el joven aceleró lo más que pudo tratando de huir, pero el extraño ser volaba a la par del vehículo, asomado por la ventanilla del copiloto y golpeando el vidrio con sus manos. Para su fortuna, el críptido se alejó volando hacia los cerros.

"Fueron 15 minutos de máxima desesperación. Estoy seguro que no lo imaginé, fue real", manifestó exaltado, añadiendo que en ese momento de pánico se comunicó con su mamá, vía celular, y que sólo atinaba a decirle ¡me voy a morir!, ¡me voy a morir!

La señora declaró al diario "El Heraldo de Chihuahua", que nunca había visto a su hijo con tanto miedo, al grado de una crisis nerviosa. "Llegó temblando y todo pálido", aseveró. Al respecto, dicen que el muchacho está hospitalizado, pero esto aún no se confirma.

El joven es un buen estudiante, además muy serio y sin vicios, por lo que su testimonio se debe tomar en cuenta para la investigación, toda vez que no es el único que ha reportado la presencia de la extraña entidad. Esta experiencia se suma a los relatos de varios habitantes de Mesa de González y de Cimbraplay, que coinciden con la descripción física.

Una mujer, que usa el pseudónimo de Ivonne, también manifiesta que vio al "hombre murciélago", pero ella pensaba que era "la muerte", pues estaba en la puerta del cementerio. Dice que parecía una larga estatua con una capa negra. Esto ocurrió unos días antes del incidente del joven universitario, a las 21:00 horas, aproximadamente.




Otro testigo revela que la entidad emite una especie de chillido, pues lo percibió en el techo de su casa, así como un aleteo muy fuerte.

Pero el encuentro más cercano sucedió en la huerta El Rosario, cuando su velador escuchó unos ruidos escalofriantes que no pudo identificar. Recorriendo el predio en su cuatrimoto, vio que en la malla antigranizo estaba atrapado un ente con ojos rojos, un ser muy extraño que intentaba escabullirse. Ante la escena, opto por huir a toda velocidad, pero regresó al día siguiente, comprobando que éste había escapado. Es de llamar la atención que la huerta se localiza en un punto cercano al puente Sin Nombre, que es el lugar del avistamiento referido por el estudiante.




Lo más grave que comentan los vecinos de La Junta, es que una persona se desvaneció de un paro cardiaco por la presencia del "hombre murciélago", en el Baje o Agua Caliente, a unos 20 kilómetros. Se recupera en un hospital, aunque todavía no está en condiciones para explicar su experiencia.

Un relato más lo ofrece un hombre de edad avanzada, habitante de la comunidad de Saénz, quien detalla la observación de una silueta muy grande en el patio de su casa, alrededor de las diez de la noche. Parecía un hombre alto y delgado, con ojos muy brillantes, portando una capa negra. "Estaba parado sobre la barda de mi patio y cuando le grité para que se identificara, dio un brinco hacia atrás y corrrió velozmente hacia el cerro", dijo el señor a un reportero del periódico "El Heraldo del Noreste".

Las autoridades locales implementaron un operativo ante las denuncias de la población. Protección Civil y la Policía de Guerrero, en Chihuahua, investigaron en diferentes lugares sin éxito, pues no dieron con el paradero de la misteriosa criatura. Así lo informó el comandante de la Policia Seccional, Socorro Rodríguez Arives. Quien agregó que, según reportes iniciales, el ente alado tenía su guarida en las cuevas de la zona montañosa de Miñaca.


Cabe mencionar que han asociado estas apariciones con la matanza de borregos en tres ranchos vecinos, cuyos cadáveres tenían las mismas características: cortada de tajo en el cuello y en la cola.


Asimismo, algunos relacionan al "hombre murciélago" con el brote de la epidemia de gripa porcina AH1N1en Chihuahua, que empezó veinte días después del reporte del estudiante.

Por su morfología, y que parece ser "premonitorio de catástrofes", también lo han nombrado "Mothman" o "el hombre polilla".
De la redacción

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El hombre murciélago, que parece emanado de alguna película de ficción, es un ser real que puso en pánico a un joven alumno de una universidad local y que reside en La Junta. Se trata de un ser que fue visto por varios testigos en esta región y que lo describen como un humanoide con alas, rostro cubierto de pelo y una altura de unos 2 metros. 

Coincide, por cierto, con la matanza de borregos en varios ranchos que mueren degollados. El joven, quien no fuma, ni toma y mucho menos se droga, se llama ¿?, pero no quiere que aparezca su nombre.

Y es que aún no se repone de la experiencia de esa noche, viernes 6 a las 23:50 horas, cuando saliendo de la Universidad Regional del Norte se dirigía a su casa en domicilio conocido de La Junta.

Sin embargo, a la altura del Puente sin Nombre tuvo que dar una frenada de emergencia. Sobre la cinta asfáltica vio un bulto con la figura de un hombre encorvado y que parecía estar cubierto, tal vez por una cobija.

Al momento de llegar, la figura, aún desconocida, se yergue, da dos saltos hacia adelante, despliega unas enormes alas del tipo de un murciélago que probablemente cubrieron todo el ancho del carril y alza el vuelo.

El joven en mención, serio y sobresaliente en su escuela, no la pensó más, metió el acelerador al fondo de una Liberty que rechinó las llantas en esa desaforada huida de algo desconocido. 

Fueron unos 15 minutos de persecución y de máxima desesperación. El extraño ser volaba con la fuerza de sus alas traseras, más pequeñas, al parejo del vehículo y se asomaba por el lado del copiloto.

