El 13 de Julio de 1979 el diario LA VERDAD de Murcia publicaba en su portada solo dosnoticias. Una de ellas cubría casi el 70 % de su superficie: la tragedia del Hotel Coronade Aragón, ocurrida en la mañana del día anterior, cuando un terrible incendio acabó conla vida de mas 70 personas y produjo mas de un centenar de heridos, entre ellos la viuda del General Franco y su yerno, el Marqués de Villaverde. La otra noticia era sobre algo muy distinto. En un recuadro en el ángulo inferior derecho podía leerse: “En Sangonerala Verde posible encuentro OVNI en la tercera fase”.
blog dedicado a la investigación ,recopilación de datos y difusión de noticias relevantes al tema paranormal,ovni y parapsicológico.
lunes, 6 de julio de 2015
EL HUMANOIDE GIGANTE DE SANGONERA (murcia-España)
El 13 de Julio de 1979 el diario LA VERDAD de Murcia publicaba en su portada solo dosnoticias. Una de ellas cubría casi el 70 % de su superficie: la tragedia del Hotel Coronade Aragón, ocurrida en la mañana del día anterior, cuando un terrible incendio acabó conla vida de mas 70 personas y produjo mas de un centenar de heridos, entre ellos la viuda del General Franco y su yerno, el Marqués de Villaverde. La otra noticia era sobre algo muy distinto. En un recuadro en el ángulo inferior derecho podía leerse: “En Sangonerala Verde posible encuentro OVNI en la tercera fase”.
jueves, 18 de junio de 2015
OVNI en Rusia es vinculado con misterioso cráter circular surgido de la nada
Aunque parezca increíble, todos los meses han ido surgiendo de la noche a la mañana, enormes agujeros en Rusia, los cuales se caracterizan por ser circulares, profundos y por desconocerse cómo se crearon. Si bien varios científicos han especulado que su origen pudiera encontrarse en el derretimiento de los suelos congelados (que a su vez liberan gases atrapados causando explosiones y cráteres gigantes), no todos están contentos con esta explicación. Algunos ufólogos sugieren, incluso, que estos orificios pueden estar relacionados con la intensa actividad OVNI que se registra en ese país euroasiático.
Tal como nos enteramos durante el pasado mes de abril, por medio del periódico Siberian Times, un grupo de científicos había ido a explorar uno de estos hoyos y, justo cuando informaban sobre la presencia de un “extraño objeto que parecía una especie de cápsula espacial” en el interior del agujero, desaparecieron sin dejar rastro. De inmediato, los escépticos aseguraron que este relato era una broma más del Día de los Inocentes” que se festeja en esa fecha en varios países del mundo, pero jamás el medio antes mencionado confirmó que se trataba de una noticia falsa (ver nota acá).
Incrementando esta polémica, otro fenómeno reciente ha llamado la atención de muchos entusiastas de la ufología, debido a que poco después de haberse registrado un espectacular y enigmático OVNI, se descubrió un nuevo cráter, más o menos en el mismo sector en donde se presume que hizo su aparición el objeto volador no identificado.
Avistamiento
Según lo publicado por The Huffington Post, un habitante de la localidad de Kízel, en la provincia de Perm, grabó un misterioso objeto luminoso durante la noche del pasado 11 de marzo de 2015. El video titulado “Lanzamiento de un OVNI”, muestra una extraña forma, similar a un cometa, que cambia a medida que asciende en el cielo, aunque no se puede identificar claramente de qué se trata.Una vez que el registro audiovisual fue publicado en Youtube, muchas personas aseguraron que se trataba del lanzamiento de un cohete, citando determinados tipos de misiles capaces de hacer estas maniobras, incluyendo el misil balístico intercontinental de la época soviética, Tópol-M. Sin embargo, esta sugerencia hecha por los más escépticos no considera que el cosmódromo más cercano se encuentra en Baikonur, Kazajstán, a 1900 kilómetros de distancia, por lo que es prácticamente imposible que hubiera sido visto desde Kízel si se hubiera lanzado algún cohete desde la instalación de lanzamiento espacial en Baikonur.
Cráter en la zona del avistamiento
Tan sólo nueve días después de que se publicara el video en Internet, varios residentes concurrieron a la zona para tratar de encontrar el probable sitio de lanzamiento. No obstante, lo que encontraron estaba lejos de ser algo relacionado con pruebas balísticas. De acuerdo a The Moscow Times, apareció un misterioso cráter en el pueblo de Lunyevka, región de Perm, y éste medía al menos 25 metros de ancho y 10 metros de profundidad, destruyendo un gran número de árboles y parte de una granja.¿Obra de extraterrestres?
Cuando del sitio especializado en ovnis, “UFO Sightings Daily”, Scott C Waring, fue consultado acerca de cómo de originan los misteriosos cráteres que están apareciendo en diversas partes del mundo, pero especialmente en Rusia, éste declaró que estos enormes hoyos “muestran claramente cómo han sido creados del interior al exterior, como si algo hubiera salido de ellos”, afirmó el ufólogo agregando que “ésta es una señal de que hay algo debajo de la superficie de la Tierra y la única cosa con la tecnología suficiente para para hacer eso sería una nave de origen extraterrestre”, sostuvo.Si esta increíble conjetura se une a la misteriosa esfera hallada por los científicos rusos que desaparecieron hace ya dos meses, ¿se podría afirmar entonces que los gigantescos hoyos son formados por esferas creadas por alienígenas que salen desde el interior de la Tierra? Y si eso que suena tan descabellado resulta ser real… ¿Lo que se vio en el cielo de Perm fue generado por la misma esfera que produjo el hoyo de 25 metros de ancho en esa zona? De momento faltan pruebas para unir certeramente ambos fenómenos.
fuente
http://www.opinion.com.bo/
los muñecos elfos que cobran vida.
