sábado, 28 de marzo de 2015

Que es la parálisis del sueño?


Has oído decir a alguien que se le subió el muerto?. Es como describimos los episodios de parálisis del sueño.
A menudo es acompañada de alucinaciones auditivas o visuales o simplemente es un sueño...pero muy real.aca esta la respuesta a esto,aunque no tiene nada de paranormal.
             


La parálisis del sueño aislada es un trastorno del sueño sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo.

Aunque puede abrir los ojos, no es capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, lo cual le genera una considerable sensación de angustia y de temor por estar sufriendo un episodio de una enfermedad grave. Por si fuera poco, al encontrarse en un estado de limbo entre el sueño y la vigilia, la persona suele padecer alucinaciones auditivas y visuales que generalmente coinciden en una intensa sensación de presencia y de movimiento en torno a su cuerpo indolente.

Este trastorno se debe a una intrusión anormal de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: literalmente estás despierto, pero parte de tu cerebro sigue sumido en el sueño. Durante la fase REM, el cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que representemos los sueños y nos lesionemos de forma involuntaria, de ahí la parálisis corporal. Suele manifestarse en contadas ocasiones en individuos con plena salud mental pero sometidos a altos niveles de estrés, cansancio y jet lag, que alcanzan la fase profunda del sueño con demasiada rapidez (antes de las primeras dos horas) y que acostumbran a dormir boca arriba. Descansar lo suficiente a menudo resuelve el problema. Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Los ataques a menudo implican sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser grotesco que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración. No existe, sin embargo, riesgo para la vida en ningún sentido, ya que nada de lo que vemos y oímos (e incluso olemos) es real, y la parálisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada. Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.

Esta cruel disfunción cerebral ocurre desde tiempos inmemoriales y probablemente sea la explicación a muchas de las experiencias paranormales que buena parte de la población asegura haber sufrido tras el ocaso.
Fuente
Muy interesante 

viernes, 27 de marzo de 2015

LA BI-LOCACION DE SOR MARIA




Muchos son los enigmas y casos misteriosos alrededor de la religión que ha servido para llenar centenares de libros relatándolos. El de los milagros, apariciones y transmisiones de mensajes a la humanidad a través de ciertos personajes, es un apasionante tema que da mucho de sí y que podría darnos para escribir un buen número de posts, siempre desde el punto de vista más escéptico, evidentemente.

Este gran número de sorprendentes casos nos lleva a ser selectivos a la hora de elegir de cuales hablar en el Cuaderno de Historias y entre los elegidos se encuentra la curiosa historia de la monja Sor María Jesús de Ágreda, quien llegó a convertirse en asesora personal del mismísimo rey Felipe IV.

                                       

El motivo de que alcanzase tal privilegiada posición tuvo que ver con unos supuestos contactos de la monja con la Virgen María quien, según la religiosa, le había dictado una serie de mensajes que transcribió estando en trance y convirtió en una obra literaria titulada 'Mística Ciudad de Dios'.

Pero otros hechos también colaboraron para que Sor María Jesús de Ágreda alcanzase una importante fama; entre ellas el de la bilocación o, dicho de otra manera, la virtud de poder estar en dos lugares al mismo tiempo.


Esta monja, que vivió enclaustrada en su convento durante la primera mitad del siglo XVII, es señalada en escritos de la época como la misma que se encontraba a 15.000 kilómetros de distancia, evangelizando a los indios nativos que residían en la, por entonces, inexplorable zona de Nuevo México y Texas.

Así lo hizo saber el portugués Alonso de Benavides, un monje franciscano que a su vuelta del Nuevo Mundo en 1630 viajó hasta España con el fin de conocer en persona a Sor María Jesús de Ágreda, debido a que los indígenas del nuevo continente, que supuestamente no debían haber tenido contacto anterior con evangelizador alguno, mostraron cruces realizadas con ramas y explicaron cómo una 'dama de azul' había llegado hasta allí para hablarles de Dios y cuya descripción coincidía con la de la religiosa española.

Las continuas entradas en trance de la monja y su relato de cómo había viajado espiritualmente hasta tierras desconocidas, hicieron desconfiar al credo, quienes a través del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición la investigó e interrogó en dos ocasiones a lo largo de su vida (1635 y 1650), no pudiendo demostrar finalmente ningún acto fuera de los cánones establecidos por parte de iglesia.

La noticia sobre la religiosa llegó hasta oídos del monarca Felipe IV, quien se interesó sobre el caso, poniéndose en contacto con la monja mediante correspondencia, ya que estaba muy interesado en saber si había algún mensaje divino para él.

Sor María Jesús se convirtió en consultora real, ganándose la confianza del monarca y dándole todo tipo de consejos de cómo dirigir sus reinos y a quiénes destituir de sus cargos.

El fallecimiento de Baltasar Carlos de Austria en 1646, primogénito y heredero al trono, sumió en una profunda depresión a Felipe IV, llegando a visitar en persona a la religiosa con la intención de preguntar por el alma de su anhelado hijo, fortaleciéndose a partir de ahí el importante vínculo que unió a ambos a lo largo de las siguientes dos décadas.