El miedo se tornaba más intenso, y sólo atinó a llamar en ese momento vía celular a su casa, recibiendo respuesta de su madre, quien le preguntaba por qué se oía el ruido como si alcanzara la máxima velocidad.

Con voz entrecortada por el llanto trató de describirle que un hombre, quizá un animal con alas lo perseguía. Su primera idea fue que aquello era alguna aparición, alguna forma en la que se vestía la muerte y gritaba desesperado: ¡me voy a morir, me voy a morir!

Narra ahora que supondría que fue alguna alucinación, pero al reflexionar que el ser le persiguió por más de 15 minutos, vuelven los escalofríos, y dice: No, no fue ninguna ilusión, fue lo más cercano que se ha encontrado con el miedo.

La descripción es algo vaga, pero esa imagen ahora lo persigue cuando trata de dormir sin que concilie el sueño. Un hombre, con ojos rojos, como cuando se presenta un derrame, inyectados de sangre. De unos 2 metros, calculando que abarcaba todo lo largo de la Liberty. Dos pares de alas, unas grandes, otras chicas, que si las utilizaba podría alcanzar una velocidad inimaginable; las manos pequeñas, tipo canguro, que las llevaba como sueltas, sin fuerza, y golpeaban repetidamente con la velocidad los vidrios del lado del copiloto.

El rostro cubierto de alguna especie de vello, donde sobresalía una frente boluda y esos ojos inyectados de sangre.

La cuestión es que ese ser fue visto por las cercanías a Cimbraplay, cerca de Sáenz, Guerrero. Y curiosamente en esos días aparecieron muertas varias borregas en tres diferentes ranchos. Mostraban la misma forma de muerte: un enorme tajo en el cuello y otro en la parte de la cola.

Otra familia también asegura haberlo visto por el tramo de Mesa de González, en la carretera a San Juanito, y hace una descripción parecida.

La madre narra, respecto a esa noche: Nunca lo había escuchado así y mucho menos visto de la forma en que llegó, temblando, pálido y en medio de una crisis nerviosa.

En su escuela, el joven es muy respetado y se dice que ya investigan sobre la presencia de ese mítico ser. Aunque también parece que ya nació la leyenda del Hombre Murciélago de La Junta.

APARECE NUEVAMENTE CERCA DEL PANTEÓN

"Vi a la santa muerte", lo dijo en el tono más calmado que pudiera tener después de la amarga experiencia, fue un comentario de Ivonne que no salió de la casa. Lo compartió a su madre y su esposo. Nadie más.

Fue hasta ahora que se percataron de que coincide con la descripción del Hombre Murciélago que se ha visto en la región de La Junta y que hace unos días se apareció nuevamente en la puerta del panteón.

Ivonne (nombre ficticio) es una joven madre que, el pasado sábado, unos días antes de que aterrorizara al joven de la URN, fue a dejar a su amiga a un sector de La Junta tras estar en su casa, muy cerca de la nueva autopista a Guerrero.

Eran las 9 de la noche cuando venía de retorno por un paso de terracería que une a la carretera antigua y hace paso por el Panteón.

Fue en ese momento que vio una figura enorme al pie de la puerta del panteón. Era como una larga estatua y parecía una persona cubierta con una cobija o alguna capa negra. Sintió que se estremecía y aceleró la camioneta. Pensó que era la Santa Muerte y que probablemente iba a morir en el trayecto del panteón a su casa.

Al llegar comentó a su madre y a su esposo lo que había visto, y les dijo que quizá era la Santa Muerte, pero mostraba mucha serenidad, de tal manera que se quedó en eso, en un comentario que resurgió cuando leyeron en El Heraldo el primer suceso, donde un joven manifestó la traumatizante experiencia.

Las descripciones de la nota de El Heraldo del Noroeste le hicieron pensar que era lo mismo que había observado, coincidiendo con ella su madre y su esposo.

Al acudir a la puerta del panteón se percata que la altura del extraño ser es imponente, dado que el arco mide aproximadamente unos 4 metros de altura y la testigo menciona que al pasar por ahí veía que su cabeza casi tocaba la parte superior.

El joven universitario calculó que su estatura era de 2 metros en base a que cuando lo siguió por espacio de 15 kilómetros su longitud cubría el largo de la Liberty que manejaba en ese momento.

La leyenda del hombre murciélago seguía tejiendo historias: vecinos de La Junta empezaron a comentar ahora que hay otro joven que también fue testigo de esta presencia entre sobrenatural y misteriosa.

Sin embargo dicen que su impresión fue tal que ahora está hospitalizado en algún lugar, víctima de un shock nervioso. Esta versión está por confirmarse o desmentirse.

MÁS DE LOS TESTIMONIOS: LO VIERON ATRAPADO ENTRE LAS MALLAS ANTIGRANIZO Y HABLAN DE UNA POSIBLE FOTO

A un mes de la primera aparición o testimonio, en este poblado y sus alrededores, a 40 kilómetros de Cuauhtémoc, se tejen más historias. Será un miedo que se extiende o la realidad que se generaliza. Los niños también lo han visto.

Corre la versión de que en pleno Centro dos pequeños salieron para tomar agua de la llave al patio de la casa. Fue cuando vieron que planeaba una enorme ave. El miedo que sintieron los hizo entrar a su casa corriendo y jadeando. 

Una joven asegura que escuchó un ruido como de chillido de ratón, extraños ruidos en el techo y el aleteo.