HAY PERSONAS QUE VAN A TODOS LADOS CON ELLOS,LOS ALIMENTAN Y LOS TRATAN COMO SU FUESEN SUS HIJOS PUES SEGÚN ELLOS,COBRAN VIDA,CAMINAN,COMEN, ETC.
HISTORIA DE JESUS OLVERA.
miércoles, 17 de junio de 2015
La secta de osho
En un rancho del estado de Oregón, en Estados Unidos, un tal Bhagwan Shree Rajneesh, maestro espiritual hindú, fundó una comuna en la se vivía con arreglo a sus propias leyes. Bhagwan Shree Rajnees (que más tarde se haría llamar Osho, para facilitar las cosas) era una suerte de gurú que en la década de 1980 alcanzó bastante popularidad en Estados Unidos, incluso entre las clases más pudientes.
Tanto es así que acumuló una pequeña fortuna que le permitió dar rienda suelta a sus disparates. Sus enseñanzas promulgaran la pobreza material como forma de elevación espiritual, pero él se hacía fotografiar con toda clase de riquezas y conducía coches Rolls Royce (llegó a tener 94 y tenía planeado llegar a los 365, uno para cada día del año). Según él, esta ostentación no era para beneficio propio sino para lanzar provocaciones al materialismo de la sociedad americana. Algo así como organizar un genocidio para reivindicar que se suprima la pena de muerte.
Lo sorprendente es que sus seguidores se lo creían. Como también se tragaban todas sus extravagantes enseñanzas sobre el sexo abierto y sin complejos, que convirtieron la comuna en una especie de Sodoma y Gomorra a ojos de las localidades vecinas, que cada vez se mostraban más recelosas de la secta.
Lo que había comenzado siendo una humilde comuna de agricultura orgánica, pues, pasó a convertirse en algo mucho más serio. En tres años de existencia, la comuna ya era de pleno derecho una ciudad, aunque inicialmente el terreno era calificado de rural. Y es que esta pseudociudad tenía 7.000 habitantes, disponía de su propia policía (la Fuerza de Paz de Rajneeshpuram) y cuerpo de bomberos, restaurantes, centros comerciales, transporte público, depuradora de agua, embalse y hasta su propio aeropuerto, que contaba con una pista de aterrizaje de un kilómetro.
Finalmente, a pesar de las protestas de los habitantes de Oregón y de numerosas agrupaciones religiosas, el rancho que habitaba la secta llegó a constituirse como una ciudad independiente en 1982, pasando a llamarse municipio de Rajneeshpuram. Más seguidores de la secta entraron a vivir en una ciudad situada a sólo 30 kilómetros del rancho,Antelope, que aumentó drásticamente su censo a causa de la invasión de rajneeshees.
Tras unas elecciones en Antelope, el nombre de Antelope fue sustituido por el de Rajneesh, ya que los rajneeshees habían ganado por 57 votos a favor frente a los 22 en contra: los autóctonos eran minoría. Para evitar esta expansión religiosa, el estado de Oregón presentó una demanda en 1983 contra la constitución de Rajneespuram como ciudad. Los rajneeshees, entonces, contraatacaron con un plan para hacerse con el control político de todo el condado de Wasco, de unos 20.000 habitantes. Para ello necesitaban conseguir dos de los tres asientos en la corte del condado y la oficina del sheriff.
El plan era tan maquiavélico que nadie daba crédito a lo que estaba presenciando. Ni siquiera en una película de serie B hubiera sonado verosímil. La primera etapa del plan consistía en importar a miles de personas hasta Rajneeshpuram para inflar el censo electoral artificialmente con nuevos votantes partidarios de la secta. Para convencer a tanta gente de algo tan descabellado, se les ocurrió lo que ellos llamaron programa Share-a-home(compartir un hogar), que hacía un llamamiento a vagabundos para que se mudasen a la comuna, donde se les prometía una vivienda y comida sin la necesidad de trabajar por ello. El programa no pudo llevarse a cabo porque, en el último momento, el condado de Wasco impugnó este método, ya que los nuevos votantes no eran naturales del lugar.
Lejos de rendirse, la secta optó por métodos más expeditivos. Ya que no podían aumentar su población, reducirían la población de los contrarios a sus ideas. El 24 de septiembre de 1984, 150 personas enfermaron súbitamente de gastroenteritis aguda. Poco después, los casos se elevaron hasta 751. Todos los enfermos, independientemente de su edad, tenían los mismos síntomas: vómitos, diarreas, náuseas, fiebre, dolores de cabeza, etc. Tal y como habían revelado los análisis de laboratorio, todos habían sido víctimas de laSalmonella Entérica Typhimurium. Lo cierto es que no se pudo implicar a los seguidores de Osho como los responsables de esa epidemia, pero la mera sospecha provocó que los habitantes del condado de Wasco se lanzaran en masa, obteniendo la mayor participación electoral conocida, únicamente para evitar que los rajneeshees obtuvieran alguno de los puestos a los que aspiraban.
Lo consiguieron, pero los habitantes de Wasco todavía no respiraban aliviados: ahora la paranoia se había apoderado de todos ellos y creían que, como venganza, la secta efectuaría algún otro envenenamiento todavía más peligroso, quizá contaminando el suministro de agua con algún veneno mortal. El congresistaJames H. Weaver alimentó esta paranoia desconfiando públicamente de la versión oficial de los hechos.
Finalmente, se descubrió que la secta disponía de instalaciones de producción de agentes bacteriológicos a gran escala, donde también se hallaron manuales para la fabricación de explosivos y guerra biológica, así como los detalles de un plan para asesinar al fiscal del estado. Lo que verdaderamente sobrecogió a la población fue el hallazgo de muestras de salmonella en el laboratorio de la secta que coincidían con los del brote que había afectado a los restaurantes locales. Los rajneeshees llamaban “la salsa” a este líquido ligeramente marrón contaminado de salmonella que se habían dedicado a repartir en diferentes lugares, sobre todo en los buffet de ensaladas de 10 restaurantes de The Dalles, la sede del condado.