El 2 de mayo de 1665, a la edad de 63 años, fallecía Sor María Jesús de Ágreda. Su cuerpo permanece expuesto al público en el mismo convento en donde ejerció como abadesa, con la peculiaridad de que sigue incorrupto desde entonces. Varias han sido las acciones que se han emprendido con la intención de que fuese beatificada, no habiéndose conseguido tal propósito.

FUENTE

mariadeagreda / javiersierra / espaciosocultos


viernes, 20 de marzo de 2015

el sisimique o sisimico (centroamérica)



Conocido en otras regiones de Centroamérica como Sisimite, Sisimike o Sisimico, se trata de una leyenda de origen indígena, difundida en el país principalmente por los maléku, acerca de una criatura (o raza de criaturas) de forma humanoide, de gran tamaño, con cara de hombre y cuerpo de mono cubierto de espeso vello, que habita en las oscuras y profundas cavernas de las montañas, y que se caracteriza por tener solamente cuatro dedos en las extremidades, destacándose que tienen los pies invertidos, por lo que dejan huellas al revés, de modo que nadie pueda seguirlos. Estos seres tendrían particular debilidad por raptar a las mujeres en su noche de bodas y llevárselas a sus cuevas.


COSTA RICA




En la región de Matambú, en Guanacaste, existe la creencia de la existencia de Sisimicas, es decir, versiones femeninas de esta criatura, en la forma de mujeres viejas y desgreñadas. También en esta zona se cree que la Sisimica es la esposa del Viejo del Monte, cuya apariencia recuerda mucho al Sisimiqui.

La forma y leyenda del Sisimiqui recuerda en cierto modo a otros seres humanoides como el Pie Grande o el Yeti.


NICARAGUA

En lengua mískita, según consultas realizadas, se denomina Sisimihski o también Ulak, a un ser con características extraordinarias. Una especie de mono muy grande —como de dos metros de alto—, fuerte, cubierto de pelo, que habita en lugares remotos de la montaña. Pocos lo han visto. Pero muchos hablan sobre él.

Seguramente, la españolización del nombre indígena derivó en Sisimike y muchos pobladores desde las riberas del río Coco hasta la Reserva Indio Maíz, en el límite sur del territorio, pueden decir algo sobre esta criatura.

Para los pobladores de comunidades indígenas, el animal tiene características monstruosas. Es peligroso y se lo asocia con la maldad. Puede encontrárselo en zonas de selva o lugares solitarios y provoca, por su aspecto, temor y espanto. En las áreas mestizas del centro del territorio, si bien se lo describe de la misma forma, más bien se trataría de un ser huidizo, tímido, que evita en encuentro con los humanos.

No siempre los campesinos se disponen a hablar sobre el Sisimikede manera espontánea y natural. Temen la burla. Tal vez porque se trata de un animal/hombre cuya existencia está en el filo de lo real y lo imaginario.
Forma parte de las conversaciones que los pobladores de las áreas rurales mantienen entre sí. De sus creencias. De sus leyendas. De cuentos que los más viejos de la familia aún refieren a los jóvenes.

Desde 1990, escuchamos historias que hacen referencia al Sisimike.Asociamos estos relatos a personajes como el Yeti en el Himalaya oPie Grande en Norteamérica. El Youi en Australia y otro ser semejante en Indonesia. Hay quienes atestiguan encuentros con estos seres solitarios y enormes. Hay quienes han filmado escenas y tomado huellas de pisadas de estos especímenes sorprendentes.

Sea como sea, existan o no, formen parte de una especie sobreviviente de un pasado remoto o sean producto de la imaginación colectiva, es indudable que constituyen parte de la realidad del mundo rural e indígena.

Hace unos pocos días tuvimos la oportunidad de viajar con un grupo de amigos nicaragüenses y amigos embajadores a la zona del río San Juan y llegar hasta San Juan de Nicaragua. Durante todo el viaje se estuvo bromeando sobre el Sisimike, a partir de una referencia que hiciéramos sobre la historia que cuentan los campesinos.

Ninguno de nuestros compañeros de viaje conocía sobre el tema. Uno de ellos en particular, Camilo Fernández, quién se definiera como cazador y pescador de lugares remotos del territorio nicaragüense, afirmó no haber escuchado nunca sobre la existencia de dicha criatura.

Sin embargo, en la medida que el viaje avanzaba hacia nuestro destino final en la Reserva Indio Maíz, los testimonios de pobladores, guardabosques y motoristas de lanchas, fueron arrojando ciertos datos y, consecuentemente, cierta preocupación en los escépticos visitantes.

En particular, el testimonio de Roberto Granja, guardabosque de MARENA para la Reserva, fue muy interesante. Afirmó haber encontrado una huella más grande que la de un humano en cierta ocasión que, en compañía de un oficial del Ejército, recorrían un sector de la montaña en un paraje conocido como La Tigra.

La otra particularidad de esta huella es que sólo marcaba cuatro dedos. Roberto, hombre profesional, conocedor de toda el área, hablaba con seriedad sobre el tema y no descartaba la existencia delSisimike.