Sin embargo un encuentro más cercano se produjo en la Huerta El Rosario, coincidentemente cerca de la primera aparición, allá en las cercanías del Puente sin Nombre, donde el velador oyó unos sonidos jamás antes escuchados.

En su cuatrimoto que usa para recorrer la extensión de la huerta llegó al punto donde calculó se escuchaba. Lo que vio simplemente era indescriptible, y lo único que le dictó su cerebro fui huir a toda velocidad. El ente de ojos rojos estaba atrapado por la malla antigranizo y luchaba por escaparse, lo que seguramente logró, pues al siguiente día ya no estaba.

La noticia y los comentarios son producto de la paranoia, tal vez, pero algo que todos se están preguntando es acerca de la existencia de una foto que alguien alcanzó a tomar, esto al menos lo asegura un elemento de Seguridad Pública que no fue localizado para corroborar la versión.

Más aún, a unos 20 kilómetros, en El Baje o en Agua Caliente, un testigo del imponente paso de este ser simplemente se desplomó víctima de un paro cardiaco.

Se comenta que está siendo atendido en algún hospital de la región, pero por alguna razón se oculta todavía su identidad. De hallarse, aún no estaría en condiciones de narrar sobre lo que vio.



Fuentes: El Heraldo de Chihuahua y El Heraldo del Noreste

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1100509.htm












sábado, 11 de octubre de 2014

La Caja Dibbuk






La 'caja Dibbuk' es un pequeño recipiente para guardar botellas de vino que incluía un misterio en su interior, pues la propietaria original era una anciana judía que había sobrevivido al Holocausto y su última voluntad fue ser enterrada con la caja para poderla proteger de que los incautos se acercaran a ella, por lo que también prohibió a su familia abrirla ya que en su interior se encontraba un demonio llamado 'Dibbuk'.

Después de que la anciana muriera, la familia la vendió a un tratante de antigüedades quien se la regaló a su madre, pero poco tiempo después la señora sufrió un derrame cerebral, por lo que el hombre decidió regalarla, pero no tuvo éxito. Fue hasta después de tener una serie de apariciones fantasmales en su casa cuando decidió anunciar la caja en una página de internet y fue comprada por Jason Haxton del museo de Misouri, quien escribió un libro investigando toda esta historia, la cual daría la película 'El origen del mal'.

La maldición del diamante Hope




La maldición del diamante Hope

El diamante Hope, también conocido como diamante azul o joya de mar, es una de las gemas más espectaculares del mundo, con un intenso color azul marino y un peso estimado en más de 45 quilates. Con el tamaño de un nogal, la piedra preciosa vale más de 250 millones de dólares. Sin embargo, son pocos quienes quisieran poseerla, pues se dice está acompañada de una terrible maldición. 

De acuerdo con la leyenda, el diamante originalmente adornaba el tercer ojo de la diosa Sita en un templo de la India. Un corrupto sacerdote hindú lo robó y, como castigo, sufrió una lenta y agonizante muerte. Tras ser descubierto en las minas de Golconda, cerca del río Kistna al sureste de la India, la joya llegó a Europa en 1642 en las manos de un comerciante francés quien lo vendió al rey Luis XVI por una fortuna. Aquel comerciante posteriormente sería mutilado a muerte por una manada de perros salvajes.

El diamante permanecería con la familia real hasta ser robado en 1792, durante la revolución francesa. El rey Luis XVI y María Antonieta, ambos decapitados, a menudo son considerados las víctimas más celebres de la maldición del brillante, asociada con un total de 20 muertes. En 1839, Henry Thomas Hope adquirió la joya, de quien recibió su nombre.

Tras la muerte de Hope, la gema perteneció a una larga lista de dueños, algunos de los cuales cometieron suicidio, fueron asesinados, se hallaron en bancarrota, fracasaron en sus matrimonios, perdieron la razón o cayeron en adicciones. Sin embargo al analizar la historia del diamante, su maldición se vuelve menos misteriosa, pues la gran mayoría de las personas sufren una desgracia en algún punto de sus vidas. La probabilidad de que la "maldición" se lleve a cabo es aún mayor, ya que incluye no sólo al dueño del tesoro sino también a sus amigos y familiares.

En realidad, la maldición del diamante Hope no fue más que una historia sensacionalista inventada por reporteros a finales de 1800. La mayoría de las tragedias atribuidas al brillante no son más que rumores sin comprobar. Aún así, es probable que la supuesta maldición haya llegado a su fin, pues únicamente el poseedor de un corazón puro, quien regalara (en vez de vendiera) la joya, podría romper el hechizo. Esto sucedió en 1958 cuando el joyero Henry Winston donó el brillante al Instituto Smithsoniano, donde puede ser visto hasta la fecha.

fuente :
http://www.muyinteresante.com.mx/

jueves, 9 de octubre de 2014

Basta ya de tonterías illuminati


Basta ya de tonterías (nocivas)

¡Los "Illuminati" son un mito! ¡Despiértense y reconozcan el VERDADERO problema!



¿Por qué vivimos en un mundo tan jodido? ¿Por qué la toma de decisiones claramente no está en manos de las masas? ¿Por qué esas decisiones siempre van tan marcadamente en contra de los intereses de esas masas? ¿Por qué unas cuantas personas controlan enormes riquezas... mientras muchas más nadan desesperadamente para mantenerse a flote... y la abrumadora mayoría está pulverizada y encadenada a una vida de miseria, haga lo que haga? ¿Por qué nos mienten sobre todo eso?
La gente busca las respuestas a esas preguntas. Urgentemente. Una respuesta muy generalizada le echa la culpa a un grupo misterioso llamado los "Illuminati". Nos dicen que ese grupo pequeño, pero casi omnipotente, está empeñado en dominar al mundo. Supuestamente ha manipulado y amañado cada guerra, cada revolución y cada crisis económica o política, siguiendo un plan general para la dominación mundial. Se pueden encontrar 57 versiones de esa explicación en el Internet, y difieren en algún detalle u otro, pero este es el marco básico que todas comparten.