Osho, sin embargo, salió impune del ataque de salmonelosis y sólo fue declarado culpable de infringir leyes de inmigración, por las que fue condenado a una multa de 400.000 dólares y deportado de Estados Unidos. Otros miembros de la secta sí que fueron condenados a penas de cárcel, la más larga de las cuales fue de 20 años. Pero la mayoría de los seguidores de Osho, presuntamente, no estaban al corriente de estos tejemanejes delictivos. El rancho donde estaba ubicada la micronación sectaria de Osho fue desarticulado y vendido en 1985 por el Estado de Oregón a la organización cristiana Young Life.
Osho murió a la edad de 58 años debido a una insuficiencia cardiaca. En su epitafio se puede leer: “OSHO, nunca nacido, nunca muerto. Únicamente visitó este Planeta Tierra entre el 11 de Diciembre de 1931 y el 19 de Enero de 1990”. Su legado continúa a manos de muchos de sus seguidores repartidos por todo el mundo, aunque inspirándose sólo en las partes menos controvertidas de su filosofía. Muchos de los 650 libros atribuidos a Osho se han convertido en best-sellers y se han traducido a 55 idiomas.
Fuente:
Xatakaciencia
martes, 26 de mayo de 2015
el perro y el demonio kakasbal (México-Yucatan)
Ven acá y dime qué te pasa, pues te veo triste.
Cómo no he de estarlo si mi amo me pega cada vez que quiere respondió el perro.
kakasbal |
Yo sé que es de malos sentimientos. ¿Por qué no lo abandonas?
Es mi amo y debo serle fiel.
Yo podría ayudarte a escapar.
Por nada le dejaré.
Nunca agradecerá tu fidelidad.
No importa, le seré fiel.
Pero tanto insistió Kakasbal que el perro, por quitárselo de encima, le dijo:
Creo que me has convencido; dime, ¿qué debo hacer?.
Entrégame tu alma.
¿Y qué me darás a cambio?.
Lo que quieras.
Dame un hueso por cada pelo de mi cuerpo.
Acepto.
Cuenta, pues...
Y Kakasbal se puso a contar los pelos del perro; pero cuando sus dedos llegaban a la cola, éste se acordó de la fidelidad que debía a su amo y pegó un salto y la cuenta se perdió.
¿Por qué te mueves? le preguntó Kakasbal.
No puedo con las pulgas que me comen día y noche. Vuelve a empezar.
Cien veces Kakasbal empezó la cuenta y cien veces tuvo que interrumpirla porque el perro saltaba. Al fin Kakasbal dijo:
No cuento más. Me has engañado; pero me has dado una lección. Ahora sé que es más fácil comprar el alma de un hombre que el alma de un perro.
autor anónimo
Ermilo Abreu Gómez.
Fondo de Cultura Económica
por que los frijoles son negros...(leyenda maya)
El hombre que vendió su alma
Cierta vez un hombre bueno pero infeliz decidió salir de apuros vendiendo su alma al diablo. Invocó a Kizín y cuando los tuvo delante le dijo lo que quería. A Kizín le agradó la idea de llevarse el alma de un hombre bueno.
A cambio de su alma el hombre pidió siete cosas; una para cada día. Para el primer día quiso dinero y en seguida se vio con los bolsillos llenos de oro. Para el segundo quiso salud y la tuvo perfecta. Para el tercero quiso comida y comió hasta reventar. Para el cuarto quiso mujeres y lo rodearon las más hermosas. Para el quinto quiso poder y vivió como un cacique. Para el sexto quiso viajar y, en un abrir y cerrar de ojos, estuvo en mil lugares.
Kizín le dijo entonces:
Ahora ¿qué quieres? Piensa en que es el último día.
Ahora sólo quiero satisfacer un capricho.
Dímelo y te lo concederé.
Quiero que laves estos frijolitos negros que tengo, hasta que se vuelvan blancos.
Eso es fácil dijo Kizín.
Y se puso a lavarlos, pero como no se blanqueaban, pensó: "Este hombre me ha engañado y perdí un alma. Para que esto no me vuelva a suceder, de hoy en adelante habrá frijoles negros, blancos, amarillos y rojos".
En la mitología maya es el Dios y rey de Metnal,el inframundo,que era el peor de los nueve infiernos. Descrito como un esqueleto o cadaver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas;
Corresponde al cuarto lugar, por el orden de su representación, al dios de la muerte, que aparece 88 veces en los tres manuscritos. Tiene por cabeza una calavera, muestra las costillas desnudas y proyecciones de la columna vertebral; si su cuerpo está cubierto de carne, ésta se ve hinchada y cubierta de círculos negros que sugieren la descomposición.
Accesorios imprescindibles del vestido del Dios de la muerte son sus ornamentos en forma de cascabeles. Estos aparecen algunas veces atados a sus cabellos o a fajas que le ciñen los antebrazos y piernas, pero más a menudo están prendidos de un collar en forma de golilla. Estos cascabeles de todos tamaños, hechos de cobre y a veces de oro, se encontraron en considerables cantidades durante el dragado del Pozo de los sacrificios de Chichén Itzá, se supone que en el lugar donde habían sido arrojados con las víctimas inmoladas.
Ah Puch, la antítesis de Itzamná, tiene como él dos jeroglíficos de su nombre, y es, después de éste, la única deidad que se distingue de esta manera. El primero representa la cabeza de un cadáver con los ojos cerrados por la muerte, el segundo la cabeza del dios mismo, con la nariz truncada, mandíbulas descarnadas y como prefijo un cuchillo de pedernal para los sacrificios. Un signo que se encuentra asociado frecuentemente al dios de la muerte es algo parecido a nuestro signo de tanto por ciento %. El dios de la muerte era la deidad patrona del día Cimí, que significa "muerte" en maya.