Los comentarios de los integrantes de la comitiva siempre estuvieron cargados de bromas y mucho humor. Para nosotros, ciudadanos acostumbrados a creer sólo lo que podemos ver o lo que está escrito en las publicaciones científicas, no es concebible la existencia de un animal de estas características. O, al menos, aunque tengamos la sospecha de su posible existencia, no nos atreveríamos a confesarlo. Y menos aún delante de embajadores o personas con las cuales no tenemos suficiente confianza.



Los campesinos, indígenas y pobladores de las áreas rurales hablan y comentan sobre el Sisimike con naturalidad. Como si se tratara de algo que tiene existencia. ¿Es qué el concepto de realidad difiere si se trata de nosotros o de la gente del campo? ¿Será qué el hombre acostumbrado a vivir en la montaña mira la realidad de manera diferente? En todo caso ¿cuál sería esa diferencia?
Decía Camilo, refiriéndose a su actitud frente a estas creencias: “Yo sólo creo lo que puedo ver y sentir. Lo que está comprobado. Lo otro es sólo cuento.” Pero el campesino no parte de esa misma actitud. Él se vincula con la realidad a través de otros mecanismos. Sus emociones y sentimientos juegan un papel primordial en el conocimiento de las cosas.

Nosotros anteponemos la razón, la lógica, o sea la objetivación de la realidad. Ellos, en cambio, anteponen el sentir y las emociones. Las cosas se miran más como acontecimientos que como objetos. Y en este sentir la realidad convive siempre el sentido de lo fasto y lo nefasto en un juego continuo. Como parte de un todo. Del cual nuestra propia existencia forma parte.

De tal manera que cuando decimos Sisimike, para el indio tiene un significado y para nosotros tiene otro. Para aquel se entra en el terreno del miedo. En el terreno de lo inexplicable que existe. En los imponderables que la dura realidad de la vida de la montaña le depara al hombre. Imponderables que pueden producir hechos que pongan en peligro incluso la propia vida.

Estamos, por tanto, sujetos a una realidad agresiva que podría descargar un rayo, una inundación o el encontrarse con un animal/hombre que nos produzca espanto.

En realidad, no se trata de probar si el Sisimike existe o no. No se trata de obtener pruebas de ello. Se trata, en todo caso, de preguntarse qué pasa con la conciencia del hombre del campo para que ese ser cobre realidad. Y para que a partir de ello, el tema se convierta en una suerte de mito entre las poblaciones de la montaña.

¿Cómo funciona esto? ¿Tendrá la misma significación que tiene la búsqueda de Pie Grande o del Yeti en otros contextos geográficos y culturales distantes?. Sería interesante que así pudiera ser. Tal vez de este modo podría determinarse que existen realidades comunes en la conciencia humana en general.

Tal vez, formas de percibir la realidad fundadas en mecanismos similares. No importa que vivamos en Nepal, en algún lugar de las montañas Rocallosas o en la comarca La Tigra en la rivera del río San Juan de Nicaragua.

Esto, en definitiva, apunta a tomar en cuenta los relatos y testimonios de la gente del campo. A escucharlos con atención. A encontrar en ellos una línea de pensamiento que hemos subestimado en aras de un supuesto racionalismo de gabinete.

Y que en esos relatos pueden existir las claves de un pensamiento más general. Un pensamiento de lo humano en las montañas de Nicaragua. Un pensamiento que podría darnos, además, elementos para comprender más a fondo nuestra realidad y comprendernos a nosotros mismos. No desde el desarraigo de nuestra formación lógica, sino de un mayor compromiso con lo nuestro

FUENTE 
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyendas_de_Costa_Rica#El_Sisimiqui
http://www.confidencial.com.ni/archivo/2000-236/rostrosdenicaragua.html
POR SERGIO CARAMAGNA

LOS DIABLOS DEL VALLE DE LA MUERTE

valle de la muerte


Un tal George White explicó que, en 1935, mientras trabajaba en el Valle de la Muerte (California), en el pozo de una mina abandonada, vio de pronto que elsuelo se hundía bajo sus pies y se encontró en una enorme necrópolis subterránea, iluminada por una extraña luz verde que parecía irradiar de las paredes.



Mirando a su alrededor, vio, alineados en nichos o sentados sobre taburetes de piedra, innumerables cadáveres revestidos de «algo parecido a cuero» ymuchas estatuas de oro. Aterrorizado, sólo pensó en huir; pero, transcurridosalgunos días, hizo copartícipe de su extraña aventura a un grupo de compañeros.La codicia los impulsó a todos a buscar la entrada de la necrópolis, que no encontraron. Sin embargo, un año más tarde, la historia fue confirmada por otros, y el guía indio Tom Wilson declaró a la Prensa que su abuelo había tenido una experiencia semejante, y que en una galería subterránea había encontrado incluso seres vivientes, a los que el buen viejo tomó por diablos, a causa de suextraño modo de vestir y de proceder.