Los "teóricos sobre los Illuminati" centran mucha atención en la manipulación del sistema bancario. Aparte de eso, en lo esencial no mencionan los problemas surgidos del sistema capitalista. Casi todos sostienen una posición antisemita de manera abierta o poco debajo de la superficie; es decir, hacen centrar el odio popular en lo que describen como una cabala de familias judías en el mundo financiero. No hablan sobre la clase capitalista como una unidad. Entretejen muchos hechos, pseudo-hechos y mentiras en lo que dicen están fundamentados en una investigación profunda, pero en realidad la agrupación de esos datos está al servicio de una teoría que carece de toda base científica y es de hecho anticientífica. Muchas personas asocian esas teorías con el libro bíblico de las Revelaciones (el Apocalipsis), con sus visiones morbosas del Apocalipsis y supercherías sobre anticristos, para decir que se trata de los designios de Satanás; y otras versiones de esa teoría proponen otras teorías igualmente místicas y anti-racionales.
Existe solo una palabra para describir esas teorías: incorrectas. Bueno, existe otra palabra también: nocivas. Completamente nocivas. Esos teóricos de los Illuminati indican el problema equivocado y la solución equivocada. A su parecer, el problema no es el capitalismo, sino un grupúsculo de personas que supuestamente controla y distorsiona el capitalismo. A su parecer, la solución no es la revolución, sino el regreso a la "pureza" del capitalismo (una "pureza" que nunca ha existido, nunca puede existir y ¡que no serviría para nada bueno incluso si fuera posible!). La realidad de los hechos es que esas teorías han servido de fundamento por más de un siglo para movimientos reaccionarios, fascistas y racistas.
Esas teorías no tienen "algo de razón". Sí, trafican con la correcta impresión popular de que las respuestas a las preguntas con las que comenzamos este artículo están ocultas. Pero ahí está el detalle: "trafican" con eso. Sacan provecho de la impresión que tienen las personas de que les están mintiendo y explotan eso para inculcarles ideas reaccionarias y atrasadas y despistarlas para que actúen en contra de sus propios intereses. Están igual de neutrales e inofensivos que el matasanos que le dé arsénico para combatir una enfermedad mortal y altamente contagiosa.

¿Por qué ocurren las cosas que ocurren?

Según los teóricos de los Illuminati, en realidad la historia no tiene una lógica aparte de la lucha de esas fuerzas cuasi-satánicas por la dominación. Todo suceso que se puede mencionar —la guerra de Secesión de Estados Unidos, la revolución rusa— ocurrió porque los Illuminati manipularon la situación.
¿Hay fuerzas poderosas que tratan de controlar los acontecimientos? Sí, las hay. Pero esas fuerzas, en esta época, son representantes políticos de una clase, de la clase capitalista imperialista. Y su control no es totalPrimero, el poder de estos capitalistas imperialistas no proviene de Satanás, ¡quien en primer lugar no existe! Tampoco proviene de "conocimientos secretos", numerología, extraterrestres, etc. No, los capitalistas imperialistas derivan su poder de algo mucho más cotidiano. Son los dueños de las enormes fuerzas materiales que crean la riqueza en esta sociedad: las fábricas y las minas, la agricultura, los medios de transporte y telecomunicaciones, los bancos y otros instrumentos de finanzas, etc. Mediante dicha propiedad, los capitalistas amasan riquezas explotando la mano de obra de los que no tienen los medios para crear tal riqueza: el proletariado, que hoy se compone de miles de millones de personas en todo el mundo. Explotación quiere decir que loscapitalistas llevan para sí mismos lo que esos miles de millones de personas crean cada día con su mano de obra y a cambio les pagan lo suficiente para subsistir (y a veces apenas eso). Esa explotación es la fuente de sus ganancias.
Esa clase capitalista es la encarnación del SISTEMA capitalista. Como explica Bob Avakian en la charla Revolución1, un sistema se parece a un juego, pues tiene ciertas reglas. Por eso, consideremos que el capitalismo es un juego con tres reglas:
  1. las ganancias provienen de la explotación del trabajo de las personas; por eso, hay que explotarlo al máximo;
  2. si uno se es capitalista y no hace que su negocio crezca, pues otro capitalista hará que el suyo crezca y así le arruinará al primero; por eso, hay que expandirse o morir; y
  3. las ganancias ante todo; por eso hay que saquear al mundo y a todos sus habitantes y subordinar todo a la consecución de ganancias.
Sobre la base de la riqueza amasada de esa explotación, la clase capitalista moldea y controla el uso oficial de la fuerza en la sociedad (los ejércitos, la policía, las prisiones, los tribunales) y la toma de decisiones (principalmente por medio del poder ejecutivo, como la presidencia). Blanden esa maquinaria, el estado, para defender y hacer cumplir sus intereses. Pero dado que diferentes capitalistas tienen intereses en contienda (véase la regla 2, arriba), luchan entre sí por el control y las ventajas, al mismo tiempo que colaboran para mantener sometidas a las masas.
En el mundo hoy, donde el capitalismo se ha desarrollado en un sistema mundial de imperialismo, todo eso ocurre en una escala internacional. Los capitalistas se parecen a gángsteres en una guerra para plazas, aunque la magnitud de su vileza y destrucción sobrepasa por mucho cualquier sueño de un gángster. Todo eso —este sistema— lleva a un sufrimiento horrible, generalizado y totalmente innecesario para miles de millones de personas. Pero todo eso se rigen por las reglas que están al centro del sistema, que exigen que los capitalistas, para poder sobrevivir, exploten a la enorme mayoría de personas de formas siempre más extremas, como parte de una competencia a muerte con otros capitalistas.
De ahí, ¿qué es la raíz del problema? No es un grupito de seres motivados por una maldad supernatural. Ni es un grupo pequeño de financieros judíos. Al contrario, es un sistema en que una clase de capitalistas 1) controla los medios de producción y explota la mano de obra de muchos, 2) sobre esa base, ejerce un enorme poderío militar para dominar a los pueblos, y 3) también usa ese poder para controlar y moldear los medios de comunicación, los sistemas educativos, etc. y así influenciar y dominar las formas de pensar de la gente. En tanto siga existiendo este sistema, enfrentaremos los problemas —la explotación de los miles de millones, el saqueo del medio ambiente, las instituciones opresoras y las formas en que mantienen viva esa explotación— que enfrentamos hoy.