En el caso de Ah Puch, estamos frente a una deidad de primera clase, como lo prueba la frecuencia de sus representaciones en los códices. Como jefe de los demonios, Hunhau reinaba sobre el más bajo de los nueve mundos subterráneos de los mayas, y todavía hoy creen los mayas modernos que bajo la figura de Yum Cimil, el Señor de la Muerte, merodea en torno a las habitaciones de los enfermos en acecho de su presa.
Ah Puch es una deidad malévola. Su figura está asociada frecuentemente con el dios de la guerra y de los sacrificios humanos, y sus constantes compañeros son el perro, el ave Moán y la lechuza, considerados como criaturas de mal agüero y de muerte. En ocasiones se le denomina "Señor del noveno Infierno" o "El destructor de mundos"
Aun hoy,algunos mexicanos y centroamericanos creen que el chichido de un búho significa la muerte como indica este canto,en español local: "Cuando el tecolote (gran búho) canta... el indio muere.")
TATA DUENDE (BELICE)
El mito del Tata Duendees uno de los relatos folclóricos más conocidos de esta región, tanto es así que este duende fue incluido en la estampilla nacional en conmemoración a los personajes folclóricos del país. Cuenta el mito de Tata Duente que en el corazón mismo de los bosques de Belice existe un espíritu en forma de un pequeño hombrecillo, el mismo no posee más de 1,20 m de altura, el mismo posee una larga barba, tiene toda la cara arrugada, posee un aspecto descuidado, dicen que carece de pulgares y lleva puesto siempre un traje compuesto de harapos o pieles viejas, este hombrecillo no es más que un duende y se lo conoce como Tata Duende, es un espíritu protector que siempre vela por el bienestar del bosque, de la naturaleza y de los animales, es realmente poderoso y posee un gran control sobre la magia, así como también sobre la hipnosis. Los habitantes de Belice aseguran que se puede sentir la presencia de Tata Duende ni bien se ingresa en la selva, además aseguran que una vez dentro se debe prestar especial atención a no dañar la naturaleza, de lo contrario se podría provocar la ira del duende, la cual aseguran que es completamente mortal debido a los grandes poderes que pose este espíritu, pero si uno es cuidadoso se puede transitar tranquilamente por aquellos parajes, pues el duende en realidad es tranquilo y solo ataca a las personas para defender la selva, así como todo lo que hay en ella.
LA SUCIA (HONDURAS)
Otros la han visto como una mujer elegante vestida con ropas de antaño, con un rostro desfigurado por lo que parece ser una enfermedad o cortadas de arma pun- zante. Esta es la versión de La Sucia que mi abuelo juraba haber visto o que, por lo menos, creyó haber visto. Nunca estuvo seguro.
En las afueras de Trujillo y entre los escombros de un convento destruido por las llamas de un incendio, vivio por muchos años La Sucia. Nada más que en este caso, todos sabiamos quien era La Sucia. Esta era Challita la loca que había hecho de aquellas viejas ruinas su hogar. Enajenada por a saber que extraños sortilegios, Challita vivia en su propio mundo apartada de todos. Mantenida por unos vecinos piadosos vivio en aquella desolación los últimos años de su vida. Por las noches se le veia en las lunas llenas deambular por los alrededores de aquellas ruinas; su figura andrajosa y desgreñada proyectada contra la brillante luna, se parecia no solo a La Sucia sino que a una alma en pena. Los rumores se habían propagado de que Challita era bruja. Nunca me atrevi a pasar solo por aquellas ruinas; le tenia terror a Challita la que en realidad tenia el aspecto de una bruja.
Ante los rebuznos inquietantes de su bestia mular rehusando a avanzar, y el aullar de su obviamente aterrorizado can, el que contribuía con su aparente cobardía a empeorar la situación, al tratar insistentemente de refugiarse debajo del mulo en que su amo cabalgaba, mi abuelo comenzó a preocuparse, creyendo que se trataba de algún hambriento jaguar, que andaba merodeando en busca de presa por aquellas latitudes en aquellas deshoras de la mañana. No pudiendo resistir el perro más el terror que se había apoderado de el, de repente, decía mi abuelo, dio marcha atrás y en un momento desapareció de su vista.
Azuzando al azorado mulo con sus espuelas, pudo mi abuelo a duras penas avanzar por el camino oscuro semialumbrado por los tenues rayos de una luna llena. Al llegar a una vuelta del carril que conducía al trecho final de la hacienda, decia mi abuelo, que en frente estaba parada una mujer vestida elegantemente de blanco, de la que a espaldas de la luna solo pudo adivinar la forma de un rostro sombrío rodeado de una larga cabellera. Enfurecido mi abuelo por lo que consideraba una indiscreción de la mujer aquella, que andaba a esas raras horas de la madrugada por aquellos lugares, le habló...
- ¿Quien diablos sos vos? - ¿No estás viendo que este macho me va a matar? -.
Sin responderle la mujer permaneció quieta por unos segundos y después, dice mi abuelo, que le respondio...
- ¿Que hora es, Jacobo?
Aunque mi abuelo sabia la hora aproximada porque solo momentos antes, al cruzar el río había oído las campanadas de las cuatro de la mañana de la iglesia de Trujillo, no le respondió y al contrario la conminó a apartarse para darle pasada al macho que a duras penas había logrado contener hasta ese momento.
- Yo sé que hora es. Son las cuatro - Respondió la mujer.
- Y si sabes que hora es... ¿por qué estás jodiendo preguntando babosadas? - Le contesto mi abuelo. - ¿"Como sabes mi nombre"? - "Si queres hablar conmigo", le dijo mi abuelo, "esperame aquí mañana que voy a venir en una bestia mansa".
- Bueno, - le contestó la misteriosa dama, - Aquí te espero mañana -.