Lo curioso es que los monjes tibetanos (que, obviamente, no sabían nada de ello) aseguran que un misterioso pueblo, que se había salvado, en una edad remota, de un tremendo cataclismo, vive en ciudades excavadas en el suelo y se sirve de una energía o luminiscencia verde, favorece el desarrollo de los vegetalesy prolonga la vida humana.

EXTRACTO DEL LIBRO
PLANETA INCóGNITO 
DE PETER KOLOSSIMO
arco del tiempo

cabe decir que historias similares de cuevas iluminadas con luz verdosa, existe en diversos lugares del mundo acá mismo,en Mexico existen varias.por ejemplo,una historia de unos exploradores que se introducen a una cueva en el municipio de v.carranza,Chiapas,Mexico y  dentro ven una extraña luminiscencia verde,y los habitantes de ahi todos eran verdosos,habia vegetales y comida.
mas tarde se cuenta que todos fallecieron victimas de fiebre y quemaduras
HISTORIA LOCAL

jueves, 19 de marzo de 2015

FIESTA EXTRAñA





Un hombre que vivía en Ystradfynlais, en el Brecknockshire,
salió un día en busca de sus vacas y ovejas, que pacían en la
montaña, y no regresó. Transcurridas tres semanas, cuando ya
se había abandonado la búsqueda y su mujer lo daba por muerto,
volvió a su casa. Su mujer le preguntó dónde había estado
durante las últimas tres semanas.

 «¿Tres semanas? ¿A tres horas
llamas tres semanas?», repuso él. Cuando ella le instó a que le
explicase dónde había estado, le dijo que había estado tocando
la flauta (que siempre se llevaba consigo a la montaña) en un
lugar llamado Llorfa, cercano al estanque de Van, cuando de
pronto se vio rodeado por unos hombrecillos que se fueron
acercando a él, hasta encerrarlo en un pequeño círculo.


 Entonces
se pusieron a cantar y bailar, y esto le emocionó tanto que
estuvo a punto de desvanecerse. Después le ofrecieron unos pastelillos,
de los que él comió, y aseguró que nunca había gozado
tanto en su vida.

EXTRACTO DEL LIBRO PASAPORTE A MAGONIA
DE
JACQUES VALLEE

jueves, 5 de marzo de 2015

EL CLUB DE LOS 27



Sobredosis de heroína y accidentes de avión. Estas son las causas más frecuentes por las que fallecieron, antes de tiempo, algunas estrellas de rock. Estos artistas seguirán cumpliendo veintitantos durante toda la eternidad














"Vive Rápido, muere joven y deja un buen cadáver  "







El club de los 27. A este grupo sólo pertenecen algunos músicos, que al morir a esta edad, se convirtieron en iconos del rock and roll. La última en ingresar ha sido Amy Winehouse. Pero antes ya formaban parte de él: Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Robert Johnson o Jim Morrison. Pero ojo: muchos otros se quedaron en el camino antes incluso de llegar a cumplir esos 27. Sid Vicious, de los Sex Pistols, que dejó este mundo a los 21, hizo suyo el eslogan: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”. Y otros tantos siguieron su maldito ejemplo.








- Amy Winehouse: 1983 - 2011 (27 años)
La encontraron muerta en su Casa, Juez Confirma muerte accidental de Amy Winehouse a causa del alcohol












- Brian Jones: 1942 – 1969 (27 años)
El guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones (tercero por la izquierda en la foto) fue hallado muerto en la piscina de su granja de Sussex (Inglaterra). Causa de la muerte:Aunque los informes médicos indicaron que falleció por culpa de un ataque de asma, su muerte sigue siendo uno de los grandes misterios del rock and roll















- Janis Joplin: 1943-1970 (27 años)
La primera mujer en convertirse en estrella de rock salió la noche del 4 de octubre de 1970 a emborracharse. Estaba celebrando que la sesión de grabación de Pearl (álbum que se publicó después de su muerte), había salido bien. 18 horas después encontraron su cuerpo inerte en su habitación. Causa del fallecimiento: sobredosis de heroína.














- Jim Morrison: 1943-1971 (27 años)
Existen varias teorías en torno a la muerte del carismático líder de The Doors. La oficial es que murió de un paro cardiaco en la casa que compartía con su novia, Pamela Courson, en el barrio Le Marais, en París. Pero también hay versiones que afirman que murió en los baños del club Rock´n´Roll Circus, también en la capital francesa, por una sobredosis de heroína. La última y más extravagante de todas, sobre todo impulsada por sus más acérrimos fans, es que todavía está vivo y que bajo su lápida del cementerio de Père-Lachaise (París), sólo hay un saco con dinero. Causa de la muerte: paro cardíaco.












- Kurt Cobain: 1967-1994 (27 años)
El rey del grunge también se fue joven con sus tormentos a cuestas. Causa del fallecimiento:Aunque hay bastantes teorías (incluso que Courtney le asesinó), lo más probable es que se pegara un tiro.