¿Cerebros sobrenaturales… o un enemigo poderoso, pero plagado de contradicciones?

Según la versión del mundo de los Illuminati, existen cerebros con un control casi total de los acontecimientos. En el mundo real, el mundo en que vivimos hoy, ningún grupo de capitalistas tiene un control completo; luchan entre sí y también luchan contra las masas, para mantenerlas reprimidas y, cuando esas masas rebelen, tratan de encadenarlas de nuevo. Sucedan guerras horribles y destructivas como una concentración de todo eso. A veces, a pesar de tenerlo todo en contra, las masas se abren paso en medio de esta locura y hacen una revolución.
Ningún capitalista individual ni ningún grupo de capitalistas es capaz de predecir el curso de los acontecimientos; ni siquiera es capaz de pronosticar el éxito de uno que otro negocio. Tratan de hacerlo, pero están frente a un mundo de fuerzas antagónicas y consecuencias no buscadas. Los capitalistas imperialistas luchan por una razón: para defender, extender y expandir su capacidad de acumular capital en un mundo lleno de incertidumbre y caos. TIENEN que luchar; las "reglas del juego" los obligan a hacerlo.
Eso causa grandes crisis en la sociedad, en que todo parece desmoronarse. Esas crisis pueden traer horrores grandes y aún más profundos... pero también pueden entrañar las oportunidades, si existen una dirección y un pueblo revolucionario, para hacer enormes cambios positivos… para hacer la revolución.

¿Qué, en realidad, está al fondo de las mentiras y los motivos ocultos?

¿Tratan esas fuerzas poderosas, esos capitalistas, de ocultar sus verdaderos motivos y sus verdaderos intereses? Sí... porque sus intereses van en contra de los de las masas.Tomemos el ejemplo de las guerras. Los imperialistas nunca dirán que sus guerras sirven a defender y extender un imperio que ellos controlan. ¿Recuerdan la guerra estadounidense contra Irak? Cientos de miles de personas murieron a consecuencia de esa guerra, que desarraigó violentamente a otros millones. Esa guerra se llamó "Operación Libertad Iraquí" y no "Operación extender y profundizar la dominación imperial estadounidense del Medio Oriente con el fin de aventajarse a los rivales y mantener sometidas a las masas". Los capitalistas imperialistas siempre inventarán pretextos o excusas para ir a la guerra, a veces sin ninguna base en la realidad, como ocurrió en Irak, Vietnam y casi cualquier guerra que se puede mencionar, porque si revelaran los verdaderos motivos, eso suscitaría mucho más oposición entre las masas.