Al mismo tiempo que pronunciaba estas palabras, decía mi abuelo, la mujer cruzó al otro lado de la valla de alambre que separaba el carril del potrero, sin darle la espalda y sin agacharse ni hacer ningún movimiento que delatara su aprehensión por la presencia de la cerca de peligroso alambre de púa. Cuando se encontraba del otro lado de la cerca, irrumpió en una estrepitosa y diabólica carcajada que le heló la sangre en las venas a mi abuelo. Fue hasta en ese momento en que enteramente se percató, decía mi abuelo, de la extraña apariencia de aquella mujer, que se le erizaron los pelos de la cabeza y un escalofrío le recorrió todo el cuerpo.
En preparación para el supuesto encuentro del día siguiente, mi abuelo todavía dudoso de que aquella mujer estuviera relacionada con un espanto, y que más bien era alguna de sus "amigas" tratando de azorarlo, se puso de acuerdo con el mayordomo de la hacienda, para que este, al siguiente día, se fuera por el otro lado del potrero, y tratara de sorprender a la mujer por detrás.
Al otro día y esta vez cabalgando en un macho viejo y manso, al llegar al mismo sitio del día anterior, esperó en vano a la mujer que nunca se apareció. Mi abuelo, hasta el día de su muerte nunca estuvo totalmente convencido de que aquel incidente había tenido algo que ver con lo sobrenatural y mucho menos con la tal Sucia. El siempre creyó que se trataba de alguna amante desdeñada que quería vengarse de él, haciendole pasar un mal rato.
Sin embargo, yo y todos los que escucharon el relato, sabíamos de quien se trataba. Se trataba nada más ni menos, que de la merita Sucia.
EL ESCORNAU DE AIGHAL (EXTREMADURA-ESPAñA)
Extremadura, a parte de sus riquezas arqueológicas, posee un amplio folklore compuesto por mitos y leyendas que, por desgracia, se están perdiendo. Se han conservado por tradición oral, de abuelos a nietos, pero pocos los recuerdan ya y menos aún son los documentos que los recogen.
El Escornau, un castigo divino
Una de estas preciosas leyendas es la del Escornau. Tuvo lugar en las proximerías del arroyo Palomero cerca de Ahigal, pequeño pueblo del norte de Cáceres. No se sabe con exactitud la fecha del origen del Escornau, pero las investigaciones lo sitúan en la misma época en la que se trasladó la antigua ermita de Santa Marina desde una pequeña villa llamada “Las Canchorras” a las proximidades del pueblo en torno al S. XVI.
Sobre qué era el Escornau existen varias versiones. Todas coinciden en que este ser fue enviado por Dios como castigo divino en virtud de las maldades que habían cometido los aighalenses hacia la población de pueblos vecinos y los actos sodomitas de los solitarios pastores con sus rebaños.
Un ser mitad toro, mitad caballo
Donde hay discrepancias es sobre la forma del Escornau. Su fisonomía varía según fuese el tipo de pecado por el que fue enviado. Una primera descripción, que sería la encargada de expiar los males de los aighalenses hacia sus vecinos, nos narra un engendro con los cuartos traseros de caballo y la parte delantera de toro de cuya frente crecería un largo y agudo cuerno con sección espiral. La otra versión del fantástico ser, enviado esta vez por el pecado de sodomía de los pastores, nos lo describe como una mezcla de carnero y jabalí con un cuerno similar al anterior. Según cuentan en Aighal, el cuerno podía llegar a medir hasta tres metros que el Escornau afilaba contra las rocas.
Según cuentan, no pocas fueron sus víctimas, tanto hombres como ganado, pero con las mujeres parecía tener especial detalle. Normalmente, el Escornau mataba a su víctima y la dejaba allá donde estuviera pero, cuando su objetivo era una mujer, la ensartaba con su cuerno y la paseaba orgulloso como vanagloriándose de su gesta.
La intervención divina
Los habitantes de Aighal, atemorizados, realizaron batidas para atrapar al animal pero nada consiguieron. Las balas y las flechas no conseguían atravesar su piel. Ante tal fracaso recordaron el dicho que reza: “lo que Dios te da, Dios te lo quita”. Y rezaron pidiendo clemencia.Se excomulgó al engendro, hubo rogativas y procesiones como la de la cofradía de la Vera Cruz que fue atacada por el Escornau enfurecido por la tentativa, como si realmente le hiciera daño. Su fin parecía cercano, los aldeanos habían encontrado el modo de deshacerse de él. Días más tarde la cofradía del Rosario volvió a salir en procesión y el Escornao apareció de nuevo. Cuando se disponía a atacar a las mujeres que portaban el estandarte de la Virgen, Dios intervino paralizándolo, y el animal empezó a hincharse hasta explotar.
Según cuenta la tradición, este hecho ocurrió a la altura de la llamada “Canchu la sangri” que, si algún curioso quiere visitar, aún está manchada de la sangre del Escornau.
Con la iglesia hemos topado
El cuerno de la bestia fue recogido y llevado a la ermita del Cristo en Aighal, llegando a considerarse reliquia con poderes de curativos y de buena ventura. En el pueblo, los más ancianos, comentan que incluso los “quintos” llevaban el bolsillo limaduras del asta para que les diera suerte y conseguir un número que les librara del servicio militar.
Actualmente se ha perdido la pista del cuerno del Escornau. En el S. XIX, el obispo de la diócesis de Coria conoció la existencia del asta y de la veneración que los aighalenses le procesaban. Escandalizado por esta adoración casi pagana decidió llevarse el cuerno, privando a los descendientes de los cazadores de la bestia de parte de su historia.
lunes, 25 de mayo de 2015
la hora del diablo
A través de los años ha habido frecuentes informes de una variedad de fenómenos inusuales ocurridos entre las 3 y las 4 de la noche, particularmente acentuado a las 3:33 am. Muchas personas aseguran que a ciertas horas de la noche se despiertan sin ninguna razón lógica, afirmando experimentar misteriosos fenómenos como “la parálisis del sueño” asociado en ese marco de tiempo. Las 03:00 am se conoce comúnmente como el“Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Se dice que demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales. La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 am la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la “imagen” de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad.