- Richey James Edwards: 1967 – 1995 (27 años)
El paradero del guitarrista y letrista de los Manic Street Preachers sigue siendo hoy una incógnita. El 1 de febrero de 1995, día que él y su banda debían emprender rumbo a una gira por los Estados Unidos, desapareció. Meses, e incluso años, después hubo algunos testigos que afirman haberlo visto en Gales, en Lanzarote, Fuerteventura o La India. Pero lo cierto es que nunca más dio señales de vida. Causa de la muerte: Aunque técnicamente no hay fallecimiento, el 23 de noviembre de 2008 la justicia británica archivó el caso, y declaró a Edwards “presunto muerto”.




- Buddy Holly: 1936 – 1959 (22 años)
Fue una de las más tempranas estrellas de rock. Un nefasto día tomó una mala decisión: decidió alquilar una avioneta porque el autobús que lo llevaba de gira por Iowa tenía estropeada la calefacción. Causa del fallecimiento: accidente de avioneta.







- Aaliyah: 1979 – 2001 (22 años)
La muerte de la joven actriz y cantante de R&B causó una gran conmoción en EE.UU. Causa de la muerte: accidente del avión privado en el que viajaba de Bahamas a Miami. Las ocho personas que le acompañaban también fallecieron.








- Robert Johnson: 1911 – 1938 (27 años)
El rey del blues inventó, medio siglo antes de su nacimiento oficial, el rock and roll. Sólo le dio tiempo a grabar 29 canciones antes de morir. Causa de la muerte: dicen que murió al beber whisky envenenado, que le proporcionó un marido celoso. No hubo autopsia.



- Jimi Hendrix: 1942 – 1970 (27 años)
El mejor guitarrista de rock and roll de todos los tiempos tampoco pudo evitar una muerte temprana, y en este caso, además, muy desagradable. Causa del fallecimiento: Hendrix murió atragantado por su propio vómito, después de ingerir altas dosis de alcohol y pastillas.







- Ian Curtis: 1956 – 1980 (23 años)
El líder de Joy Division no pudo soportar los problemas de salud derivados de la epilepsia que sufría y la depresión que le causó su divorcio. Causa del fallecimiento: se ahorcó en la cocina de su casa.



- Gram Parsons: 1946 – 1973 (26 años)
El líder de los Flying Burrito Brothers, padre del country rock, y también muy amigo de Keith Richards, que le puso de apodo El Jinete Cósmico. Causa de la muerte: Parsons murió de una sobredosis de heroína en el hotel Joshua Tree de California.








- Nick Drake: 1948 – 1974 (26 años)
Al melancólico cantautor, creador de obras maestras como Pink moon, le pudo la depresión y sus tormentos. Causa del fallecimiento: se suicidó atiborrándose de antidepresivos.











- Cliff Burton: 1962 – 1986 (24 años)
El bajista de la primera formación clásica de Metallica (el primero por la izquierda en la foto), sólo pudo formar parte del grupo durante tres años, de 1983 a 1986. Causa del fallecimiento: el autobús de la gira que llevaba al grupo perdió el control, el bajista salió despedido por una de las ventanas, y el vehículo le cayó encima, aplastándolo.





- Duane Allman: 1946 – 1971 (25 años)

El fundador, y guitarrista, de los gigantes Allman Brothers Band murió sólo unos años después de la publicación del álbum At fillmore east. Causa del fallecimiento: Duane, que viajaba a gran velocidad con su Harley Davidson por las calles de Macon (Georgia), no pudo esquivar un camión y se estrelló contra él.




- Randy Rhoads: 1956 – 1982 (25 años)
Todavía escuchamos Mr. Crowley y cuando llega el solo de guitarra maldecimos a aquella avioneta. El olfato de Ozzy Osbourne acertó: Randy Rhoads fue uno de los mejores guitarristas de su generación. Causa del fallecimiento: un ocioso y estúpido viaje en avioneta se lo llevó para siempre.








-Ritchie Valens: 1941 – 1959 (18 años)
Su carrera sólo duró ocho meses, pero una de sus canciones se convirtió en eterna: La bamba.Causa de la muerte: murió en el mismo accidente de avión que Buddy Holly.





- Otis Redding: 1941 – 1967 (26 años)
El genio del soul, muy de moda ahora gracias a Jay Z y Kanye West (han sampleado uno de sus temas), ni siquiera le dio tiempo a disfrutar de su primer éxito, Sittin’ the dock of the bay.Causa del fallecimiento: la avioneta en la que viajaba se estrelló.







- Darby Crash: 1958 – 1980 (22 años)
La muerte del cofundador del grupo punk angelino The Germs quedó completamente eclipsada por el asesinato de John Lennon, que tuvo lugar sólo un día después. Causa de la muerte: se metió intencionadamente (sí, fue así de triste) una sobredosis de heroína.








- Sid Vicious: 1957 - 1979 (21 años) El joven bajista de los Sex Pistols no soporto la muerte de su novia, Nancy Spungen, Por La Que testificó en el juicio de Como presunto autor del homicidio. Causa del Fallecimiento: Sid le pidio un su Madre Que le inyectara Una Sobredosis de heroína.








- The Notorious B.I.G.: 1972 – 1997 (24 años)
Era el rapero más famoso de la costa este de los Estados Unidos, pero su fama no era plato de buen gusto para todos. Causa de la muerte: Tres disparos desde un coche atravesaron el cristal del automóvil en el que viajaba B.I.G., impactando contra su pecho y causándole la muerte.