La gente tiene una idea de eso, pero vienen los teóricos de los Illuminati y gente de esa calaña para decir que los verdaderos motivos de esas guerras eran para enriquecer más a los "intereses financieros judíos" o consolidar el control de llamado "grupo Bilderberg" o introducir un solo gobierno mundial bajo las Naciones Unidas2. ¡No! Las verdaderas razones por iniciar las guerras antes mencionadas han sido 1) imponer la dominación estadounidense sobre sus rivales imperialistas (pues si no, Estados Unidos corría el peligro de que esos imperialistas se le aventajaran o incluso lo subordinaran)... O 2) aplastar las luchas de liberación de los pueblos en los países que Estados Unidos ha venido oprimiendo, como hizo en Vietnam, o 3) alguna combinación de los dos. Pero si los imperialistas dijeran eso directamente, sería mucho menos probable que las masas aceptaran esas guerras. Asimismo, si los teóricos de los Illuminati reconocieran eso, eso daría a entender que algo está mal con el propio sistema del capitalismo, y no sólo con el comportamiento de algún capitalista individual o grupo de capitalistas. Así que piénsenlo bien: ¿Por qué los teóricos sobre los Illuminati inventan toda clase de explicaciones que conducen a apartar de la vista a las fuerzas dentro del funcionamiento del sistema? Recuérdense, el funcionamiento "normal" del sistema capitalista no puede sino llevar al sufrimiento indecible de miles de millones de personas, y eso ha sido el caso desde sus comienzos.
¿Nos enseñan las verdaderas fuerzas motrices de la historia? No. Al contrario, nos enseñan que "Abraham Lincoln libró una guerra civil para liberar a los esclavos y hacer realidad la verdadera promesa de Estados Unidos". Y nosotros quedamos con la idea de que tiene que haber más en el fondo. Así que los teóricos de los Illuminati se presentan otra vez para decir que la guerra de Secesión ocurrió porque los Rothschild, (una vez más, dicen, una familia de banqueros judíos de Europa) azuzaron a cada bando a pelear para que la familia pudiera tomar control del sistema financiero estadounidense. Caramba, qué idea gruesa... pues parece un análisis profundo.
Pero hay un problema: ese análisis está completamente equivocado... y es peligrosamente engañoso. De hecho, la guerra de Secesión surgió de profundas contradicciones que estaban al centro y al fondo del desarrollo del sistema capitalista en Estados Unidos, concretamente la esclavización de millones de africanos. Los capitalistas del Norte y los esclavistas del Sur libraron una guerra extremadamente enconada y sangrienta. ¿Por qué? Porque los capitalistas del Norte, al ir cobrando fuerza durante las primeras décadas de existencia del país, se topaban cada vez más con los límites que el sistema de la esclavitud en el Sur imponía sobre su expansión. Les era necesario controlar la economía entera y el país entero para consolidar plenamente el capitalismo. Los esclavistas en el Sur necesitaban afianzarse y no solo consolidar la esclavitud sino expandir su alcance y su poder. Todo eso se explica a fondo en la serie de artículos que estamos publicando sobre la Constitución de los Estados Unidos3, y también en el ensayo El comunismo y la democracia jeffersoniana4 de Bob Avakian y "La opresión del pueblo negro, los crímenes de este sistema y la revolución que necesitamos"5. Al final, solo era posible zanjar esas dos necesidades antagónicas mediante la guerra.
Bueno, ¿es cierto que muchos capitalistas, incluidos muchos capitalistas-banqueros, amasaron grandes fortunas, y extendieron su poder e influencia como individuos a raíz de la guerra de Secesión? ¡Claro que sí! Pero afirmar que eso fue la causa de la guerra de Secesión es como decir que los vendedores de paraguas causan la lluvia porque hacen más dinero durante los aguaceros.
Pero, de hecho, hay más que esta teoría sobre los Illuminati oculta. Los capitalistas del Norte, que triunfaron al final, pronto decidieron NO darles a los esclavos recién liberados los derechos para los cuales habían luchado. Al contrario, decidieron que les convenía más a sus intereses de clase volver a aceptar a los ex esclavistas como "socios menores" y encadenar al pueblo afroamericano de una nueva forma como aparceros atados a las plantaciones (y como peones presidiarios, la esclavitud con un nuevo nombre, para construir las carreteras e industrias en el Sur). Eso encajaba con sus intereses: estabilizar políticamente su "centro de operaciones nacionales" y sacar superganancias de los cultivos de los aparceros, mientras conquistaban a los pueblos indígenas que quedaban en el Oeste y se preparaban para entrar en la contienda como una potencia mundial.
Esta opresión de los afroamericanos, aunque ha experimentado muchos cambios, ha sido el hilo rojo que recorre toda la historia de Estados Unidos y de las colonias antes de la fundación del país. Sigue siendo central en la sociedad estadounidense hoy. El mayor desarrollo de esta contradicción medular todavía podría llevar a una enorme crisis en la sociedad estadounidense, o por cierto podría ser un gran elemento de ella, del calibre de la guerra de Secesión, o de los años 1960... o incluso algo que va más allá de esos días de cambios trascendentales.
Ese hecho tiene enormes implicaciones. Demuestra qué tan profunda es la opresión del pueblo afroamericano en esta sociedad. Demuestra la importancia crítica de luchar contra esa opresión en una revolución cuyo objetivo sea el de liberarse concretamente de esta locura capitalista imperialista. Demuestra que la clase capitalista imperialista de Estados Unidos se ha visto impelido a reestablecer y reconstruir las instituciones de supremacía blanca, aunque esas mismas instituciones experimentan cambios. Conocer las verdaderas causas de la guerra de Secesión les permite a las personas captar que hay momentos en que esas contradicciones pueden estallar de una manera que hunda en una crisis política a la sociedad entera... y abra paso a las oportunidades de grandes cambios e incluso cambios verdaderamente revolucionarios.
Sin embargo, la teoría sobre los Illuminati oculta ese conocimiento. Se opone a ese análisis. Lleva a que las personas se aparten de ese análisis. De acuerdo a esa teoría, el problema no estriba en la muy arraigada supremacía blanca con que este sistema fue construido y que es una parte integral de él, una supremacía blanca que periódicamente lleva a crisis y conflictos y al cambio radical y hasta al cambio revolucionario; para esa teoría, el problema es algún demonio de historieta que "por casualidad" tiene un nombre judío. ¿Por qué, en su opinión, los teóricos sobre los Illuminati quieren que se piense que todo se habría resuelto si no fuera por los judíos (o en las "versiones educadas", algunos capitalistas financieros sin nombre), en vez de demostrarles a las personas las verdaderas razones que llegan al meollo del asunto, con todas las implicaciones para el presente y el futuro que acabamos de plantear?