A través de los años ha habido frecuentes informes de una variedad de fenómenos inusuales ocurridos entre las 3 y las 4 de la noche, particularmente acentuado a las 3:33 am. Muchas personas aseguran que a ciertas horas de la noche se despiertan sin ninguna razón lógica, afirmando experimentar misteriosos fenómenos como “la parálisis del sueño” asociado en ese marco de tiempo. Las 03:00 am se conoce comúnmente como el“Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Se dice que demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales. La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 am la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la “imagen” de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad.
El origen del Tiempo Muerto
Para los expertos, las 03:33 am tiene un simbolismo satánico, ya que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Se cree que en este momento el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en contacto, permitiendo que los demonios y espíritus se comuniquen con las personas cruzando con una mayor facilidad que en otras horas del día. Según algunas investigaciones, se producen muchas muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, ya que en este momento el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable. Entre estas horas, los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al “otro lado” debido a que el cuerpo se debilita energéticamente. Algunos investigadores paranormales consideran esto como una teoría de por qué los espíritus están más activos en este momento, en correlación con sus tiempos de la muerte. Los fenómenos asociados a la hora 03:33 am también han sido reportados por las personas que reconocen patrones repetidos de estos números en su vida cotidiana como levantarse a las 03:33 am o ver estos números en todas partes
En la actualidad, no se ha podido confirmar que las 15:00h sea la hora exacta de la muerte de Jesús, ya que los estudiosos religiosos siguen en desacuerdo sobre la fecha y hora de su muerte. Por lo tanto, la hora 03:33 además de tener un significado religioso tiene una relación directa con el esoterismo. Históricamente, muchas personas creían que la medianoche era la “hora de las brujas”, siendo un período de mayor actividad para las brujas, demonios y fantasmas, donde antiguamente las personas evitaban salir por la noche debido a este significado. Para los investigadores paranormales, los espíritus están activos todo el día y que no hay pruebas concretas que indican que las 03:33 am sea la hora más activa que cualquier otro momento. Sin embargo, la actividad paranormal ocurre con más frecuencia por la noche ya que las condiciones son más adecuadas para la realización de la investigación paranormal. Según los expertos, es más fácil ver las anomalías o apariciones en la oscuridad, además que muchos elementos se registran con más facilidad debido a las condiciones de oscuridad. Los sentidos también se intensifican por la noche, donde los psíquicos captan la actividad paranormal que ocurre en ese momento.
Experiencias del Tiempo Muerto
Muchas personas afirman haber sentido misteriosas presencias mientras duermen a ciertas horas de la noche, con un sentimiento de miedo y de terror. Debido a la gran cantidad de estos ataques cuando se van a dormir, nunca apagan la luz, pero por desgracia siguen sucediendo. Para muchos esto es un claro ejemplo de ataques demoníacos. Se despiertan en medio de la noche sin poder moverse sintiendo una presencia oscura sobre la misma persona. Esto en principio tiene una relación directa con “la parálisis del sueño” a no ser que cuando la víctima mira el reloj puede observar las 03:33 am. En muchos casos la persona no es creyente, pero este hecho no hace que remitan estos ataques.
La ciencia opina
Pero por supuesto, para la ciencia todo está en la mente de la víctima, derivado de problemas psicológicos o incluso psiquiátricos. Pero la realidad es quien sufre estos ataques en horas determinadas comprende realmente la naturaleza de este hecho, que no es producido por la propia imaginación. Para la ciencia el tiempo muerto no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Durante ese período de la noche nuestros sentidos se agudizan, ya que somos mucho más conscientes de nuestro entorno y estamos en guardia, en busca de peligros potenciales, esto es una traducción evolutivo de nuestra lucha innata o de nuestros instintos. Históricamente hablando, nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. Los científicos en su particular búsqueda de la verdad afirman que hemos conservado el miedo a la oscuridad.
Más allá del Tiempo Muerto
El tiempo muerto es un fenómeno con una gran controversia en el mundo paranormal, ya que hay muy pocas evidencias que apoyen estas teorías distintas sobre las experiencias personales. Y mientras muchas personas afirman haber tenido experiencias personales concretamente a las 03:33 am, hay otras tantas experiencias que se producen a todas horas, afirmando con ello que los espíritus están siempre presentes.
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sábado, 16 de mayo de 2015
el soldado de Manila que apareció en México
Cuentan antiguas crónicas que en la mañana del 25 de Octubre de 1593 apareció en la Plaza Mayor de México un soldado paséandose con su arcabuz al hombro, y preguntando a todo cuanto pasaba el clásico “¿quien vive?”, como si estuviera de guardia en una fortaleza. Se le notaba algo inquieto, como si estuviese perdido o buscando algo. Muchos lo tomaron por loco o chiflado, pero hubo quien, más perspicaz, notó que su uniforme no era similar al de los soldados de la guarnición de la ciudad, sino que era a todas luces de un regimiento foráneo. Al momento la noticia del extraño soldado corrió como un reguero de pólvora por toda la ciudad y acosado por mucha gente que le inquiría su procedencia, el soldado contó una historia que en ese momento se tomó por increíble: aseguraba haber estado de guardia la noche anterior en una garita de la muralla de Manila (islas Filipinas, entonces bajo dominación española) y que de pronto, se encontró en esa Plaza, a la cual no reconocía, lo cual le parecía muy extraño, pues juraba que conocía toda la ciudad de Manila como la palma de su mano. Hasta ese momento el soldado pensaba que estaba aún en Manila pero debió quedar pasmado cuando se le informó que se hallaba en México, la capital del Virreinato de Nueva España ¡a 8,000 millas marinas de distancia (unos 15,000 kms)! Y teniendo en medio el turbulento océano Pacífico, nada menos.