- Tupac Shakur: 1971 – 1996 (25 años)
Era el otro rapero más famoso de la época y rival de Notorious B.I.G. Causa del fallecimiento: Igual que su enemigo, Tupac murió de cinco balazos en el pecho, propinados por un coche que se paró al lado suyo en un semáforo en rojo.


FUENTE
Rollingstone

martes, 3 de marzo de 2015

LOS EXTRATERRESTRES DE PARRADICINO (FRANCIA)


el 20 de octubre de 1954, un habitante de Parradicino d'Erba,
localidad próxima a Como, acababa de meter su automóvil en el
garaje cuando vio a un ser extraño, enfundado en un traje luminoso
de poco más de un metro de estatura, que estaba de pie junto
a un árbol. Cuando vio al automovilista, el ser le aplicó el rayo
de una especie de lámpara, paralizando al testigo hasta que un
movimiento que hizo al cerrar el puño con que sujetaba las llaves
del garaje pareció devolverle el uso de sus miembros. Se abalanzó
entonces sobre el extraño ser, que se alzó del suelo y se alejó

por los aires con un suave silbido. El protagonista de esta increíble
historia tenía entonces treinta y siete años y gozaba en el
lugar de excelente reputación. Llegó a su casa tremendamente
impresionado y se acostó con fiebre altísima. Los detalles del
caso se obtuvieron a través de una investigación efectuada por
la Policía italiana.


Once años después, los archivos de informes sobre aterrizajes
y seres extraños asociados con ellos eran ya muy volurninosos.
Empezó entonces una nueva oleada de informes. El 1.° de julio
de 1965, Maurice Masse, un agricultor francés de la localidad de
Valensole, protagonizó el siguiente suceso. Cuando a las seis de
la mañana llegó a su campo y se disponía a poner en marcha el
tractor, oyó un ruido insólito. Dirigiéndose hacia el punto de
donde procedía, vio un aparato que había aterrizado en su campo
de espliego. Supuso que se trataba de un prototipo y se encaminó
hacia él, con intención de decir a los pilotos, en términos inequívocos,
que fuesen a buscar otro terreno de aterrizaje para su armatoste.
Pero, cuando llegó a unos seis metros de la máquina,
pudo ver plenamente la escena y comprendió su error.


El objeto era de forma ovoide, tenía una cúpula redondeada,
se apoyaba en seis patas muy finas y un pivote central, y no era
mayor que un automóvil. Frente a él, examinando al parecer una
mata de espliego, se hallaban los dos pilotos. Vestían un traje de
una sola pieza de color gris verdoso. En el lado izquierdo de sus
cinturones llevaban un pequeño recipiente y en el lado derecho
otro mayor. Medían aproximadamente un metro de estatura y
sus ojos eran humanos, pero sus orejas eran muy grandes: unas
tres veces mayores que una oreja humana. Prácticamente no
tenían boca, sólo una diminuta abertura, sin labios.
 No llevaban
aparatos respiratorios, casco ni guantes. Mostraban unas manos
normales, pero pequeñas. Cuando Masse se acercó a ellos, pareció
como si se diesen cuenta de pronto de su existencia, pero uno
de los «pilotos», sin mostrar el menor temor o sorpresa, sacó
entonces un tubito de su caja y lo apuntó a Masse... con el resultado
de que el testigo se encontró súbitamente incapaz de realizar
el más pequeño movimiento.
Durante cosa de un minuto, los dos seres miraron a Masse.
Parecían cambiar vocalmente sus impresiones, en una especie de
jerigonza. El testigo insistió en que estos sonidos brotaban de
sus gargantas, pero sin que ellos moviesen la boca. Entretanto, los
ojos mostraban expresiones humanas. Masse dijo a un investigador
privado, en una conversación particular, que la actitud de
aquellos seres no le asustó, pues mostraban mas curiosidad amistosa
que hostilidad hacia él.

Al cabo de cierto tiempo —que Masse estima, como he dicho
en un minuto aproximadamente—, los dos seres subieron al aparato.
La puerta se cerró «como la parte delantera de un archivador
de madera», pero Masse pudo seguirlos viendo a través de
la cúpula. Ambos estaban vueltos de cara hacia él cuando el
objeto despegó para alejarse en dirección opuesta, deteniéndose
primero a pocos metros de altura y elevándose después oblicuamente
con la velocidad de un reactor al despegar. Cuando estuvo
a unos sesenta metros de distancia, se desvaneció.

El testigo fue interrogado detenidamente sobre este último
punto por diversos científicos franceses que sentían un interés
particular por el caso, pero Masse insistió en que no podía asegurar
si el objeto se alejó tan vertiginosamente que la mirada no
podía seguirlo, o si en realidad desapareció. No obstante, dejó
bien sentado que «en un momento dado, el objeto estaba allí, pero
al instante siguiente ya no estaba allí». Masse se quedó solo en
su campo, paralizado.