El imperialismo y la teoría sobre los Illuminati... y por qué esa teoría ODIA la revolución

Algunos se dejan engañar porque esos teóricos hablan de "grandes grupos financieros" y "programas ocultos". Pero, ¿de dónde provienen esos grandes grupos financieros y qué motiva sus programas? El único propósito de esos programas es expandir y extender su bloque de capital o, en el plano internacional, la nación que es su centro. ¿Por qué surgieron tales bloques de capital financiero? Eso lo explicó Lenin, en su análisis del imperialismo.
Así que eso lleva a otra pregunta: ¿quién es Lenin? V. I. Lenin continuó y desarrolló los grandes descubrimientos de Marx acerca del funcionamiento del capitalismo y la necesidad de la revolución. Basándose en esos avances en la teoría, Lenin dirigió la primera gran revolución contra el capitalismo en 1917. Y eso lo hizo a pesar de una enorme oposición y tenerlo todo en contra.
¿Quieren hablar de las conspiraciones? Bueno, consideren esto: 14 potencias capitalistas se juntaron para enviar sus ejércitos a aplastar esa revolución. Pero las masas populares derrotaron la contrarrevolución, en una guerra terrible que cobró la vida a millones de personas, y siguieron adelante para construir el socialismo durante cuatro décadas más. Esa fue una victoria tremenda, sin paralelo en la historia humana hasta ese punto. No se trataba de nada predeterminado ni ordenado.
Pero no lo es para esos fulanos que hablan sobre los Illuminati. Según ellos, Lenin —que dirigió esa increíble y heroica hazaña de las masas— no era más que un instrumento de... adivínenlo... otra vez, los financieros judíos... que supuestamente lo utilizaban para imponer la total dominación de los Illuminati.
Pues lo siento, señores teóricos sobre los Illuminati, pero de nuevo se han equivocado: Lenin fue un gran revolucionario, un gran paladín de la humanidad, que nos permitió conocer cómo funciona el mundo de hoy y qué es lo que se requiere para cambiarlo de una manera fundamental y concreta. Toda persona que de verdad quiere conocer el mundo y transformarlo en algo mejor debe valorar a Lenin y aprender de él. (Y toda persona que se deje engañar por esta tontería mentirosa, incluidos aquellos que estén en la onda hiphopera que no quieren acomodarse al sistema: quizás deberían preguntarse a qué intereses de clasesirve cuando hacen que las personas que buscan un cambio lleguen a odiar a Lenin o por lo menos a adoptar descripciones muy falsas sobre él... y deberían despertarse y darse cuenta de que les están embaucando a ustedes con algo muy vil y están usando la influencia que ustedes tienen para embaucar también a otros.6)
Para regresar al punto con el que empezamos: ¿qué es el imperialismo? Antes de que Lenin dirigiera la revolución, desarrolló una teoría que explicaba varios grandes cambios en el funcionamiento del capitalismo. Primero, se había eliminado en gran parte a los pequeños capitalistas individuales de la época anterior, por medio del proceso de competencia sin tregua que es una parte integral del capitalismo y "hace que el capitalismo funcione", para decirlo así. En su lugar, surgieron grandes monopolios: uno o unos pocos grandes capitalistas, o bloques de capital, que controlaban enormes industrias. Segundo, el capital bancario y el capital industrial se habían fusionado para formar el "capital financiero". Los capitales de quienes una vez eran distintos capitalistas más pequeños ahora se juntaron en enormes bloques, que iban trasladando capitales de una industria a otra, y de una región a otra, etc. Tercero, el propio capital empezó a exportarse a las regiones oprimidas de Asia, África y Latinoamérica. Los estados capitalistas de Europa, América del Norte y Japón empezaron a ocupar esos países con fuerzas militares y a luchar entre sí por "esferas de influencia", en defensa de los intereses de los capitalistas imperialistas de sus países respectivos. Eso llevó a su vez a unas guerras en un nivel jamás visto: guerras entre los imperialistas, y también guerras de liberación y para la revolución libradas por las masas oprimidas. Todo eso implicaba que el capitalismo había entrado en una nueva fase: el imperialismo.
Además de los efectos que he esbozado en breve aquí, el imperialismo implica también que enormes bloques de capital financiero ejercen poder sobre los capitalistas menores. El capital imperialista controla el crédito, toma grandes decisiones en torno a las prioridades y prácticas económicas que afectan a esos pequeños capitalistas, etc. Esos pequeños capitalistas se alimentan del sistema imperialista para su mera existencia, pero también son muy vulnerables a la ruina, y eso provoca resentimiento. Al mismo tiempo, sus intereses y posición de clase pueden colocarlos en oposición a los de abajo: al proletariado, a quienes en muchos casos explotan. A veces se consideran a sí mismos como "atrapados en medio"7.
La teoría sobre los Illuminati refleja la posición de esa clase de pequeños capitalistas. Esa teoría también puede echar raíces entre otros que se encuentran "en medio": incluidos los pequeños negocios que emplean a pocas personas, los profesionales y los gerentes, los que trabajan por su cuenta, etc. Eso NO quiere decir que toda persona de esa clase piense de esa manera, pues muchas no piensan así, y es posible convencer a muchas a ser aliados y partidarios de la revolución, y eso ha pasado en realidad. Pero esa teoría condensa y representa las fantasías y aspiraciones que surgen espontáneamente de las condiciones sociales de esa clase. Como clase, no puede concebir ni dirigir el camino hacia un mundo sin explotación; solo puede soñar con "reglas de juego equitativas" para llevar a cabo esa explotación.