El asunto en sí no habría tenido tanta resonancia y quizás hubiese sido tomado como una broma ridícula de un desertor, que pretendía así evadir su responsabilidad, si no fuera por el hecho que el soldado informó también del asesinato del gobernador de la Filipinas, Gómez Pérez Dasmariñas, durante su expedición a la conquista de las Molucas, suceso sangriento ocurrido el día anterior y que según el soldado, era la última noticia de importancia que supo durante la última noche en que estuvo de guardia en Manila. Resulta que no había forma que nadie en México conociese las noticias de Filipinas un día después de ocurridos, en una época en que aún no existía el telégrafo ni el cable submarino. Aún con los medios de transporte disponibles hoy día, sería también imposible que un hombre cubriese la ruta Filipinas-México en una sola noche. En esa época, siglo XVI, las noticias de Filipinas a México tardaban meses en llegar, debido a que la única vía de acceso a través del Pacífico era la ruta denominada el Galeón del Pacífico que demoraba un promedio de 4 a 6 meses en arribar a las costas mexicanas.
Plaza de armas de México colonial. Al fondo la Catedral |
Por el momento, y hasta la llegada del Galeón de Manila, no era posible pues saber si el soldado decía la verdad; en todo caso, de ser cierto, tal prodigio no podría ser sino obra del demonio, por lo que la Inquisición tomó cartas en el asunto y el pobre militar fue a dar con su alma a la cárcel de México. Sin embargo, tras una serie de pesquisas, el tribunal decidió devolver al soldado de vuelta a las Filipinas, embarcándolo en Acapulco. Se ignora las razones de tal decisión, tan así que ni siquiera en los archivos del Santo Oficio se menciona este caso. Como si se hubiese decidido silenciar el asunto. Lo que si está claro es que debió comprobarse que en efecto, el soldado pertenecía a la guarnición de Manila; incluso el cronista español que relata este hecho, Gaspar de San Agustín, asegura que conoció a muchos en Filipinas que le certificaron la veracidad de este suceso.
Y cuando el Galeón de Manila llegó meses después a las costa de México, se comprobó que todo lo contado por aquel soldado era cierto: el Gobernador Pérez Dasmariñas, había sido asesinado de un hachazo en la cabeza, cuando se hallaba a bordo de su navío frente a Punta Azufre (Mar de Célebes); el incidente ocurrió durante un motín de remeros chinos, quienes se habían cansado de los maltratos sufridos, y a la vez fueron tentados de codicia por las riquezas que transportaba la nave; el cadáver del gobernador, así como del resto de los tripulantes españoles asesinados fueron arrojados al mar.
A propósito de este suceso cuenta Gaspar de San Agustín que ocurrió también otro episodio en Manila que podríamos catalogarlo de “paranormal”: en el mismo día de aquel asesinato, amaneció cuarteada la pared en que estaba pintado el retrato del gobernador (ubicado en la portería del convento de San Agustín), precisamente en la la cabeza, donde el asesino le hundió el hacha. En 1640, el Padre Diego de Aduarte refirió también que: “Catalina Díaz había tenido una visión del gobernador Dasmariñas con cabeza abierta (por un golpe) y bañado en sangre”. Otro portento fue relatado por el P. Juan de la Concepción quien refiere que: “Una imagen religiosa colgada en la pared del convento de San Agustín en Intramuros de Manila cayó al suelo esa misma noche”.
Según la mayoría de historiadores, la muerte del gobernador Pérez Dasmariñas ocurrió el día 25 de octubre de 1593, y dicha noticia debió ser conocida en Manila, cuanto menos, en la noche de ese mismo día. Lo que aparentemente contradice el relato del soldado “teletransportado”, quien apareció en la Plaza de México en la mañana de ese mismo 25 de octubre, y afirmó que la muerte del gobernador había ocurrido un día antes, lo que los habitantes de México interpretaron, lógicamente, como el día 24 de octubre. Pero… ocurre que existe un detalle que ni los mismos cronistas antiguos tomaron en cuenta: la diferencia de horario entre Manila y México, que es de 15 horas: cuando en México son las 6 a.m. en Filipinas son las 9 p.m. de ese mismo día. De modo que la versión del soldado, que afirmaba haberse enterado en Manila del asesinato del gobernador en la noche del 25 y que inmediatamente apareció en México, cuando ya era de mañana, se ajusta perfectamente a los cambios de horario: el soldado creía que era la mañana del día 26, pero en realidad seguía siendo el día 25, según el horario de esta parte del mundo.
Simón Chara G.
(1) La versión completa sobre este episodio transmitido por fray Gaspar de San Agustín es la siguiente: “Es digno de ponderación que el mismo día que sucedió la tragedia de Gómez Pérez, se supo en México por arte de Satanás; de quien valiéndose algunas mujeres inclinadas a semejantes agilidades, transplantaron a la plaza de México a un soldado que estaba haziendo posta vna noche en vna Garita de la Muralla de Manila, y fue executado tan sin sentirlo el soldado, que por la mañana lo hallaron paseándose con sus armas en la plaza de México, preguntando el nombre de cuantos pasaban. Pero el Santo Oficio de la Inquisición de aquella ciudad le mando bolber a estas islas, donde lo conocieron muchos, que me aseguraron la certeza de este suceso…”. (Conquista de las Islas Filipinas, Madrid, 1698. Parte primera). El relato sería posteriormente novelado y popularizado por el escritor mexicano Luis González Obregón (1865-1938) en su conocida obra “Las Calles de México”, una colección de relatos o tradiciones al estilo del creador de dicho género, el peruano Ricardo Palma. Otro escritor mexicano, Artemio del Valle Arizpe, también la cuenta en Historia, tradiciones y leyendas de las calles de México (1959). Y de estas obras saltó después a los libros y páginas esotéricas; es mencionado por ejemplo, en “Grandes temas de lo oculto e insólito”, de Tomás Doreste y otras de nivel más ínfimo, que lo relacionan con los ovnis y alienígenas. Pero a diferencia de otros “casos insólitos”, este es uno de los pocos que si está documentado. El hecho que el relato del cronista San Agustín sea más de 100 años posterior al suceso y que a la vez sea el único que lo certifique (pues los escritores posteriores lo único que hacen es seguir su relato) es razón para que muchos no lo tomen en serio, en especial para los escépticos que no admiten nada que tenga que ver con portentos o fenómenos paranormales.