El vocablo «parálisis» no es el más adecuado para describir incidentes
de este tipo. Masse afirmó que permaneció consciente
durante la duración de este episodio. Sus funciones fisiológicas
(respiración y pulso) no cesaron. Pero no podía moverse. Fue entonces
cuando de veras se asustó. Solo en su campo, incapaz siquiera
de pedir socorro, Masse creyó que iba a morir. Solamente
al cabo de unos veinte minutos empezó a recuperar el control voluntario
de sus músculos y pudo volver a su casa.

Este caso tiene una segunda parte. Durante varias semanas
después del incidente, Masse estuvo dominado por una somnolencia
invencible, y tanto sus familiares como los investigadores
observaron que necesitaba dormir tanto, que le resultaba difícil
permanecer despierto más de cuatro horas seguidas. Ésta es otra
característica poco conocida de los casos de «gran proximidad».
Para Masse, hombre acostumbrado a trabajar «de sol a sol»
—como demuestra la temprana hora en que sucedió el episodio—,
ésta fue una consecuencia del incidente muy alarmante y turbadora.
Otro resultado de la publicidad que alcanzó el caso fue el
gran daño que sufrió el campo de Masse, pisoteado por legiones
de turistas que acudieron a ver las huellas dejadas por el aparato.
Llegados a este punto, debo- añadir que Masse es un hombre
muy respetado en todo el Departamento de los Bajos Alpes. Antiguo
combatiente de la Resistencia, agricultor laborioso que goza
de una posición desahogada, es considerado como persona absolutamente
digna de confianza por parte de las fuerzas de la gendarmería,
que investigaron el caso bajo la dirección del capitán
Valnet, de Digne. Sin embargo, este hombre nos cuenta una historia
que no sólo parece fantástica, sino que es completamente
increíble.
fuente:
pasaporte a magonia de jacques vallee

La desconocida cultura Paquimé o Mogollon (Mexico-Usa)

Paquimé es una zona arqueológica de la Cultura de Paquimé, está localizada aproximadamente a 350 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua, en el estado de ChihuahuaMéxico y a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes. Esta zona arqueológica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998
Fue un asentamiento prehispánico que influyó en el noroeste de la Sierra Madre Occidental; la mayor parte del oeste de Chihuahua y algunas áreas de los estados de Sonora, Arizona, Utah, Colorado yNuevo México.

 Los investigadores calculan que la población probablemente llegó a tener unos 3500 habitantes, pero se desconocen su filiación lingüística y étnica.

El sitio es famoso por sus construcciones de adobe y sus puertas en forma de “T”. De su extensión total sólo una fracción está cercada y una menor excavada. Sus edificios tienen rasgos de la cultura de Oasisamérica y demuestra la destreza de los arquitectos prehispánicos de la región.
Petroglifos en White Sands usa

En el oeste de esta población hay una hilera de estructuras construidas con relleno y piedra que probablemente estuvieron cubiertas con cal pintada; ésos fueron los centros ceremoniales.
petroglifos de sierra blanca,estados unidos

Algunos investigadores sostienen que Paquimé tuvo un desarrollo cultural autóctono de la cultura Salado de Oasisamérica. Otros afirman que fue el resultado de la invasión de una élite del altiplano mexicano o México central.
Así se generó un puesto de comercio foráneo dedicado a la producción de plumas de guacamayas, al intercambio de conchas, cerámica, cobre, etcétera.
Los objetos que más distinguen a Paquimé son justamente sus vasijas de barro; a las que se les denomina Olla. Esto, porque más que un artículo de uso simple, como sería un jarro, son ceremoniales o decorativas y por ende sería más apropiado llamarles jarrones. En México, es más usual llamar jarro a una vasija para agua u otra bebida.

Los pobladores de Paquimé dejaron como legado miles de vasijas decoradas en las que plasmaron sus propios rostros, las formas de sus cuerpos, la decoración de los mismos, los animales de su entorno y muchas otras figuras más.
Paquimé alcanzó su máximo desarrollo en entre 1060 y 1340. Durante esa época se construyeron viviendas de varios pisos, las cuales contaba con servicios de drenaje y calefacción. También se edificaron lugares especiales para adorar a sus dioses y acueductos para abastecerse de agua.
Hacia 1340, la ciudad de Paquimé inició una etapa de debilitamiento y fue abandonada por sus habitantes. Se desconoce el motivo por el cual la población emigró hacia otros lugares.


La cultura de Paquimé es una cultura que se desarrolló en el área Mogollón en Oasisamérica. La máxima expresión de esta cultura se encuentra en la región de Casas Grandes (Chihuahua, México), particularmente en el sitio epónimo de Paquimé.



En el año 700 d. C. dio inicio la cultura Paquimé en la zona de Casas Grandes con la práctica de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobe semisubterráneas y circulares construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel, dichos ríos forman al unirse el río Casas Grandes.