Los "buenos días de antaño" no existen — o creamos un mundo totalmente nuevo o la humanidad seguirá atascada en un mundo de horrores

Los teóricos sobre los Illuminati quieren regresar a los "buenos días de antaño" de los primeros días del capitalismo. Se acuerdan de esos "buenos días de antaño", ¿no? Los días de la esclavitud... del exterminio de los indígenas... cuando las mujeres no tenían derecho alguno... los días de... bueno, ya tienen la idea. ¡Los "buenos días de antaño en Estados Unidos" no tenían nada de bueno en primer lugar, carajo! ¡Pero estas personas quieren regresar a eso! Por eso muchos teóricos sobre los Illuminati están obsesionados con la fundación del Banco de la Reserva Federal en 1913, creado para facilitar las capacidades del capital financiero. Esos teóricos no se oponen al capitalismo. Se oponen a las maneras en que otros capitalistas —en este caso, ciertos intereses financieros— les presentan obstáculos u obstruyen su progreso, o por lo menos parecen hacerlo.
Pero aunque esas teorías reflejan en últimas instancias la posición y las aspiraciones de la clase de pequeños capitalistas, su influencia en la sociedad va más allá de esa clase solamente. En los últimos años ese tipo de análisis ha captado el interés de los oprimidos. ¿Por qué? Pues por mucho tiempo ya, muchas personas se han desanimado en cuanto a las posibilidades de la revolución en Estados Unidos. La derrota de las primeras revoluciones socialistas, con una contrarrevolución en la Unión Soviética a mediados de los años 1950, y luego otra en China en 1976, le ha permitido a la clase dominante tergiversar exageradamente y suprimir la historia, vilipendiar la revolución y autoproclamarse todopoderosa. La derrota de las luchas heroicas de los años 1960 en Estados Unidos también ha tenido un enorme impacto. En particular, tenemos el hecho de que les han mentido a los afroamericanos, y también se han echado mentiras sobre ellos. Junto con los latinos, los afroamericanos han sido el blanco de una "guerra contra las drogas" que ha servido de pretexto para instituir una nueva forma de Jim Crow, mediante la encarcelación en masa, mientras el argumento oficial es que "el racismo ya se acabó, si no puedes superarte ahora, pues la culpa está en tus propias decisiones malas". La gente muchas veces se siente desesperanzada, e impotente, frente a todo eso.
Una parábola:

Dos personas van a un casino, juegan al black-jack y pierden todo.

Una persona pasa todo el tiempo tratando de descubrir si el que daba reparte hacía trampa; después decide ver si hay una manera de mejorar su juego a un nivel que tal vez le permita ganar. Es posible que tenga mucha suerte... es posible que salga ganando en el corto plazo... o (lo que es más probable) es posible, si sigue jugando, que lo pierda todo. No importa. El casino sigue con los juegos.

La otra persona observa que muchas personas, sin importar si juegan bien o mal, lo pierden todo... unas cuantas ganan un poquito... y la casa de juegos lleva la mejor parte. Ella estudia las reglas del black-jack y entiende que ese resultado es una parte integral de las mismas reglas. No importa que el casino haga trampas o no, pues saldrá ganando siempre que sea el juego black-jack. Ella decide que se necesita un juego totalmente distinto y un mundo sin casinos.

¿Qué eliges tú?
La teoría sobre los Illuminati refleja una parte de esa realidad: la parte que reconoce que la gente ha recibido una dieta de mentiras, que dicen que fuerzas ocultas con programas ocultos determinan los contornos de la vida de las personas. Al mismo tiempo, la teoría sobre los Illuminati también representa conformarse con esa ofensiva ideológica contra el pueblo y reforzarla. De NINGUNA manera representa una salida para la gente. Esta teoría calumnia y miente sobre la revolución. Propaga un desprecio por las masas y por su capacidad de cambiar la historia, en particular al hacer la revolución. Canaliza la indignación popular contra otros grupos étnicos que supuestamente "han triunfado", al mismo tiempo que acepta que "triunfar" en el capitalismo debe ser la máxima meta de las personas. Riega mentiras y antagonismos contra el comunismo y la ciencia, mientras promueve el misticismo y la religión. ¿Cómo podría ser bueno ESO? NO lo es; es nocivo.
Quizás parezca que la teoría sobre los Illuminati refleje un poco de la realidad, pero lo hace como en la casa de los espejos, pues le da una visión distorsionada de la realidad. Lo hace al servicio de un análisis muy irreal, muy falso y sumamente reaccionario. La clase dominante es poderosa, pero no es todopoderosa; como Bob Avakian (BA) señaló hace poco: "son poderosos, pero su sistema está plagado de contradicciones"8. La historia no es la propiedad de un grupito de hombres que con sus conocimientos secretos andan jugando con ella; ante todo, se trata de una lucha entre diferentes clases en contienda, cada una en representación de distintas formas de organizar la producción de las cosas que la humanidad necesita para vivir, y en representación de las diferentes vidas sociales, políticas y culturales que corresponden a esas distintas formas de organizar la producción. Nunca existió ninguna época dorada para querer regresar a ella. La humanidad permanecerá atascada en los horrores interminables del capitalismo-imperialismo, o avanzará hacia algo mucho mejor... el comunismo, una sociedad en que la gente lleva la vida sin explotación ni opresión ni conflictos sociales antagónicos, una sociedad en que la gente puede llegar a sus verdaderas alturas
LA OPINIÓN AQUÍ EXPRESADA NO ES PRECISAMENTE LA MÍA,SI BIEN CONCUERDO EN QUE ESTO ES UN MITO,NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE TERMINANDO CON EL CAPITALISMO SE SUBSANARA TODA LA ECONOMÍA.SEGURO LA CORRUPCIÓN LLEGARÍA TAMBIÉN AL COMUNISMO.
fuente: LA VOZ DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE ESTADOS UNIDOS
http://www.revcom.us/a/272/illuminati-is-a-myth-es.html