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http://singularidadesscg.blogspot.mx
miércoles, 13 de mayo de 2015
EL NAZCA DE NORTEAMERICA
es un sitio arqueológico compuesto por un grupo de enormes figuras halladas en el suelo, cerca de la localidad californiana de Blythe. Estas figuras se localizan en la vertiente oriental de las montañas Big Maria, a unos veinte kilómetros al norte del centro de Blythe y muy cerca de la ribera del río Colorado. La más grande de estas figuras mide alrededor del cincuenta metros de longitud. Para observarlas mejor, es necesario subirse en una aeronave.
Las figuras fueron realizadas mediante la remoción de una parte de la superficie para dejar al descubierto la figura en una suerte de bajorrelieve excavado sobre el duro suelo de la región. Esta técnica —cuyo nombre en inglés es intaglio, de donde el nombre del sitio arqueológico— es similar a la que emplearon los habitantes del desierto de Nazca para crear los geoglifos de aquella región. Al parecer, las figuras tienen una antigüedad de entre 500 y 2000 años, y están relacionadas con la cultura pataya del área oasisamericana.
lunes, 4 de mayo de 2015
El hombre pez de Liérganes
EL HOMBRE-PEZ DE LIÉRGANES
Esta leyenda comienza en el año 1658, el año del nacimiento de Francisco de la Vega Casar en el pequeño pueblo de Liérganes, en Santander. A Francisco le gustaba mucho nadar y sobre todo pescar, oficio que había aprendido de su padre, pero tras la muerte de éste, tuvo que irse a Bilbao para trabajar como carpintero.
Un día, Francisco decidió ir con unos amigos a nadar en la ría de Bilbao. Allí estuvieron sumergidos durante todo el día. Pero a la hora de regresar a casa, Francisco no apareció; se había alejado demasiado de la orilla. Sus amigos lo buscaron desesperadamente pero no consiguieron localizarle por lo que supusieron que se habría ahogado debido a algún remolino de la ría. Aún así, tras avisar al jefe del taller donde trabajaba Francisco, montaron un equipo de búsqueda, pero todos los intentos fueron en vano; había desaparecido.
Durante el verano de 1679, unos pescadores que navegaban en las aguas de Cádiz vieron un pez muy grande. Sorprendidos por los movimientos del pez, decidieron pescarlo para averiguar qué tipo de animal era aquel. Al cabo de unos días consiguieron capturarlo con sus redes y lo arrastraron al muelle
Pero la sorpresa de los pescadores fue mayúscula cuando, al desenrollar la red vieron a un ser humano de gran estatura, piel pálida y cabello rojizo cuyo cuerpo poseía escamas de pez y sus manos se asemejaban a las patas de un pato. Inmediatamente lo durmieron y lo llevaron a un convento cercano.
Los monjes aseguraron que aquel hombre estaba poseído por el diablo y llevaron a cabo varios exorcismos, pero lo único que lograron fue que el hombre-pez pronunciara la palabra "Liérganes". Los monjes enviaron un emisario al pueblo de Santander para avisar del episodio. Al día siguiente Francisco fue trasladado de vuelta a su casa con su madre.
Pero Francisco no reaccionaba ante nada; no hablaba, no comía... Hasta que en 1687, su madre advirtió un ruido muy extraño y vio a Francisco salir corriendo y sumergirse en el río Miera sin que nadie pudiera detenerlo. Desde entonces nadie ha vuelto a saber nada sobre Francisco aunque aún hoy son muchos los que buscan algún indicio del hombre-pez.
Leyenda popular española.
sábado, 2 de mayo de 2015
LA TORRE DEL DIABLO
The Devil’s Tower -nombre en inglés- es una enorme roca del estado de Wyoming considerada como una maravilla geológica y sitio de leyendas que atrae cientos de turistas y escaladores cada año
También es conocida entre los nativos americanos como "refugio del oso" o "cuerno de búfalo". El nombre Torre del Diablo se lo dio el explorador Richard Irving Dodge en 1875, quien malentendió la explicación de un nativo sobre “un mal espíritu” que vivía en la roca de acuerdo a sus creencias.
Este lugar es un destino muy favorecido por escaladores, existen un par de rutas establecidas y otras de mayor dificultad debido a la verticalidad del monolito.
La torre del diablo tiene una elevación de mil 559 metros de altura, y existen registros de escaladores desde el 4 de julio de 1893.
Existen varias leyendas sobre la creación de esta formación rocosa; entre los nativos americanos, la más popular tiene que ver con una niñas que al ser perseguidas por un oso treparon a una roca para ponerse a salvo, cuando el “gran espíritu” se dio cuenta hizo crecer la roca de tal modo que el animal no pudiera alcanzarlas, las zanjas en la roca fueron hechas por las garras del oso tratando de llegar a su presa.
Otra leyenda que atrae a la gente al monolito, habla de una caverna en su interior cubierta en oro, sin embargo no existe ninguna entrada visible a la roca.
La ciencia explica la formación de la roca, como una acumulación de sedimentos en un mar poco profundo que existía en el área en la era de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Para muchas tribus de nativos americanos, el monolito representa un lugar espiritual sagrado, en donde realizan sus ceremonias en el mes de junio, por lo cual se solicita a los escaladores abstenerse de subir a la torre esos días.
En 1977 la película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” utilizó la torre para algunas de sus escenas y debido a esto, la popularidad del sitio se incrementó
El DIABLO DE LA CEIBITA (COLOMBIA)
COLOMBIA
8 de Junio de 2011