                            

El origen de la cultura Paquimé (superárea cultural mesoamericana) tuvo lugar unos 2 mil años después de la separación de las culturas Mesoaméricanas y Aridoaméricanas. Algunos de los pueblos aridoamericanos practicaban el cultivos como la zona desértica del norte de México y el sur de los Estados Unidos fue gradual y dilatado: hacia el año 600 d. C. (periodo que coincide con la época del ocaso teotihuacano), algunos grupos aridoaméricanos recién habían adquirido las técnicas agrícolas.
                                               
                           

Cuarenta Casas

Es un sitio arqueológico ubicado a 336 kilómetros al noroeste de la capital del estado mexicano de Chihuahua específicamente en el Municipio de Madera. En esa zona se encuentran varias cuevas con construcciones en su interior, de ellas la más conocida es la Cueva de las Ventanas. Las Cuarenta Casas recibieron ese nombre porque los primeros exploradores españoles desconocían el número de cuevas con construcciones en su interior, ahora se sabe que el número de cuarenta casas es incorrecto, sin embargo el nombre se ha respetado.
 


La construcción de las cuarenta casas ocurrió durante la época de mayor esplendor de Paquimé (1205 a 1260 d. C.), época que corresponde al período tardío de la cultura Paquimé. De ésa época datan las construcciones; en ése tiempo la zona de Cuarenta Casas fue utilizada como punto de reunión para los comerciantes nativos del grupo Paquimé que se comunicaban con las costas del Océano Pacífico y el Golfo de California.

Se dice que el asentamiento de las Cuarenta Casas fue establecido para proteger las rutas comerciales de Paquimé. Se piensa que Paquimé, centro de la cultura regional debió de enfrentar muchos problemas para mantener sus rutas comerciales abiertas por lo que se miró obligada a crear asentamientos a lo largo para vigilar a los vecinos hostiles.

Se ignoran las razones por las que el asentamiento decayó, para el año 1340 d. C. Cuarenta Casas había dejado de existir, se piensa que fue tomado y destruido por sus enemigos. A la caída de Paquimé como centro social y cultural las rutas comerciales llegaron a su fin, quienes custodiaban las rutas abandonaron su misión y muchos asentamientos a lo largo de la ruta cayeron en el abandono. Después de ello, los pobladores se retiraron en busca de una forma de vida más sencilla, en ocasiones las cuevas de Cuarenta Casas volvieron a ser ocupadas con fines ceremoniales.

A la llegada de los primeros europeos, las cuevas aún estaban habitadas por el grupo original, por lo que los españoles pudieron recabar información acerca de su forma de vida, los aborígenes se autonombraban Jovas, y con ése nombre se referían a un grupo o familia más amplio. Esa etnia se considera en la actualidad extinta.

fuente:The Mogollon: Prehistoric Desert Peoples

jueves, 26 de febrero de 2015

EL CASO MARIUS DEWILDE (FRANCIA)

El 10 de setiembre de 1954, en una pequeña población francesa
llamada Quarouble, situada cerca de la frontera belga, aproximadamente
a las 10,30 horas de la noche, el obrero metalúrgico
Marius Dewilde salió fuera de su casa, al oír ladrar a su perrita,
y vio con estupefacción una masa oscura en la vía férrea. Acto
seguido oyó unos pasos en la noche. Encendió una luz y se encontró
que le parecieron unos gruesos trajes de buzo. Tenían anchos
hombros, pero Dewilde no les vio brazos. Su estatura era de poco
más de un metro. Dewilde avanzó hacia ellos con la intención de
cerrarles el paso, pero apareció una luz en un costado del objeto
oscuro posado sobre la vía, y el hombre comprobó que no podía
efectuar el menor movimiento. Cuando recuperó el control de
sus miembros, los dos visitantes habían entrado en la supuesta
máquina y ésta despegó.

Esta observación clásica tuvo una extraña secuela, que hasta
ahora no se había publicado. Los investigadores privados franceses
que estudiaron el caso cooperaron estrechamente con los funcionarios
de la policía local, pero acudieron otros investigadores
al lugar, especialmente representantes de la policía del Ministerio
del Aire, que vinieron de París.

 Cuando se obtuvieron los resultados
de los análisis realizados con algunas piedras calcinadas
que se encontraron en el lugar donde Dewilde había visto al objeto,
resultó que ni siquiera la Policía pudo obtener información
sobre los resultados de estos análisis. Por citar las propias palabras
del jefe de policía local:
El organismo oficial que colabora con la policía del Ministerio
del Aire pertenece al Ministerio de Defensa Nacional. Este
mismo hecho ya excluye cualquier posibilidad de intercambio
de información.
El 19 de noviembre de 1954 se hicieron públicos los hechos
siguientes: la gendarmería confirmó que Dewilde había escrito un
segundo informe acerca de la observación de un objeto «en las
proximidades de su casa». (Más tarde supimos que este informe
describía en realidad un aterrizaje). No obstante, la gendarmería
dijo:
Dewilde y su familia han decidido, por miedo a la publicidad
adversa, no confiar a nadie este segundo incidente.
Además, las autoridades dijeron a los investigadores privados
—cortésmente, pero sin lugar a dudas— que cualquier nueva información
sobre estos incidentes sería considerada confidencial
por la gendarmería, y, por lo tanto, no podría divulgarse.

fuente:
pasaporte a magonia de jacques vallee